domingo, septiembre 30, 2007

Buda

No creo en Dios, no creo en ninguna divinidad, por la sencilla razón de que no lo necesito.
Pero se que la humanidad si.
Porque yo se que matar a un niño está mal, pero la masa es estúpida, ignorante, miedosa y fácil de manipular, y si no se les dice que está mal, pues lo hacen.
Así que debe haber alguna minoría corrupta, que cargada con buenas palabras les encauce hacia un sendero de la autoconservación.
Pero ya está, no tiene ninguna otra función, ya que si les das la mano te agarran hasta el hombro, y te encuentras con sectas como los musulmanes (no considero que existan religiones,para mi todo son sectas) que les dicen que matar es bueno, y así les va.
Bueno, tras esta introducción pasaremos al tema a tratar: El budismo.
Desde hace tiempo, me cae bien esa secta, están ahí, no hacen daño a nadie, no se pasan, vamos, son como muebles, y entre sus valores, no está el de matar, lo cual es bueno.
Hasta que comienzas a ver que es una secta de egocéntricos, que renuncian a todo para satisfacer su ego, que como en todo, hay intereses monetarios (¿porqué no hay budistas en África?) , pasan de todo para alejarse de los problemas, y para cuando se revelan contra el poder, mueren.
Moraleja, olvídate de dioses, spidermans, se feliz, pasa del poder, y no compres en el Ikea.

sábado, septiembre 29, 2007

Hábito

Supongamos que tienes que hacer algo todos los días, sea algo tan sencillo como tomar una pastilla o algo tan complejo como levantarte de la siesta.
Ahora, tras este esfuerzo increíble de imaginación, encontremos una solución al problema de hacerlo siempre, todos los días, sin problemas de olvidos o de fuerzas que actúan en contra: gravedad, pereza, falta de tiempo...
Esto viene dado por cierta conversación en la que la gente se extrañaba de que fuera tan regular con la hora a la que juego al DDR.
No es por falta de flexibilidad temporal, es la necesidad de convertirlo en un hábito, algo que me ayude a vencer las fuerzas malvadas que me impiden hacerlo.
Si no fuera un hábito, cuando llegara la hora de hacer lo que debes hacer, podrías olvidarte, o distraerte, o sentir la imperiosa necesidad de no hacer nada, y eso es malo, porque se va dejando, y adieu.
En cambio, lo conviertes en un hábito, a ser posible saludable y sano, en un horario cómodo, tu propio cuerpo te avisa, incluso puedes designar reglas para la no realización del asunto.
Hagamos un examen de consciencia: la próxima vez que intentéis criticar un comportamiento de una persona pragmática, tratad de buscar la razón antes que la causa.

jueves, septiembre 27, 2007

Melancolía

Supongo que no soy el único al que le pasa.
Llega un momento en cada día, en el que te quedas helado, el hacer nada carece de sentido, te aburres hasta del respirar, sientes que no tienes nada que hacer y que nada te llena, y te embarga un sentimiento de algo que se podría llamar melancolía.
Y te dices: que tontería! pero el momento se alarga, en ese momento tratas de usar tus cartas de emergencia, abres el youtube, buscas algún juego antiguo, o buscas a alguien con quien hablar por el msn. Si tienes suerte, estarás entretenido el tiempo suficiente hasta que encuentres algo mejor que hacer, si no, rematarás la faena poniendo la lista "melancolía" en el itunes, cerrando los ojos, y dejando que la música te acompañe en tu aburrida, tediosa, y melancólica vida.

miércoles, septiembre 26, 2007

Dominatrix

Antes que nada avisar que esto no es una declaración del tipo: Me gusta el sado.
Tras esa aclaración cuya finalidad es llamar la atención, y que por cierto, lo hace muy bien, vamos con el tema.
No creo en las casualidades, por eso cuando por alguna tontería pienso en una algo, y al poco tiempo vuelve a cruzarse en mi vida, lo considero una señal para, por lo menos, dedicarle unas palabras.
Y hoy van para el personaje más atrayente y enigmático que ha aparecido en televisión en muchos años: Lady Heather.
Para la mayoría no será suficiente con el nombre, así que daré algún que otro dato más, Se trata de la dueña de un local de sadomaso en la serie C.S.I. interpretada por Melinda Clarke.
¿Qué tiene de especial este personaje? Al margen de sus ideas sobre el sado, que reitero, no las comparto, aunque si estoy de acuerdo en que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo mientras no me salpique; los personajes con ideas claras, inteligentes y observadores siempre han gozado de mi simpatía.
Si además es una estudiosa de la mente y comportamiento humano, dotes detectivescas propias de Sherlock Holmes, y, para que negarlo, gran belleza, pues tiene todas las papeletas para ser uno de mis personajes favoritos de la televisión.
Todo el que la haya visto sabrá de lo que hablo, no es un personaje que pase desapercibido precisamente, y al final, son los personajes misteriosos los que se quedan en nuestras retinas más tiempo.

sábado, septiembre 22, 2007

Ganar

Me gusta ganar.
Eso no es raro, es más, admito que un poco extraño soy, pero no soy raro.
Al tema, veamos, me gusta ganar, la sensación de ganar a cualquier cosa es bestial, pero claro, no siempre es posible, no es fácil cuando dependes del azar o de la suerte.
Claro que el azar tal cual no existe, al final todo se reduce a psicología y matemáticas o física, la aleatoriedad pura es imposible.
¿Entonces es posible modificar lo que te rodea para ganar siempre?
La respuesta es un rotundo no.
Solo puedes autoconvencerte de que la victoria es inútil si no te lo pasas bien en el procedimiento para llegar a ella. El populacho lo llama... así por encima, para que la gente lo entienda: Lo importante es participar.
Lo encuentro una gilipollez.
Si juegas es para ganar, sino directamente no jugarías, la emoción de apostar, o jugar por el fin de ganar solo tiene sentido si deseas ganar, no hay emoción, ni sentido ni premio, ni nada si pierdes.
No he ganado pero me he llevado la medalla de plata, nada, esa plata no sirve ni para hacer tenedores para la cubertería. (nunca había escrito esa palabra)
No he ganado pero al menos no he quedado último, es un consuelo, bastante bueno creo, si no ganas nada al menos no pierdes en el sentido absoluto de la palabra, pero no deja de ser perder.
He ganado, ya está es absolutamente perfecto, no hay problema, ni conflicto interno, ni enanos que te digan que quemes las cartas (vamos, hay mucho loco suelto), el único problema sería las miradas de odio de los perdedores, pero bueno, si juegas con amigos, todo se perdona... no? no? no? eso espero.
Alguien dijo una vez que una victoria sin riesgo no es una victoria completa, no me gusta arriesgar, por eso no gano.

viernes, septiembre 14, 2007

Disculpas

Yo nunca pido disculpas, lo siento, soy asi.

Homer Jay Simpson.

jueves, septiembre 13, 2007

Reto

¿Porqué levantarse? Es la gran pregunta que nos acecha cada mañana al sonar el temido despertador, y no nos proporciona una escusa válida. Entonces, ¿porqué levantarnos? Como es obvio, no pretendo encontrar la motivación de cada persona por la mañana.

Como es habitual, lo que trato de calmar es la ansiedad que me produce el no encontrar razón para levantarme por la mañana, o cuando tras una copiosa comida, y no menos agradable siesta, trato de encontrar la razón para levantarme de mi confortable nicho para enfrentarme al duro y cruel mundo.

El instinto de comodidad, exista o no, te dice que mejor te queda donde estás, ¿porqué nos levantamos?
¿Es el reto de vivir la vida una respuesta válida? Vivir la vida al máximo, aprovechar cada momento que nos brinda la sociedad, el ciclo diurno del sol o un ente sobrenatural que dicta nuestros caminos.

Son los retos que nos imponemos, con gran decisión, metas a largo o corto plazo los que los levantan cada mañana, los que guían nuestros pasos, los que nos dan la motivación suficiente para vivir.

Realmente, eso es cosa de cada uno, el sentido de la frase: ¿De donde procede mis ganas de vivir? Solo tiene una respuesta para cada persona, una respuesta única y personal.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."

Paulo Coelho


PD:Esto forma parte de una apuesta.

domingo, septiembre 09, 2007

Comida

"No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida."

George Bernard Shaw


Acabo de ver Ratatouille, y me ha gustado.

Caza

En algunas cosas soy bastante tradicional, hay quien incluso podría llamarme desfasado en ciertos temas, pero considero que este tema es un punto de vista, bastante adecuado.
Me refiero al hecho de ligar.
El ligar en la actualidad se ha convertido en lo más parecido a una caza.
Los hombres salen los sábados, se ponen su uniforme de camuflaje, colonia para ocultar su olor a las hembras y se disponen a cazarlas.
Las mujeres se quitan cuanta más ropa tengan, se ponen perfume atrae-hombres y se disponen a ser cazadas o casi-cazadas.
Y el ritual es curioso, el cazador localiza su presa, se arrima, y se frota durante el tiempo que sea necesario para cazar a la presa, en lugares donde el volumen es tan alto que nubla los sentidos es inútil cualidades como el habla, el gusto, la inteligencia, etc.
¿Donde queda la emoción del cortejo, donde queda el intercambio perfecto de palabras, donde queda el humor sutil para conquistar a la pareja, donde queda el baile de la seducción?
¿Es la evolución volver a los más básicos instintos y perder lo que nos hace humanos?

jueves, septiembre 06, 2007

Valentía

Es fácil malinterpretar una palabra cuando carecemos de referencias claras o nos las intentan enmascarar.
Hoy en día a cualquiera se le llama valiente, claro que parece que la gente no sepa lo que significa esa palabra, o está claro que la usan mal.
Alguien que sale por la noche, se mete con todo el mundo, un chulo o un gallo de corral, pero no un valiente; alguien que se tira en paracaídas no es un valiente, es un amante del riesgo, o un osado; alguien que va al espacio no es valiente, es un astronauta, es un científico; hay más ejemplos de chulería o locura que son tachados de valentía y no es así.
Valiente es el que hace y dice lo que quiere, no se siente intimidado o restringido, valiente es el dibujante del jueves; valiente es la madre que defiende a su hijo de un oso; valiente es el que acepta sus limitaciones y aun así trata de superarse cada día; valiente es quien no lo piensa dos veces antes de saltar a un mar embravecido para salvar a alguien que no conoce.
Cuanto me gustaría ver a esos chulos o machos que vacilan y se creen mejores que los demás con un arma en pleno desembarco de Normandía, a ver cuanto tardaban en relajar sus esfínteres.

martes, septiembre 04, 2007

Putear

El cuerpo nos putea.
Si, algo que todo el mundo sabe, nuestro propio cuerpo nos sabotea la existencia porque si.
Pondré un ejemplo: Alergias, puede que sea cosa de la contaminación, o productos químicos, pero yo creo que es cosa de si estás muy cuidado, a salvo de infecciones, enfermedades y demás, el propio cuerpo se inventa algo para entretener a los glóbulos blancos, que se arman unas fiestas del kukluxklan para matar glóbulos negros cuando se aburren. Y eso el cuerpo no lo puede permitir, así que se inventa que algo inocuo como el polen te joda la vida al llegar la primavera.
Pues algo así ocurre con el cerebro.
Es un puto vago, dicen que no usa ni el 10% de su potencial, bueno, vale, si así le vale, hay quien no usa ni esa cantidad, pero bueno, se acepta.
Pero le dan delirios de grandeza y le da estrés sensorial, como acabo de inventarme.
Piensa: - Vaya, estoy cansado de aguantar 5 sentidos al máximo, voy a putearme, y bam! se inventa la miopía, el astigmatismo, y demás lindezas visuales.
Que bonito, y que gozo de cerebros, así da gusto caminar erguidos por la vida.
¿No resulta curioso (vamos lo supongo, no lo he comprobado) como la gente sorda no lleva gafas? el cerebro se conforma con 4 sentidos y no jode lo poco que le sustenta.
Vaya si es listo para cuando le apetece.
Tendríamos que vengarnos, no digo que vayamos taladrándonos los tímpanos (hay quien lo hace, se juntan en salas oscuras con pastillas y sonidos repetitivos, pero es que están locos) pero si podríamos darnos algún que otro golpe a la cabeza, por diversión, a ver quien se ríe el ultimo.