jueves, marzo 29, 2007

Zanarkard

Segundo intento de hacer algo distinto, lo que me ha inspirado esta canción, me ha costado un poco más, para que negarlo, y le falta coherencia, pero bueno :)
Recordad, solo con la canción, que para eso la pongo.



La soledad que inunda mi corazón, esa que surge desde muy adentro.
No es más que le firme reflejo de lo que siento por ti.
Mas todo aquello a lo me enfrente el destino parezca que no pueda con el
se que estarás a mi lado, apoyándome.
El futuro se presenta ante mi, e intenta borrar aquello que me une a ti,
pero no no es más que una mera ilusión, no lo conseguirá.
Allá donde estés, no dejes que nos olvidemos de los momentos que pasamos juntos,
no dejes que aquello que nos unía se lo lleve el viento.
Son las pequeñas cosas las que hacen el camino más dulce.
Quien sabe, el mundo es caprichoso, cambia, nada es seguro,
nada excepto lo que siento, aquello que me duele,
no dejes que los sacrificios acaben con tu fuerza, no lo dejes, por favor.
El dolor, la melancolía que sufro, me recuerda lo mucho que te amo, a cada momento,
no dejaré que el tiempo borre, llevaré el alma en penitencia,
pero la carga será solo mía, no podría soportar que tu sufrieras.
No importan los malos momentos, no importa el pasado, solo importa el nosotros,
no dejes que el tiempo se lleve los buenos momentos.
Aquellos que me dan la fuerza, aquellos que nos rodean, tal vez también estén solos,
tal vez en parte todos se sientan solos, hay que luchar por lo que creemos,
hay que luchar para sobreponerse, para sentirse bien consigo mismo.
Creeme, en este mundo de locos, lo importante es lo más sencillo: ser feliz,
más las premisas sencillas solo ocultan la realidad: solo seré feliz contigo.
No me dejes, no me abandones, sin ti no podré seguir adelante, necesito tu fuerza
necesito tu pasión, necesito tu... amor.

lunes, marzo 26, 2007

Me

Porqué no, es mi blog, vamos a hablar sobre mi persona.
Lo primero sería de como me va la vida, pues bueno, como siempre, momentos de relajación unidos a momentos de ligera ansiedad unida a momentos de absoluto aburrimiento.
Ahí se resume prácticamente todo el día, si consigo lo que quiero no obtengo una especial satisfacción por ello, por lo que no me sirve mucho, y en cambio hay cosas que no obtengo que desearía más que nada en el mundo.
Claro, tengo proyectos, por lo menos tres, y un par de apuestas a largo plazo, quien sabe, ¿y si acabo siendo escritor? No creo que se me de mal.
A veces me cuesta explicarme la manera en la que me siento, o tal vez no quiero explicarme, la apatía de algunas personas me abruma y trato de encontrar vías de escape por cualquier lado.
Disfruto como nunca un rato de tranquilidad con buena música, una buena conversación en la que te ríes mucho, y a pesar de todo, noto una soledad que aumenta con el tiempo, no se a que es debido (o no quiero admitirlo), antes intentaba no pensar en ello, pero no se puede ignorar algo así ¿no?
Juego a juegos, trato de ejercitarme, de ganar dinero, de llenar mi tiempo, de currar en las prácticas, de ocuparme en algo que no me llene de pensamientos, pero es imposible, tengo momentos en los que me abstraigo, como cuando ceno, cuando me ducho, cuando me acuesto, momentos en los que estoy solo y no tengo otra cosa que hacer que pensar, se me ocurren tantas cosas, ideas que no me gustaría perder, formas de mejorar mi vida, formas de llenar mi tiempo, situaciones más o menos irreales, un reflejo de mi aburrimiento.
He pesado que tal vez debería enfocarme a aprender a tocar algún instrumento, a dibujar más, el arte en las mesas de los aularios es efímero cual fragancia en el aire.
Tanto tiempo, pero a la vez la sensación de que ni todo el tiempo del mundo conseguiría acabar lo que comienzo, obtener lo que quiero, desde lo más profundo, alguna vez.

sábado, marzo 24, 2007

Condescendencia

Esta mañana estaba viendo por casualidad una serie en la televisión, una típica comedia para jóvenes de situación e institutos que intenta hacer gracia pero no lo consigue.
En una escena un adolescente hablaba con su ¿hermano? y su ¿padre? sobre que estaba con una chica pero que parecía que algo iba mal, los sabios deducen que es porque le lleva la contraria, y le explican que a las mujeres se les tiene que dar la razón, siempre bajo cualquier circunstancia, para tenerlas contentas,aunque se esté totalmente en contra.
No estoy de acuerdo.
Es más me parece machista en exceso. A cualquiera, reitero, cualquiera, se le debe llevar la contraria, el caso contrario es un símbolo de desprecio, al fin y al cabo darle la razón siempre es como reconocer que es inferior y que no puede hacer nada bien, y no solo eso, sino que aunque le lleves la contraria, no solo su mente es tan infantil como para rechazarlo y cabrearse, sino que no entendería que intentas corregirla para que mejore.
Claro que llevar siempre la contraria es un tanto extremista, pero no deja de ser un intercambio de opinión.
Lo ideal es ser sincero, lo que no estés de acuerdo decirlo y sonreír si estáis en comunión.

jueves, marzo 22, 2007

Comunicación

Soy de la opinión de que la comunicación es una parte imprescindible de la vida, el intercambio libre de información, de opiniones, de sensaciones...
Por eso no entiendo como pueden surgir problemas por la incomunicación, como la gente, las parejas, se aíslan de esa manera, provocando conflictos, todos evitables con un simple intercambio de palabras, algo tan sencillo y tan importante para mi como una conversación.
La de muertes, guerras, separaciones, odios, que se habrán provocado solo por no hablar, no es difícil de imaginarlo.
Comunicación que parece global, ahora que todo el mundo tiene teléfono móvil e Internet, y en cambio tengo la sensación de que estamos más aislados, como si el hecho de comunicarte fuera algo irracionalmente superfluo.
Hagamos un pequeño esfuerzo, hablemos más, pero no de tonterías, hablemos seriamente pero con humor, hablemos de los pensamientos pero sin pasar al lado privado, hablemos un poco más.

lunes, marzo 19, 2007

Comprensión

La comprensión es algo que la gente inteligente no puede pedirle a los ignorantes.

Yo

domingo, marzo 18, 2007

Conversaciones

Esto es un pequeño juego que se ocurrió ayer mientras cenaba.
Es una conversación, un poco incoherente, pero en la que participan bastantes personas, la idea es que si alguien se siente aludido por alguna frase en los comentarios diga que frase le corresponde, hay gente que tiene más de una, y centraos en vuestras frases, si decís la de los otros el mensaje no pasará la criba. Actuaré como moderador, mis frases son en negrita.
Que comience el juego.

-Vas por la calle y te encuentras un perro
-¿Pero es venenoso?
-¿Venenoso?
-Claro, porque es gato y araña.
-Es un perro
-Pues ya son tres, mejor
-Los gatos dan asco.
-Y tiene nombre? eh eh?
-No importa su nombre
-¿Le puedo llamar kero-chan?
-En todo caso inu-chan.
-¿Está solo, cual es su raza?
-¿Importa?Es amigable
-Megusta!!
-Es un perro... nazi?
-¿Un perro?Me voy a hacer DPAA.
-Voy contigo.
-Yo no quiero pero me tengo que ir también.
-Yo también me voy
-Wola que mono, un perro!!
-¿Y juega al Kart?
-¿Tan mal como tu?
-¿Quieres que lo veamos en la pista?
-Dejad las DSs en paz
-Como mi perro ninguno, por cierto, tengo el porta-cds
-Mejor los conejos.
-Conejos? cuantos más mejor.
-Ceñíos al perro
-Iba de ronda cuando me encontré un perro manolo.
-Megusta!!
-¿Y es como Hello Kitty?
-Es un perro
-Pero como dice que era un gato
-Serás la única que le hace caso

DDR

Porqué me gusta el DDR, supongo porque une dos de mis pasiones: la música y los ordenadores, de una forma directa y divertida.
Hace un año más o menos comencé a jugar al Stepmania, dicho juego, un clon gratuito para el ordenador del DDR o DanceDanceRevolution te permitía jugar personalizando el juego al máximo, tal vez lo que más me atrajo desde un principio es que viniera vacío, sin canciones, y uno mismo, tuviera que buscarse las canciones que más le gustaran.
Una vez encontradas las páginas donde descargarme canciones a mi gusto estaba hecho, un juego virtualmente infinito que me gustaba, con solo un inconveniente: no tenía alfombra de baile.
Claro que pierde la gracia si lo juegas sin alfombra, algunos dicen que no tiene mérito, y es que las canciones hechas para bailar, haciéndolas con teclado no tienen mérito, es más uno al tocarlas nota como son mucho más sencillas.
La falta de la alfombra no me echó para atrás, y seguí practicando, recuerdo que para agosto seguía en el segundo nivel de dificultad, ganando agilidad en los dedos y reflejos poco a poco.
Ahora hago las canciones en dificultad extrema sin esforzarme demasiado y tengo muchísima más agilidad en la mano que utilizo que en la otra.
La novedad ha sido que me he comprado la alfombra al fin, y bueno, al principio iba con miedo, porque tenia que bajar el nivel al que estaba acostumbrado para adecuarlo a mis pies.
Tras 6 horas de juego estoy alcanzando el nivel máximo que es posible hacer con los pies, lo que demuestra que el 70% del juego es convertir lo que ves en la pantalla en información, y el resto agilidad, sea en los dedos o en los pies.
El hecho es que juego una hora al día, más o menos, justo antes de ducharme, porque claro, a mayor dificultad, mayor ejercicio, y esto casi es una tortura a ciertas velocidades.
Por ese baile se podría decir que es la primera vez que hago ejercicio regularmente en mi vida, y me divierto, aprovecharé para ponerme en forma, hay que pensar que es un ejercicio aeróbico como cualquier otro.
A ver como me sale la jugada, en unos meses, los resultados.

martes, marzo 13, 2007

Norah

domingo, marzo 11, 2007

Viaje

He estado este fin de semana de viaje, por tierras manchegas, un viaje de 4 horas en cada sentido para llegar a casa de mi abuela paterna.
Y que decir, si normalmente tengo tiempo para pensar, no es difícil imaginar el tiempo libre que he tenido allí, dos días de nada que hacer, televisión de calidad pésima, sin internet, hay veces que me creía en la edad media.
Me he dedicado a la literatura, un libro de 478 paginas sobre la 2ªGM y espionaje en dos días, aborrezco estar desinformado.
Y luego queda la tortura del viaje, sin conversación, con la única salvación de mi leal mp3 e intentando distraerme en la medida de lo posible.
Primero me he dedicado a contar el numero de rayas de la carretera, intentaba ver cuantas habían por kilómetro y multiplicado por el numero de kilómetros, lo cual es difícil cuando al conductor no para de variar la velocidad, luego me he fijado que en las carreteras recientes la separación de las rayas discontinuas es variable según la proximidad de una zona de adelantamiento prohibido, más cercanas cuanto más cerca de la línea continua, en cambio, en las carreteras más antiguas no se aprecia el detalle.
También he contado 5 o 6 campos de molinos de viento distintos, de los cuales 3 eran nuevos de un año para aquí, me gustan los molinos, son bonitos, esbeltos y hacen algo realmente bueno.
También, viendo los campos de cultivo, no cesaba de imaginar los métodos de cultivos, dejadez de algunos, las formas extrañas e inútiles, el desaprovechamiento, y sin pretenderlo, y coincidiendo con el libro reciente de los pilares de la tierra, lo poco que han avanzado respecto a métodos de cultivo, y la estructura de carreteras, que es bastante desaprovechada.
También un servidor no puede evitar fijarse en la terrible diferencia en cuanto a la forma de pensar que hace gala mi familia respecto a mi, me siento extraño realmente, y puedo afirmar que aborrezco bastante las anécdotas reiterativas que hacen gala para amenizar sus conversaciones.
También me he dado cuenta que me he vuelto adicto a mi música, no solo para aislarme del exterior, sino para pensar, disfruto del silencio, por supuesto, pero además disfruto cada nota que llega a mis oídos por la forma que me hace sentir.
Y bueno, intento evitar los viajes, pero bueno, casi siempre caen en exámenes :D

viernes, marzo 09, 2007

Orgullo

Anoche, en la cama, intentaba dormirme y se me pasó por la cabeza lo orgulloso que estoy de mis amigos, lo orgulloso que estoy de:
Alejandro, Alejandro, Antonio, Carolina, Daniel, David, Elisa, Fernando, Irene, Javier, Jose, Juan Luis, Marta, Rubén, Sergio, Victor.

Tras esto, se me escapó una lagrimilla... y me dormí.

jueves, marzo 08, 2007

Cajas

Hacía tiempo que no hacía un post de estos...

Cajas, que haríamos sin ellas? probablemente tirarnos de los pelos y a cualquiera que pase por delante... digo no podríamos hacer nada, desde la antigüedad existen las cajas, y la gente que las hace, los cajeros... bueno esos solo atraen a los ladrones.
Es obvio que habrán más cajas en el mundo que humanos, pero menos que hormigas y aun menos que granos de arena en el mar.
Luego es importante destacar la función de las cajas, si es para galletas, viene en portugués, si es para cereales, viene en todos los idiomas menos el bueno, si es para cualquier otra cosa... es marrón, sin discusión.
Y porqué es marrón, por vagancia,por ahorrarse unas pesetillas, con lo bien que queda una caja en blanco.

martes, marzo 06, 2007

Vacío

Estaba leyendo un blog, y me ha asaltado una sensación bastante desagradable, la sensación de que no había nada, a pesar de que parece escrito con cierta premeditación e incluso citaba algunas frases de personajes "famosos", el texto lo único que me ha transmitido es vacío, como carente de sentido, de sentimiento, como si realmente no se quisiera decir nada, con lo fácil que es aparentar que hay verdaderos sentimientos detrás de algo que se escribe.
Supongo que no es cosa de las características del texto o de la información que porte, que sea o no subjetivo, tal vez es eso, siempre pido un poco de subjetividad en aquello que leo, al fin y al cabo la información no es más que un espejo de la realidad, si lo acompañas con una opinión, sea para contrastarla, rebatirla o aprobarla siempre se agradece, pero frases, con mayor o menor cohesión, por muy bonito que quede el texto o por muy loable que sea el texto a tratar... inútil.
Supongo que por ello me gustan tanto los artículos de opinión, y si además lo aderezan con un poco de sarcasmo y una retórica adecuada es mucho más gratificante de leer que una información impersonal y transparente.
Bueno pues... ánimo...

sábado, marzo 03, 2007

Fallo

El primero que reconozco cuando fallo soy yo, y permanece ahí, como una espina clavada, que me recuerda cada dia lo que soy, para que no vuelva a ocurrir.
Y si, he fallado, tendré que sumarlo a la lista de fallos, por ahora llevo 5 (orden cronológico): cuando toqué la piedra que no debía ser tocada hasta que me cayó encima, cuando tuve que pedir ayuda para acabar un trabajo, cuando me pillaron por primera y última vez en un examen (sin consecuencias por supuesto), cuando dije la palabra inadecuada que acabó en algo que no quería y cuando hice algo de lo que me arrepiento en contra de mi forma de ser.
Cada cual es exactamente como un padrastro, errores que no volveré a cometer, claro, al fin y al cabo es errando como se aprenden las lecciones más importantes, que te enseñan a vivir, a comportarte, a pensar.
Pues el otro día cometí el sexto error: decir en voz alta lo que tenía que pensar y pensar lo que tenía que decir en voz alta, tal vez para el resto del mundo no le parezca un error muy grave, pero para mí, y soy bastante celoso con mis pensamientos, es un error gravísimo. No creo que vuelva a pasar, y por ello mismo lo guardaré en la lista.
Que esto quede como constancia de mi arrepentimiento por mis errores, no es mucho, pero ayuda a dejar claro que clase de persona soy.

jueves, marzo 01, 2007

Temática

Aun me estoy riendo, el final es demoledor
Improcedente