martes, julio 08, 2008

Sensacionalismo

La sociedad es morbosa en sí misma. Satisfacer la curiosidad de la gente es algo que se antoja más importante que completar la información que recibe la masa de gente.
Por eso el sensacionalismo barato es algo que odio, y está representado por los telediarios que tenemos en nuestras amadas cadenas generalistas.
Estos llamados periodistas buscan la audiencia, han perdido el norte, no intentan informar, sino impactar, y eso se ve fácilmente es los contenidos del informativo:
Si está de moda la violencia doméstica, de repente el 60% del informativo consta de noticias relacionadas, autopropaganda sobre como lo intentan evitar, entrevistas con expertos, etc.
Si está de moda los accidentes de tráfico con motos, el 90% de los accidentes que saldrán ese día serán de motos, si en cambio son de borrachos, ese día apropiadamente habrán bebido el 90% de los conductores que han muerto en un accidente.
Si está de moda la pornografía infantil... bueno ese tema tiene miga y me cabrea, lo dejaremos a parte.
Si un deportista español gana algo, bueno, entonces NADIE muere ese dia, ni tiene accidentes, ni hay disparos, SÓLO pasa todo lo relacionado con el partido, torneo, o acontecimiento deportivo del momento.

miércoles, julio 02, 2008

Stairway

Silence

Los primeros trazos del éxito comenzaron en la primera presentación en directo de la canción, el 5 de marzo de 1971 en el Ulster Hall de Belfast. En ella, después de escuchar la canción, el público se quedó en silencio, lo que hizo que Plant, ante esta situación, le dijese al resto de miembros del grupo: "Creo que vamos a eliminar esta canción del disco". Sin embargo, segundos después la congregación prorrumpió en aplausos pidiendo que se volviese a interpretar.

Wikipedia