martes, abril 29, 2008

Best

domingo, abril 20, 2008

Directo

Estaba escuchando el Skin and Bones (el cual no diré de quien es porque si no lo pongo igual a alguien le pica la curiosidad y lo busca y se lo descarga y le encanta y yo habré hecho feliz a alguien sin necesidad de meter el nombre del grupo)(léase sin pausas) que es un disco grabado de un directo, mayormente acústico, que había intentado evitar, pero he acabado con él ente mis discos duros.
Y es una pasada, honestamente, es bueno, pero a mi me encanta la música en directo, así que no soy buen baremo como para hacerme caso si algo en directo es bueno.
¿Porqué me gusta el directo? Supongo que se puede reducir en una palabra: pureza.
Me explico, cuando una canción está grabada en un estudio, habitualmente cada miembro ha grabado miles de intentos, hasta conseguir hacerlo perfecto, y se han cambiado muchos parámetros, digamos que para bien o para mal se han tocado demasiadas cosas de la canción. Con esto no digo que ya no es la canción que originariamente fue creada... bueno, si lo digo.
Por eso cuando escuchas una canción en directo, o grabada de un concierto, y ves como el cantante improvisa, o cuando se les olvida la letra, o cuando ves como el publico casi se les corta la respiración con una canción (no hablo de adolescentes histéricas llorando por ver a rizos giratorios y demás, sino bueno, creo que se me entiende) es cuando puedes ver la fuerza de la música, como te llega el mensaje original, de la forma que fue creado y eso es lo que vale la pena.

viernes, abril 18, 2008

Fuego

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.


Heinrich Heine. Poeta alemán del siglo XIX

jueves, abril 17, 2008

Profesiones

Como siempre he sido un crío muy curioso (lo cual no ha cambiado demasiado) he pasado por muchas etapas sobre "lo que quería ser de mayor" que, al margen de mi nula inocencia o mi pragmatismo, poco después desechaba.
Para comenzar, ser cocinero, me encanta ver como se cocina, la belleza en las presentaciones en los platos, el extraer lo mejor de cada alimento, pero soy un purista, alguien tan perfeccionista no puede cocinar para tanta gente como puede hacer un cocinero, y no me veo cocinando cientos de platos al día durante el resto de mi vida.
Piloto, virtualmente perfecto, salvo porque no es gratis, si, ganas dinero una vez eres piloto, pero llegar a serlo vale y mucho.
Científico loco, oh si, el empleo perfecto, trabajas a tu aire, sin problemas, sin financiación, haces inventos, explotas cosas, como los cazadores de mitos, pero sin atractiva muchacha pelirroja cerca, pero más que un empleo es una utopía.
Creativo de publicidad: el mundo publicitario, siempre me ha parecido lo único bueno que se salva de la televisión, e ir cada día a trabajar, en un despacho divertido, aflojar un par de ideas y trabajar para sacar adelante un proyecto, con gente con las mismas inquietudes que tu, parece tentador... Hasta que te das cuenta que donde vivo pocos estudios creativos hay. O están bajo las piedras, o en sótanos oscuros alimentándose de vírgenes y haciendo rituales satánicos... duele y mola.
Diseñador gráfico: supongo que es lo más cercano a lo que busco, y a lo que estoy estudiando, agarras el photoshop, y dibujas, pura magia digital. Pero no he entrenado suficiente para dedicarme a eso.
Escritor: mi trabajo soñado después de actor porno (para lo cual me equivoqué al nacer hombre (las mujeres lo tienen más fácil, no hay que pensar mal)) o incluso agente secreto (a mi eso de que me disparen o envenenen no me gusta), el escritor trabaja a su ritmo, sólo depende de si mismo, su vida, su experiencia, su imaginación, y si tienes suerte, cierta habilidad comunicativa-narrativa, está todo hecho.

domingo, abril 13, 2008

Firma

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.


Estudio grafológico sobre mi firma

viernes, abril 11, 2008

Director

Hablemos del trabajo del director de orquesta.
Cualidades requeridas en alguien que trabaje como director de orquesta no son ningún secreto, oído musical, solfeo, conocimientos perfectos del sonido de cada miembro de una orquesta, dotes organizativas, dotes de liderazgo, paciencia, sensibilidad, y la más importante: amor por la música.
Porque alguien que aparece, y solo marca el ritmo no consigue explotar al máximo el sonido que puedes conseguir con una gran orquesta.
Supongo que lo más impresionante de ser director de orquesta es encontrarte ahí, de espaldas al público (¿en algún otro espectáculo te encuentras así?), con un público exigente, con un grupo de profesionales, que le han dedicado su vida a la música delante y que dependen de ti, y mientras mueves las manos la música simplemente te rodea, de forma que cada ligero movimiento, cada dedo puedes... tocar la música.
Hay directores que son auténticos showman, que saben camelarse al público, supongo que también es el contexto, no es lo mismo actuar en el liceo que en el conciertazo, pero hay directores, que parece que realmente sienten la música y se nota, se nota como se mueven, como parecen querer alcanzar esa música que les rodea, y se les ve felices.
Entrada inspirada por este vídeo, atentos al final.

domingo, abril 06, 2008

Amore

miércoles, abril 02, 2008

Traca

Muchas vueltas le he dado a la cabeza de como finalizar el evento blog de siete posts, incluso he pensado en modificar la realidad (o la primera entrada, que es ligeramente más fácil) y escribir al comenzar que sólo serían seis y así ahorrarme este.

Pero no lo haré, seré consecuente con lo que he dicho, y así no romperé una promesa, o un pacto, o lo que sea que dije que haría. Soy hombre de palabra.
Tal vez esto sea algo así como un making off del evento, en el que explico cómo se ha hecho y las motivaciones socioculturales que me han llevado a ése fin.

Al final soy un cacho de pan, y me debo a mi público, si, ya se que uno es totalmente lo opuesto de la otra frase, pero me gustan los contrastes. A lo que iba, tras mes y poco sin escribir nada, las voces que habitan mi cabeza ya me decían: -Tienes que escribir algo, que la gente no tiene demasiada paciencia, y has acumulado demasiados temas.
Claro, eso es muy bonito, pero luego esos miles de temas maravillosos se quedan en tres, y cuando has prometido siete... Bueno, me gusta improvisar... los últimos 18 minutos lo estoy haciendo.
Así que influido por recientes descubrimientos en el mundo de la novela gráfica y a esa fiebre por tener a la gente pendiente de cada palabra, cada punto, cada idea introducida sigilosamente en sus cabezas, etc. Me dispuse a escribir unas cuantas ideas de mi cabeza, con intención de que fueran variadas, para mostrar un poco más de mi, o de mis acontecimientos recientes, algo más complejo de lo que parece debido a las graves repercusiones en el espacio tiempo del que dispongo.
Vamos, que lo he hecho en cerocoma y porque me ha dado la gana. Y si no gusta, pues que no lo lea, que hay muchas cosas aún por hacer ahí fuera.
Y seguiré haciéndolo, porque me gusta escribir, porque me gusta expresarme, y porque me gusta...

martes, abril 01, 2008

Gilipollas

Una de mis máximas para vivir es esta:
"Respeta y serás respetado"
Pero esta frase tiene un gran pero (valga la redundancia):
"Tienes que ganarte mi respeto"

Si voy por la calle, y veo alguien vestido todo de amarillo y rosa, pienso: a ese no le importa lo que digan los demás, es una persona que vive su vida, sin molestar, le respeto por ello, me río, obviamente, pero le respeto por ser como es.
Estoy en la biblioteca y encuentro el enésimo imbécil con una camiseta rosa, únicamente porque es la moda, me río, de él, en su cara, hago notar que me río de él y no con él.
Si voy por la calle y veo un viejo que fuma, me entristezco de él, hace años fumar era un estatus, era algo que se tomaba como bueno, y si no fumabas no eras nadie, no había la información de ahora, lo cual es triste. Y hoy, a la vejez, tiene que soportar probablemente problemas respiratorios, o peores.
Si voy por la calle y veo a un imbécil de 13 años, con chándal blanco, peinado de gilirasti o de cresta, fumando, siento asco, porque es alguien que ha dispuesto de información, en una sociedad que mayormente (al menos la parte no fumadora) odia el acto de fumar y el ha Escogido hacerlo, para parecer mayor o más adulto, a pesar de que lo único que demuestra es que es un imbécil.
Si voy por la calle y veo a un guiri de 60 o 70 años, con pantalones cortos, calcetines y las omnipresentes chanclas, me río, pero pienso que es alguien que ha estado toda una vida trabajando, que es posible, que con su edad haya sufrido la guerra, alguien que se haya hecho a sí mismo, y que cuando llega el ocaso de su vida, tiene el suficiente dinero y la valentía de cortar con todo y pasárselo bien en un clima más agradable, le respeto.
Si voy por la calle y me encuentro con un emo, no porque lo sienta, sino porque es Gilipollas, pues le digo a la cara gilipollas, intencionadamente o no (tengo testigos), me río de su cara, y me lo paso bien, y mola. Ya que porque veas que el resto de ovejitas se dejan flequillo y visten de calaveritas no implica que debas hacer lo mismo: Gilipollas.