jueves, enero 31, 2008

Brawl

Si, dejando a un lado formalismos y buenas maneras, me han jodido.
Se ha confirmado que han quitado mi personaje predilecto del Brawl: Roy.
Pero no todo es malo, han añadido muchos clones contradiciéndose a si mismos para rellenar, ahí se han marcado un tanto que bien vale un liga.
Sarcasmos a parte, probablemente han juntado la flor y nata del mundo del videojuego para crear el que posiblemente sea el mejor juego de lucha de la historia, y muy cerca del mejor, el cual es obviamente (los que sigáis el blog lo sabéis).
El detalle que más me ha llamado la atención es la banda sonora: cantidad y calidad, orquestrada, remezclada y arreglada por los mejores compositores de música para videojuegos: Akihiro Honda (MGS), Kenji Yamamoto (metroid), Koji Kondo (Mario), Motoi Sakuraba (Trusty bell), Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Yasunori Mitsuda (Chrono Tigger)...

Creo que este juego aúna los deseos de muchos jugadores, a ver si al final está a la altura de las expectativas que ha generado.
Lo mejor para el final: el guionista del modo historia es Kazushige Nojima, el del Final Fantasy VII. No hay más que hablar.

sábado, enero 19, 2008

Integridad

"Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres".

V.

jueves, enero 17, 2008

Heaven

martes, enero 15, 2008

Recursos

Eres el gerente de una empresa discográfica, atraviesas horas bajas ya que los beneficios han pasado de 500 millones de euros el año pasado a 455 este año, y eso no se puede permitir.
Así que vas por ahí, recoges a cuatro pavas monas, les prometes el oro y el moro y les pones a cantar y a bailar. Eso si es canción del verano, sino puedes sustituirlo por cualquier otra cosa, travestis, tíos andróginos, drogadictos, gente que da vueltas...
Lo importante no es su apariencia, ni la música que le hacen cantar, ni como se mueva, ni que sea bueno el contenido, lo importante como siempre es que la gente es estúpida.
Como la gente es estúpida, y tu como gerente lo sabes, inviertes 5 millones de euros en una campaña de marketing de grandes proporciones:
-Pagas a la cadena de mayor audiencia de la radio para que se ponga nº1 y lo reproduzcan sin parar durante meses.
-Pagas a cadenas de televisión para que lo anuncien, salga en todos los programas, de cuantas más cadenas mejor.
-Pagas a los centros comerciales para que lo pongan como "la revelación del año".
Eso no le gusta a la gente, pero a fuerza de repetirlo la gente se compra la mierda esa. Hoy en día se le llama disco... a cualquier cosa.
Pero ¿que sucede cuando mejoramos el sistema boca a boca que tan buenos resultados da para filtrar la mierda que nos quieren hacer creer que es buena, para no perdernos nada de todo el mundo?
Esa es la magia de Internet, aquello que de forma casi imperceptible nos llega, que son las recomendaciones, pero de forma sutil...
Estás viendo un vídeo en el youtube, cualquiera realmente, con una música de fondo... y ostias, que música tan buena, no la había escuchado nunca, te interesas por ella, buscas información, te bajas el disco, y descubres un gran grupo que hubiera permanecido en el anonimato para ti casi con seguridad.
¿Y como sabes que la música de ese vídeo es buena?
Es algo así como una cadena de acontecimientos:
-Alguien en una punta del mundo escucha un grupo, en una sala de conciertos, que se lo recomienda a un amigo, tras sacar el disco el tío ripea el CD para tenerlo en su mp3.
-Ese disco se comparte por p2p junto a una recomendación. La cual es recibida por alguien que se baja el disco, y lo vuelve a filtrar por sus gustos.
-Se lo recomienda a un amigo, que decide usarla para el vídeo que tenía previsto hacer sobre sus batallas más épicas del World of Warcraft.
-Consideramos que alguien que es capaz de jugar a un MMORPG no debe ser demasiado listo, pero alguien que juegue, sepa grabar vídeo del juego, y hacer un vídeo sincronizado lo justo con el vídeo debe ser lo suficientemente inteligente para tener una opinión musical libre y válida.
-Tu buscando algo por ahí descubres un vídeo que ha visto y recomendado mucha gente, te extrañas y lo ves, y hei!, esa canción me gusta...

jueves, enero 10, 2008

Olor

Soy muy susceptible a los olores, pero eso desde siempre, para compensar mi mala visión se me ha otorgado un buen olfato supongo.
Eso tiene grandes ventajas, como por ejemplo identificar a la gente por su olor, darme cuenta si viene alguien desde atrás si el viento me es favorable, sorprender a mi abuela identificando la comida que ha preparado antes de entrar en el piso, reconocer olores de cosas que nadie habría asimilado antes, saber el sabor de algo sin probarlo, etc.
Pero también tiene grandes inconvenientes, que veo sin solución, pobre de la persona que huela mal, porque le pongo una estampa de persona non grata tan rápido como su olor me llega; a pesar de que ando congestionado el 70% de mi tiempo, los olores fuertes me llegan igual, sea el olor a cloaca, el olor a tabaco, o mi gran odiado: el olor a hospital, ese directamente me marea.
Esa es mi razón por la que no voy a hospitales salvo cuando es extremadamente necesario, y espero que mi salud me acompañe, porque tener que estar más de un par de horas oliendo ese hedor a desinfectante sanitario...

lunes, enero 07, 2008

Bocadillos

Últimamente mi cocina ha recibido algunos ingredientes procedentes de las cajas-cestas navideñas, y es y un poco de aburrimiento culinario han parido dos nuevos bocadillos con mi inconfundible sello y de agradable sabor.
El TarzaIbérico:
Pan cuanto más bueno mejor, este es un bocata de calidad, lo abrimos, untamos queso untable en el, cortamos queso manchego semicurado, formando una capa que muy presumiblemente va a acabar fundido, cortamos el lomo ibérico y ponemos en lonchas sobre el queso y sobre eso, una capa de jamón serrano, en mi caso era recién cortado, pero podremos hacer una excepción si usáis jamón del conservado al vacío, eso aun tiene un pase.
El TarzaTérmico:
este bocadillo es una variación del TarzaFresco, pero que por su propia definición (fresco) queda fuera de ese nombre.
Cogemos algo menos pan de lo habitual, como un palmo de barra, y cortamos por la mitad, tostamos las dos por separado, intentando que no se enfríe el pan, untamos queso en las dos rebanadas, queso Maasdam, en las dos, un tomate en rodajas (bastante probable que sean muy gruesas) si los ingredientes estan cortados previamente, y se mantiene el pan caliente y los ingredientes frios, se junta en la boca con distinta temperatura, saboreando los ingredientes, muy bueno...