lunes, octubre 29, 2007

Vendido

Si, soy un vendido, y pido disculpas por ello.
He puesto anuncios en el blog, a pesar de que si no lo avisara aquí nadie se daría cuenta, son bastante comedidos en su extensión y pasan bastante desapercibidos... mira como un servidor en los laboratorios.
Por si fuera poco parte de mis parroquianos habituales tienen ciertos bloqueadores de contenido, que hace que no lo puedan ver, así que no hay problema.
la cuestión es: ¿se gana algo con esto?
Pues no mucho a menos que recibas muchos clicks, e incluso muchos recibidos igual es motivo de sospecha y te pueden joder la cuenta, por lo que procedo de forma cautelosa, dicen que hombre precavido vale por dos, y yo que valgo por 5 imaginaos, salen las cuentas muy rápidas, muchos gastos que tengo que subsanar, para 10 hombres.
Mi código moral me impide mendigar, así que no voy a hacer que nadie se sienta obligado a clickear cada vez que acceden a la página, al fin y al cabo son unos céntimos lo que se gana, lo que si es curioso es que si la página sirve 2 visualizaciones, y de ellas un click, me dan casi el doble que si sirve 15 y se dan 3. en parte no es tan curioso, pero que se agradece, hoy mi página es una mina de oro para anunciantes, mientras que ayer era una del montón. Nada nuevo en el horizonte.
Lo que más me gusta es que la publicidad debería estar relacionada con el contenido del blog, como no tengo ninguna empresa se buscan cosas muy raras que dan una idea de lo chula que pueda estar una página, aquí se ha visto cosas sobre puertos para guitarras. Que yo sepa solo hablo de ellas en un post y no de forma directa. Allá ellos.

domingo, octubre 28, 2007

Littell

Una entrevista a un escritor, que se convierte en algo muy interesante. Su punto de vista es... bueno, mirarlo vosotros mismos.
Jonathan Littell

viernes, octubre 26, 2007

Creep

Honor

El honor es fruto del pasado, resquicios de una época donde si no poseías nada tangible, al menos tenías tu sentido del deber, tu honor, tu dignidad.
Hoy, donde casi todo el mundo tiene casi todo lo que pueda necesitar (no me incluyo) el honor se ha convertido en un bien bastante escaso.
Y no me refiero a gente que mata por ello, ese tipo de honor es vulgarmente llamado egocentrismo, sino algo más parecido a dignidad.
Si, porque el honor, el respeto, la dignidad, no es algo inherente, desde mi punto de vista, te lo tienes que ganar. ¿Pero cómo? no es tan difícil, trata a todo y todos como querrías que te trataran a ti.
Tras años de mala gestión de mi sistema de valores, he acabado por forjarme una especie de código de conducto, ética, normas de comportamiento o código de honor.
Sobre lo que consiste, me pasaría horas describiéndolo, pero soy lo suficientemente listo como para no mostrarlo, porque hay gente que lee esto y podría encontrar fallos donde cogerme por los coj...
Así que por encima, imaginaos alguien que no mira por encima del hombro, que respeta la vida exactamente como la vida le respeta a él y trata de ser feliz, simplemente.
Al final todo se reduce al respeto, honor es respeto, por los demás, y sobre todo por ti, si no te respetas a ti mismo, no puedes respetar al resto.

viernes, octubre 19, 2007

Messenger

¿Impulsor de un modelo comunicativo nuevo o cáncer de la sociedad?¿Impulsor social o arma de destrucción de la lengua?
Muchas opiniones a favor o en contra de este programa, he aquí la mía.
Cuando me dio por usarlo me dio bastante fuerte, tiempos de la versión 6.0 creo recordar. Tras eso lo abandoné, de tal manera que me pasé años sin encenderlo, no había nada interesante ahí.
Hará año y pico que volví a usarlo, supongo que si encuentras conversaciones interesantes se vuelve algo adictivo, al menos para mi.
A pesar de todo encuentro conductas muy raras, ya se que el programa viene sin manual de instrucciones, pero es que tampoco hace falta ser un genio para saber usarlo correctamente.
Si señores, si está delante, ponerse en línea, no es difícil y así el resto del mundo sabe si pueden hablar contigo, porque estás.
Si quieres estar pero no se molestado te pones en no conectado y entras como invisible, así obtienes el privilegio de hablar con quien quieras.
Si te vas durante 5 minutos pones ausente, si es para algo corto, como regar el señor roca vuelvo enseguida y si es cosa del teléfono creo que hay un estado para ello.
El no disponible es cuando estás con algún juego, algo a pantalla completa, sigues ahí, pero no vas a recibir nada pronto, la gente sabe que estás al menos. Hay quien se lo pone porque en linea se escuchan los sonidos de mensaje nuevo y conectado, pero hay un truco desconocido para la mayoría: desconectar los avisos en opciones.
Si te vas 10 horas lo apagas, si te vas a la universidad, lo apagas, si te vas 5 horas, lo apagas, si la gente tanto necesita que le contestes existen otros métodos, como los mensajes de móvil, vivan las maravillas de la era moderna.
Y así es como uso yo los estados, tal vez no sea la persona más eficiente del mundo, pero si alguien me quiere encontrar normalmente no tardan mas de 3 minutos.
Eficiencia señores, eficiencia.

miércoles, octubre 17, 2007

Naturaleza

De pequeño, debido a que soy alérgico a los ácaros, siempre me recomendaban dos cosas: natación, a lo cual pasé totalmente; y el campo.
Para alguien que vive en la ciudad y es alérgico al polvo, estar rodeado de él a todas horas no es que sea muy... agradable, y cuando mejor me sentía era cuando en verano nos íbamos al chalet en el campo a retozar como cerdos en el barro... digo a tener plantas y árboles y demás flora alrededor, piscina, tranquilidad.
Allí me sentía cómodo, alejado de mi habitual cárcel sintomática, y lo sigo considerando un sitio agradable.
Por eso guardo bastante simpatía por el medio ambiente, a pesar de ser una persona lo que se podría llamar urbanita, y me aburre el campo, pero aun así me jode lo que le hacen al planeta.
Estoy seguro que no es tan difícil seguir la filosofía del vive y deja vivir en relación con el paisaje, con la naturaleza.
Ah claro, y no hablemos de los incendios, eso me quema, a mi y a mi fuente de alimentación.
Por eso me alegro cuando alguien descubre algo que realmente es bueno para la naturaleza, o al menos la deja respirar un poco, de la misma manera que ella lo consigue conmigo.
Los animales en si tampoco me despiertan mucha simpatía, un gato es un cabrón, un perro es un bicho oloroso que deja pelos, un pájaro es un cansino ruidoso, y los de la naturaleza me son indiferentes, si acaso algún animal interesante pero poco más.
Así que ya sabéis, mientras no fabriquéis abono natural, tenéis mi beneplácito para disfrutar de la naturaleza, esta noche podréis dormir tranquilos abrazados a vuestro árbol favorito.

domingo, octubre 14, 2007

Humor

Dicen que es sano reírse de uno mismo. Que vale la pena, que te alegra el alma. Supongo que será porque te ves caer tan bajo que solo ves unas escaleras que suben. Pero es que en mi caso, con lo vago que soy, ver escaleras que suben me cansa.

Encontrado en un foro

Desilusión

Soy bastante normalito, y apenas se me dan "bien" hacer 4 cosas literalmente, entendiendo bien como que me gustan y me gusta mejorar en ellas.
Y no solo me gusta mejorar a mi, me gusta que los que me rodean se interesen, para, yo que se, tener alguna motivación extra.
Y tengo la firme creencia que si quieres que alguien se interese en algo debes mostrarle lo mejor de ti en ese campo, para que vea lo que se puede conseguir, no es vacilar, es mostrar hasta donde se puede llegar con un poco de interés y conseguir que la gente se enganche.
Nada de prepotencia, ni falta de vida social, ni nada parecido, solo mostrar algo que me resulta interesante, de la mejor manera que se.
Y parece ser que eso es motivo de mofa o escarnio, a pesar de tener toda la buena fe, y alegrarme cuando alguien hace progresos en ello, burlas que no entiendo, que no alcanzo a comprender.
Un ejemplo, te gusta la papiroflexia, y quieres mostrar a los demás lo chulo que puede ser, no les vas a hacer una simple pajarita, te currarás algo complejo y bello, algo que la gente diga: - quiero hacer algo así.
La teoría es sencilla,pero la envidia, los celos, son malos aliados.

sábado, octubre 06, 2007

Musical

Me gusta la música, me gusta el teatro, me gusta el cine, me gusta hacer el payaso de vez en cuando, pero no lo mezclo todo. Es como si dijeras: me gusta el salmón y el chocolate, pues lo mezclo, no pega.
Pues para mí, los musicales son la desgracia de la interpretación, más abajo que los mimos.
Imaginemos la situación:
Escritor frustrado, con una botella de whisky en la mano, - uff, la mierda de historia que se me ha ocurrido solo da para 5 minutos, ¿que hago? ah claro! le meto 90 minutos de canciones descoordinadas y pedantes, 4 bailoteos, y me hago de oro viendo como ovejitas vienen a ver la mierda que acabo de soltar.
La música es un medio para transmitir un mensaje, no una excusa para alargar innecesariamente el sufrimiento.
Esa misma premisa siguen todas las películas clásicas de Disney, un argumento corto, pésimo e insulso, una cantidad horrible de canciones pastelosas, y 5 chistes fáciles de los secundarios cómicos que soportan todo el peso de la historia y generan abundantes ganancias por merchandising.
Y para mi desgracia, se ponen de moda de nuevo, hombre estúpido, que siempre tropiezas con la misma piedra.

viernes, octubre 05, 2007

Carinho

jueves, octubre 04, 2007

Jam

Soy un enganchado a los juegos musicales.
Es una buena introducción, al menos para poner a la audiencia en el tema.
Me he enganchado al Jam Sessions de la DS. Gran juego, bueno miento, gran simulador de guitarra.
Realmente no debería sorprender a nadie, soy un apasionado de la música, siempre estoy buscando formas de dar salida a mi creatividad, y todos los juegos musicales que pasan cerca de mis manos acabo echándoles el guante.
El simulador en sí este, pues es sencillo en teoría, una cuerda en la pantalla que tienes que rasgar con el puntero, y los acordes los seleccionas con la mano izquierda, con la cruceta y la L, lo cual hace unas 16 posibles combinaciones por canción. Al principio creía que no serían suficientes, pero...
A pesar de sus limitaciones, se pueden conseguir cosas bastante curiosas, al margen de los efectos que trae consigo, conseguir tocar una canción tu mismo es una sensación muy gratificante, como de inmersión en la música en otro nivel muy distinta del simple oyente.
Claro que desearía una guitarra de verdad en lugar de esto, pero a falta de pan...
Tras aprender a leer las tabs de guitarra y como van los acordes más o menos, comienzas a hacer tus pinitos con canciones conocidas, y descubres que con 3 o 4 acordes las canciones prácticamente se tocan solas, excepto si me toca cantar a la vez, que comienzan a descoordinarse mágicamente (guiño guiño).
Lo recomiendo para gente que tenga curiosidad por sentir lo que siente un guitarrista, nada que ver con el Guitar Hero, por supuesto.


Me siento sucio por hacer publicidad.