lunes, marzo 31, 2008

Patatas

A la espera que acabe la creación de los suficientes bocadillos como para hacer un tercer post de recetas. Afortunados que fueron a mi casa esta semana han podido ver una preview de dos obras antes que las depure, aquí está el prometido ranking de patatas fritas:

14 Patatas de bolsa gigante marca blanca del supermercado: Apestan, saben mal y la cantidad (no se puede meter en ningún lado) las delega a la última posición.

13 Patas marca blanca: ¿qué tendrán las patatas sin marca que todas saben exactamente igual a grasa de coche?

12 Gusanitos: lo más incómodo de comer, y sabor soso y aburrido. Sólo se salvan las que tienen cierto aroma a mantequilla, huid de las de sabor a pseudo-jamón.

11 Lay's vinagre: si, no se cual era su nombre exacto, sólo se que daban dolor de estómago.

10 Ruffles onduladas originales: en una palabra... sosas.

9 Lay's al punto de sal: digamos que ese "punto" se les ha pasado un poco.

8 Fritos: si, ya se que es maíz, que no es patata, pero para el caso...

7 Doritos: ¿Existe alguna variedad de Doritos que no esté buena?

6 Lay's onduladas: nunca he sabido porqué existen, si las Ruffles son de la misma marca, pero sus ondulaciones son más amplias... y también demasiado saladas.

5 Lay's tradicional sabor jamón serrano: aunque.. no sepan a jamón serrano

4 Lay's receta campesina: la han cambiado, y sigue igual de buena.

3 Fritos con Ketchup: una especie extinta... sabor inconfesablemente bueno

2 Lay's tradicionales sabor a queso manchego: La únicas patatas que me he comido una bolsa grande sin casi ni darme cuenta de un tirón.

1 Lay's Gourmet: las ves, en una bolsa negra, y dices: no será para tanto, ves su precio: el doble que las otras, pero la abres, ves el interior dorado, las coges, las pruebas, y en ese momento desechas cualquier otra cosa que hayas probado nunca.

domingo, marzo 30, 2008

Velocidad

Correr, moverme rápido, medios de transporte, cuanto más rápido mejor.
Desde siempre me han apasionado los coches, conocía al dedillo todos los modelos, me aprendía el funcionamiento de la mecánica, de los distintos tipos de motores, como lectura ligera en el coche. Siempre se me han dado bien los simuladores de conducción, buscar el camino más rápido, el más corto entre dos puntos, manipular las físicas del coche para obtener un mejor comportamiento dinámico a la entrada y salida de la curva; Cosas triviales para el resto del mundo no piloto para mi me resultaban apasionantes.
Obviamente otro de mis sueños frustrados es ser piloto de aviones, supongo que porque atribuyo la velocidad a la libertad, y siempre me ha gustado mostrarme libre y sin ataduras (referencia a Bart Simpson), no, en serio, me encanta volar, y tengo en mente tirarme en paracaídas en un futuro, cuando encuentre ocasión y compañía dispuesta a morir, en caso de que falle.
Por mi cumpleaños me regalaron una maqueta, una maqueta de un Toyota Splinter Trueno AE86. Me encantó, no solo aúna mi gusto por los coches, sino también mi gusto por las maquetas y mi obsesión por saber como se hacen las cosas. A ver si lo acabo, que el proceso de construcción sin las herramientas adecuadas es lento y tortuoso. No no, aún no me he dejado sangre pero estoy seguro que pronto lo conseguiré.

sábado, marzo 29, 2008

Deportes

En el mundo del manga, los mangas de temática deportiva son muy conocidos.
Obviedades a parte, puedo decir que he visto (y sigo leyendo algunos) bastantes mangas de corte deportivo, y me dispongo a hablar de ellos.
Para comenzar, todo el mundo ha comenzado viendo Capitan Tsubasa (Oliver y Bengi, que maravilla de traducción) aburrido, repetitivo, el autor no había visto un partido de fútbol en su vida, con grandes problemas espaciales y temporales. A saber: partidos de 200 horas, curvaturas extrañas de la tierra, flashbacks constantes y reiterativos, historias aburridas y pastelosas, protagonistas sosos o miembros de minorías que no existen en su lugar de origen... (un pin para el que entienda todo)
Slam Dunk: Baloncesto, personajes más trabajados, al igual que la dinámica de los partidos.
Touch: baseball... no recuerdo nada de esa serie.
Eyeshield 21: fútbol americano, gran serie con personajes "secundarios" superiores al principal... aunque eso parece ser una constante en estos mangas.
Chicho Terremoto: multideporte: baloncesto, ping-pong, esgrima... lo que me lleva a..
Ping-pong club: err... no, esto no es deportivo...
Hajime no Ippo: la temática echa para atrás a mucha gente, boxeo, pero al final encuentras un anime muy emocionante, que se queda corto... mas de 700 capítulos en el manga.

Seguro que me dejo alguno, incluso alguno muy importante que es posible que haya visto, pero no me acuerdo.
Suelo medir un anime deportivo según un curioso baremo: si la serie te llega te dan ganas de replicar los movimientos que se hacen ahí, ese anime de pseudo-futbol hizo que muchos críos se pusieran a hacer posturitas extrañas, y a ver cuantos se desnucaron haciendo la catapulta infernal... me encanta esa parte.
En mi experiencia propia el que más me ha llegado es el de Ippo, si, iba dando puñetazos al aire e igual practiqué un poco con mi hermano, digan lo que digan, los críos son buenos sacos de boxeo. Divertido.

viernes, marzo 28, 2008

Medicina

La medicina siempre ha sido un tema que me ha atraído. Prácticamente todas sus facetas me gustan, diagnosis, tratamiento, investigación, enfermedades...
Mi afición viene de joven, en mis largos días viendo la televisión, me apasionaban las series de médicos, o donde muriera mucha gente, solo por ver la forma de reanimar a la gente, sólo por ver la forma de resolver problemas a altas velocidades, me encanta ver a la gente en situaciones límite pensando rápido, tal vez por eso me gustan prácticamente todas las series de médicos... prácticamente porque las telenovelas en hospitales como que paso.
Una de mis aficiones desde siempre ha sido leer las instrucciones de los medicamentos, medicamento nuevo que caía en mis mano, medicamento que leía, así reconozco los medicamentos por sus ingredientes antes que por el nombre.
Toda la experiencia de series, y mis problemas de salud en mi juventud (que afortunadamente ahora no me pasan) me han otorgado amplios conocimientos de la nomenclatura médica y del amplio espectro sintomático que puedes encontrarte ahí fuera.
En caso de que me sucediera algo podría pre-diagnosticarme con bastante facilidad, no por ello desprestigio la labor de los médicos en nuestro país... que de mala no pasa.
Esta pasión por el cuerpo humano, unida a mis gustos en cuanto a programación televisiva (además de los centenares de documentales de la 2 que me tragué en mi juventud) me allanaron el camino para pasar completamente de varias asignaturas (naturales, biología, ciencias de la tierra) en casi todo mi periodo escolar.
Desafortunadamente no puedo ser médico, por varias razones de peso:
Odio la humanidad (esto lo sabe todo el mundo).
La humanidad me odia a mi (o al menos el 50%... los hombres)(referencia a Fanhunter)
Odio el olor a hospital.
Me mareo fácilmente con la sangre y me da bastante asco los fluidos estomacales e intestinales de la gente. Como todo el mundo supongo... espero...

jueves, marzo 27, 2008

Superhéroes

Hace una semana estuve en una serie de conferencias sobre el cómic en la universidad.
Al margen de lo que entretenidas que pudieran ser, me ayudaron a ver el mundo de los cómics desde otro punto de vista, y las horas de descanso que pasé en tiendas de cómics ayudaron a reavivar mi gusto por éste género literario.
Comencé en esto con Mortadelo y Filemón, me aburrían sus historias, y su forma de narrar las cosas siempre igual, pero adoraba la página del principio, donde introducía el tema principal del cómic, donde daba paso al argumento que cohesionaba los golpes, porque era una estructura definida, les llaman, se llevan un golpe,llegan por ua puerta secreta, insultan a la secretaria, se llevan otro, el Súper les manda ir, se van en un transporte cutre, el malo les da una mansalva, se encuentran con algún matón, destruyen algo, y terminan siendo buscados...
Ya cuando crecí dejé de lado la historieta española, y el cómic escrito en general, dediqué el tiempo que tenía como labor divulgativa a mi querida televisión: series televisivas, anime encubierto o series americanas con acento español "neutro" que tiene de neutro lo mismo que le fairy.
Tras eso me pasé al manga, al anime para sibaritas, en versión original,y aún más reciente al cómic español de corte humorístico (David Ramírez, Cels Piñol).
Francamente, en cuanto al cómic americano, siempre he sido de Marvel, Superman me parece hortera, Batman poco interesante (en ello ayudó mi gran "amigo" Tim Burton con sus extravagantes y horteras adaptaciones), en cambio ves Marvel, con su Spiderman, su Wolverine, su Punisher, DC solo tiene a Lobo, el resto son unos horteras en malla.
¿Qué me deparará el futuro? Así cerca tengo en mente ponerme al día con todo lo de Civil War, recomendado por mucha gente, y que es bastante bueno, seguiré con mis ocho mangas que sigo regularmente e intentaré expandir mi colección de Fanhunter.
Todo es cuestión de buscar alguna perla escondida en algún estante... o reseña...

miércoles, marzo 26, 2008

Preludio

Si, hace más de un mes que no escribo nada, no es que ande muy liado, precisamente cuando más liado voy mejores cosas se me ocurren, simplemente quería darme tiempo para poner al día unas cuantas tareas que tenía pendientes.
Para compensar a mis fieles lectores he preparado un especial de siete entradas, si si, siete, una para cada día de la semana que publicaré diariamente, obviamente este no cuenta, solo es...



el preludio.