viernes, diciembre 28, 2007

Navidad

No he felicitado la navidad a nadie y probablemente no lo haga.
Razones no me faltan, me parece una fiesta hipócrita, un exceso en todos los sentidos, celebrar algo que no existe, los adornos no adornan, y las alfombras rojas de la calle solo acumulan mierda desde el segundo día que las ponen.
Vamos por partes, primero, lo de la fiesta hipócrita es obvio, la gente no va a ser amable, feliz por ser una época del año, si lo es, lo es todo el año, es feliz y es amable con los demás, la idea es saber dosificarte. Si son los regalos los que te hacen feliz debería instaurarse la navidad permanente, una orgía consumista de regalos todo el año, con lo que todo el mundo sería feliz (especialmente el corte ingles).
Es un exceso, exceso de comida, exceso de gastos, exceso de muñecos colgando de balcones, exceso de luces, derroche de consumo energético, ¿todo para que? para que consumamos más.
Soy ateo, por lo que celebrar el nacimiento de alguien de hace más de 2000 años, cuando obviamente es mentira... pues como que lo veo un absurdo.
Los adornos me parecen el culmen del mal gusto, sin contar con los odiosos villancicos que a nadie le gustan pero todo el mundo debe cantar... aun no se para que... ¿para invocar el zombie del niño jesus quizá?
Otro capítulo aparte merece celebrar la muerte de miles de personas gastando bromas...

miércoles, diciembre 19, 2007

Cuartos

El sábado participé en el tercer campeonato de DDR de España que se celebró en Alicante.
Ante todo, y sin que sirva de precedente, no tengo quejas de nadie, todo el mundo de buen humor, de buen rollo, gente estupenda, una gran organización, premios tremendos, increíble.
Tengo que decir que estaba muy decaído antes del torneo, y me subió la moral, así que otro voto a su favor.
Relatemos los hechos, tras el ligero madrugón, considerando que era sábado, me dispuse a ir a la universidad, donde se hacía el evento.
Música motivadora en el ipod, sitio para sentarme en el bus, confianza en mis posibilidades, el día comenzaba bien.
Tras recoger las acreditaciones y encontrarme con amigos comenzó el torneo, ahí tengo quejas, pero de mi, se que podría haberlo hecho mejor, pero fue más que suficiente, tres canciones ejecutadas con cierta maestría me otorgó el pase directamente a octavos como 2ª cabeza de grupo.
Tres canciones en toda la mañana, increíble, menos mal que teníamos zona de juego libre, y la inestimable compañía de todos los dancers ahí, buena gente todos.
Comimos bastante bien, algunos más que otros intentando evitar un empacho ya que les tocaría bailar en poco tiempo, pero bueno.
Tras los 16-avos de final, me tocó entrar en escena y competir con el que se me había asignado, las dos canciones me salieron relativamente bien y gané holgadamente, estaba en cuartos, mi némesis particular.
Bueno, mi objetivo secundario ya estaba cumplido, llegar a cuartos, y me tocó contra el ganador de la segunda serie. La primera canción tuve un traspiés, me moví de la tabla y me sacó unos 4 millones de puntos, la segunda canción me salió bastante bien, pero solo le pude sacar unos 4 millones, así que me ganó, por poco, pero me ganó.
Una derrota después de haber recuperado tu honor no es tan amarga, y considerando que el juego aun lo disfruto como juego y no como una especie de obligación, me divierte, pues ya está, entre los 8 mejores de España.
Me quedé sin regalos, bueno, otra vez será... por ahora no tengo rival en mi ciudad... je je.

viernes, diciembre 14, 2007

Deseo

Los días que vuelvo de la universidad solo casi siempre sigo la misma rutina, una de esas cosas que me dan paz.
Bajo del autobús saltando, me ajusto los auriculares, un momento de relax, es mi momento, estoy solo, no hay nadie más, cruzo dos, tres, 4 calles, camino un minuto, escuchando mi música, a mi ritmo, no hay nadie, no hay ruido, no hay problemas, no hay cansancio, solo estoy yo.
Entonces giro y me encuentro con mi Oscuro Objeto de Deseo, una preciosidad, probablemente el objeto más bonito que se puede comprar con dinero y no pasarte el resto de tu vida arrepentido, una Gibson SG de color marrón rojizo, o al menos es como yo la veo, de precio prohibitivo para mi modesto bolsillo, pero bella en su extensión.
Aquí una muy parecida.
Apenas son unos segundos, lo suficiente para enamorarme, y decepcionarme al ver el precio. Pero no me desanima, porque se que comienza el tramo mágico.
Y qué es el tramo mágico, es el tramo en el que siempre suena una canción que me se la letra, y nunca hay nadie, durante dos manzanas me encuentro solo, y obviamente canto, bastante alto, me encanta, el sentimiento de eufórica llega hasta que llego a mi casa, en ese momento me importa una mierda destrozar los oídos de los demás, solo estoy yo, sólo, y mi música.

domingo, diciembre 09, 2007

Romanticismo

Esta tarde, dedicada a una de mis aficiones favoritas, recorrer la wikipedia devorando información, he acabado recavando en la página de Frederic Chopin.
Nada raro realmente, ya la había visitado antes, pero comencé a buscar algo más de información relativa a su estilo, que al fin y al cabo es el que más me gusta dentro de la clásica.
La palabra que surge al buscar su estilo es romanticismo, vaya, vamos a buscar más autores de ese estilo, me he dicho, pues al tajo.
Tras dos saltos en la wikipedia, mira que está escondido, me encuentro con La Lista y voy recorriéndola, intentando hacer memoria de los autores que me suenan y sus principales obras, me quedo de piedra.
Todos los autores que me gustan, o que escucho con cierta asiduidad pertenecen a esa lista. ¿Sorprendente? Quien sabe, hay veces que se me pega una canción solo por su forma y resulta que la letra explica exactamente lo que siento, sin enterarme explícitamente.
Supongo que es cosa del poder de la música, pero es que hasta los autores más actuales, los compositores de las óperas que me gustan, todo gira en torno a ese estilo.
Si es la música la que defina a una persona, sinceramente, prefiero ser definido como romántico que como barroco. Al menos suena mejor.

viernes, diciembre 07, 2007

Instintos

Por regla general la gente más inteligente es la que menos requiere del sexo, digamos que buscan algo más en el sexo que entregarse a sus instintos.
Como si el sexo fuera algo vulgar y trataran de encontrarle un sentido más filosófico que al mero acto de procrear. Entonces nos encontramos con que el sexo es más practicado por la gente menos inteligente, ¿no? solo por el hecho de que no es fácil encontrar a alguien dispuesto a buscarle mayor significado que el que tiene.
No obstante hay anomalías, como en todo en este mundo: la adicción al sexo, esa enfermedad mental que quienes la padecen necesitan de susodicho acto 24 horas al día.
Pero esa gente no es precisamente estúpida, hablamos de gente inteligente, que ha hecho del sexo una adicción, como renunciando a sus propias barreras, desactivan el inhibidor de instintos y se sumergen en una etapa de lujuriosa perversión, sexo por sexo.
¿Resulta que al final por muy inteligente que seas al final acabas cayendo en el pozo instintivo de lo salvaje?
Hace un par de meses salió en diversos medios la noticia de que una chica, había posado en playboy, eso en un principio no tiene nada de extraño, lo que si resultaba llamativo era que su cociente intelectual era bastante alto.
Dorota Rabczewska, que así se llama la chica (estoy seguro que es un nombre raro hasta en su idioma), con toda su inteligencia, decide posar para una revista cuya finalidad es apelar a los instintos humanos, ¿no es contradictorio? Pudiendo ser cualquier cosa, la curiosidad innata de la gente inteligente le podría haber hecho llegar a cualquier sitio, y decide el porno. Cuanto menos es curioso.
¿Es una broma evolutiva, o al final terminaremos todos en una macroorgia de dimensiones apocalípticas?
Un servidor cree que no caerá esa.

Call

Mi musa me ha abandonado, así que hasta que se me ocurra algo bueno que escribir no dejaré que la calidad de contenidos decaiga.

jueves, diciembre 06, 2007

Quote

en un irc:

(BoZmAn20) Goddamnit, my ex girlfriend has such horrible taste in men
(BoZmAn20) wait
(BoZmAn20) Shit.


(Beeth) Girls are like internet domain names, the ones I like are already taken.
(honx) well, you can stil get one from a strange country :-P


(@eliaz`medal): i have broken two of my erm
(@eliaz`medal): foot things
(@eliaz`medal): extensions
(@eliaz`medal): those little thigns on ur feet
(@eliaz`medal): 5 on each ::
(@eliaz`medal): :/
(@eliaz`medal): dunno name
(@Ched): toes?


(studdud) what the fuck is wtf


fuente

miércoles, diciembre 05, 2007

Californication

Californication es, en mi humilde opinión, el mejor disco de los Red Hot Chili Peppers, pero también es el título de una de las mejores series de esta temporada.
Mi intención era publicar esto cuando la mayoría de mis -pocos pero selectos- lectores ya la hubieran visto, que seguro que podría escribir algo sobre la decadencia, sobre la superación, sobre caer a lo más bajo y despertarte un día solo, pero prefiero que le deis una oportunidad, que al margen del sexo (temática principal de la serie para algunas personas) si te paras a pensar descubres algo más, cosas que hay que ver entre líneas entre las estupendas interpretaciones de los actores (mención especial a la reinvención de David Duchovny) y que aunque a veces algunas situaciones suenen completamente irreales, si consigue arrancarte una sonrisa o que te hagan pensar, he ahí una gran razón para verla.

lunes, diciembre 03, 2007

Misión

Vivir, aunque sea por un solo instante, es el deber y la misión mas alta que debemos cumplir

Fausto, de Goethe