miércoles, junio 18, 2008

Selectividad

Selectividad es por estas fechas. (Escrito el día 12 de Junio).
Ya he vivido unas cuantas, y la invasión que ello conlleva en la universidad. Al margen del hecho que cada año el examen de matemáticas es más fácil, no hay mucho que destacar del apartado académico.
Lo que aun me sorprende es la cantidad de gente nueva que pulula por el campus cuando son estas fechas. No sólo por la cantidad y que sean distinguibles a kilómetros de distancia, sino por el obvio cambio de hábitos que hacen gala los "nuevos llegados".
Acostumbrado a la forma de moverse, comunicarse, el ambiente, etc. de los universitarios, al llegar los de instituto, la cosa cambia, para mal: se mueven en masa, haciendo más ruido del habitual, vienen a estudiar y sólo mueven hojas, si no están tirados en cualquier sitio. Recuerdo tomarme la selectividad como algo serio, no como una fiesta.
Igual me estoy haciendo viejo.

¿En papel ocupaba como más no?

lunes, junio 09, 2008

Fábula

Cuando voy por la calle, solo, sin prisa, acostumbro a observar, observo a los niños correr atareados, las diferentes formas de andar de la gente, la estupidez humana, la frecuencia de los pasos, así como la frecuencia de los semáforos.
No me limito a moverme, eso es muy aburrido, trato de buscar coherencia, trato de encontrarle un sentido a la vida, busco una explicación razonable de la frecuencia de los semáforos, y la uso a mi beneficio.
Calculo el momento exacto para buscar el trayecto más corto, para cruzar el semáforo siempre en verde y, cuando no hay semáforos, para hace esperar al mayor número de coches.
Desde el punto de vista del conductor sólo ven un joven que intenta cruzar pero que espera pacientemente a que no hayan coches para cruzar.
Desde mi punto de vista apelo a la amabilidad de los conductores para hacer que paren a propósito cuando, obviamente, me daría tiempo a cruzar, ahorrándonos tiempo a ambos.
Entonces cruzo, sin dar las gracias, es su obligación, y sonrío, de forma visible, en ese momento soy el dueño, controlo el momento, el tiempo, el espacio de la calle, y aquel que tiene el coche no puede hacer otra cosa que esperar.
Hayo un placer morboso viendo como los conductores hacen colas en las estaciones de servicio en previsión a la huelga y la, mas que presumible, escasez de petróleo.

Dicen que había un lobo, que tenía hambre, y se encontró con un árbol de manzanas, intentó cogerlas, pero no pudo. Entonces, vió como otro animal, que era más alto que él se acercó y las cogió sin problemas. Tras verlo el lobo rojo de envídia exclamó:
-Bah, están verdes!

domingo, junio 08, 2008

Amigo

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Es algo bonito de decir, pero creo que lo único que lo hace es convertirlo en una transacción monetaria u otorgarle un valor físico.
Desde mi punto de vista un amigo es algo valioso, pero trasciende del plano físico, es algo necesario.
Un amigo es alguien que no tiene que decirte que está ahi, un amigo es alguien que no es perfecto, pero que le necesitas, un amigo es alguien que puede irritarte a veces, o que puede tener algo que no te guste, pero que al final no importa, un amigo es alguien que sabes que puedes contar con él, un amigo es alguien totalmente imprescindible en tu vida.
Hay cosas que no se pueden describir en una sóla frase.
Claro que no todo es bueno, cierto pintor, con talento, con gran sensibilidad para captar su visión de la realidad, trató de retratar la realidad de lo que veía, fuera gente sencilla, trabajando, o paisajes que veía en sus salidas al campo, cierto pintor que tenía un amigo llamado Gauguin, y tuvieron problemas, y al final la cosa no acabó demasiado bien, al menos para su oreja.
Pero que importan los problemas cuando tienes alguien con quien mostrarte como eres, alguien con quien soltarte, alguien que sabes que no te criticará o censurará a tus espaldas.
Porque al final, quien tiene un amigo no tiene un tesoro, tiene un amigo.

domingo, junio 01, 2008

Sueños

Alguna vez he explicado que clase de sueños tenía, o los que no tenía. Hoy, ración de sueño fresquito. Entre paréntesis mis comentarios.
Estoy en una isla o al menos veo la playa, estoy moviendome (hacia delante), no se si en un coche o caminando, se que hay alguien que me está hablando, como mostrandome lo que veo, como un guía, pero un guia solo para mi (que lujo), no hay más gente donde estoy. Veo la playa y unas estructuras extrañas. Le pregunto al hombre que que son y me dice que pronto lo veré. Mientras me voy acercando veo que hay muchas... torres, de madera, por debajo son más anchas y por arriba se hacen más estrechas, luego vuelven a ensancharse, unas están a medio construir. Es media tarde, así que si veo el sol nos dirigimos hacia el sur de la isla. Paramos al lado de la estructura que está finalizada. Me entero que estamos en Tenerife, y veo bien la forma de una de las torres acabadas: soporta una estructura similar... bueno, sabría dibujarlo pero no describirlo, solo digamos que es de madera completamente, como medio barco sin mástiles sobre cuatro torres, todo de madera, y una quinta como recogiendo... la luz del sol reflejada por el barco, paneles fotovoltáicos de madera (mi cabeza está enferma). Yo le digo que con toda esa energía les sobrará para alimentar las islas, y que pasen de enviarla a España el sobrante, que lo lleven a Africa que así se perderá menos energía en el transporte(definitivamente estoy loco). Me da la razón y me dice que así se hará.
Tras eso me encuentro en el pasillo de un instituto, la anchura será como de 10 metros (10 metros de pasillo) en el que se está jugando un partido de fútbol americano (incoherente, puede que fuera otro sueño totalmente distinto) un niño de ahí me dice que si quiero jugar y en que posición juego, le digo que de running back, que siempre he sido rápido. Lo hago bastante bien en el "partido" (mi mente me miente, pero sabe lo que me gusta) y llega un momento que sacan ellos, tienen el balón, en ese instante todo mi equipo va hacia ellos y yo que intuyo algo me quedo quieto (en el sueño molaba más) y mientras mi equipo desaparece (pasillo muy largo) viene de repente el equipo contrario contra mi, en ese momento me entra la rabia, y los despedazo a todos, que se convierten en papel de aluminio a trozos. (increiblemente racional) reúno todos los trozos que forman una pelota de papel de aluminio y llego a la linea de meta y gano el partido, al fondo se ve esto.
Tras eso me despierto, 5 minutos antes de la hora a la que hubiera debido levantarme.