jueves, octubre 30, 2008

Eurocopa

La gente es incoherente, a pesar de que tras años de represión, escondieron todas sus banderas españolas desde hacía 25 años, y llamando "facha" a cualquiera que tuviese una a la vista, tras ganar un partido un equipo de fútbol de repente era lícito y socialmente aceptado aparecer con una por la calle.
Lo cual me parece oportunista e hipócrita, pero sólo es una opinión aislada. Por lo general a la gente le alegraba que por fin ganásemos algo en el deporte patrio (cosa que no es del todo cierta ya que el deporte nacional, vamos, creado en España, es el esgrima, pero bueno).
Siendo sincero, el hecho de ver a la selección ganar también me alegró, lo primero porque así mucha gente que apostó en nuestra contra viendo los precedentes perdió su dinero (yo hubiese apostado en contra) y lo segundo por la sensación de euforia que se vivió en las calles, la gente salió feliz, tocando las bocinas con el coche y dando vueltas con banderas, sin ofender a nadie... bueno a lo mejor algún alemán se sentiría ligeramente ofendido, pero es normal, dentro de lo razonablemente aceptable.
Al contrario que cuando gana un equipo más o menos minoritario la liga, en el que la alegría de unos contrasta con el resentimiento de otros, cuando ganó la selección se disfrutaba de un estado de alegría común a todos.
Lo que me molesta es el hecho que cuando ganó la selección de basket... el mundial... lo cual tiene bastante más mérito que la eurocopa, el seguimiento no fue tan mayoritario, y es una lástima porque sin temor a equivocarme, los partidos que hace la selección de basquet están muy por encima al nivel mostrado por la selección de fútbol.

domingo, octubre 26, 2008

Derecho

-¡Ves a tu derecha!
-¡No esa, tu otra derecha!
Es la típica frase del cine para decir que una persona tiene tres brazos o que vayamos al sursureste, por supuesto, ya que en caso contrario denotaría una ignorancia supina tanto en que no conoce ni lo más elemental como es derecha-izquierda.
Pero hoy no hablaré de la ignorancia de los guionistas de cine, hablaré de como nos hemos condenado a nosotros mismos a una vida triste y dolorosa gobernada por los seres más ignorantes de la sociedad: los pijos.
Hablo por supuesto de los abogados, esos seres que se enriquecen con el sufrimiento y dolor ajeno, sin remordimientos, sin compasión, sin punto de vista, sin dicción.
¿Sin dicción? ¿Qué dice este? Bueno, si hoy en día te pasa por las facultades de derecho, te encuentras con que la mayoría de gente que "habita" esos lares son gente que, a pesar que su formación académica pueda parecer suficiente, al fin y al cabo si están allí es porque algo han hecho bien, sea estudiar selectividad de letras (psé) o tener un papá con mucho dinero; nos encontramos con que su formación en la "escuela de la vida" es claramente deficitaria.
Eso puedes comprobarlo por muchos factores:
- Consumistas sin criterio pero con recursos lo que los convierte en presas de modas, como los lemmings.
- Visten de forma absurda.
- Peinan de forma absurda.
- Hablan de forma absurda (y con graves lagunas en su vocabulario).
- Piensan de forma absurda.
- Escuchan música absurda.

¿Y esta "gente" es la que va a defender nuestros derechos en caso de que alguien atente contra nuestra dignidad o libertad?
¿Y si nos comportamos de una vez de forma cívica y humana?
Sería perfecto que los abogados fueran extinguiéndose poco a poco mientras no tuviesen suficiente demanda.
Sería un mundo sin abogados, es difícil de imaginar, y quien sabe, puede que con ellos también se acabaran extinguiéndose los pijos, y tras ellos los niños de papá... Uff creo que sería tan bueno que es una utopía irrealizable, bonito sueño.

sábado, octubre 25, 2008

Agobio

No soy de los que se agobian fácilmente, acostumbro a cabrearme cuando algo no funciona de forma perfecta o cuando se acaban los plazos, pero no soy de los que entran en depresión sistemática cuando ven que les falta el tiempo o que llegan tarde.
Si, ya se que cabrearse y agobiarse pueden ir cogidos de la mano, pero acostumbro a tomarme la vida de forma relajada para evitar precisamente el tan temido y sobrevalorado estrés.
Soy puntual para no tener que disculparme por no llegar a tiempo, hago las cosas el día antes de la entrega o ultimo plazo para disponer de mayores opciones de actuación (lo cual es contradictorio pero dentro de mi mente cobra mucho sentido) y me limito a ser tranquilo y optimista.
Si, parece que eso del optimismo es una nueva faceta, o incluso que los optimistas son tontos y crédulos por no ver la vida como es.
Así es como pensaba yo antes, pero si dejas que la vena optimista te salga puedes disfrutar de matices que antes no veías, como ese olor a césped recién cortado o esa mirada de esa chica en el bus, y de lo buena que está esa cerveza en un día caluroso.
Si para ver la vida de otra forma, o al menos, disfrutar de aquello que quedaba oculto a tu vista lo único que tienes que hacer es ver las cosas con la esperanza que no sólo pueden mejorar, sino que ahora mismo estás de forma cojonuda, adelante, no cuesta tanto.

viernes, octubre 24, 2008

Ex

Hace algunos años, en mis tiempos mozos post instituto pre madurez, me aburría bastante.
Bueno eso no ha cambiado demasiado, pero lidio mejor con ello. O eso creo.
Para rellenar esos ratos me disponía a hacer diversas cosas, a las que en forma de darle mayor trascendencia que un mero pensamiento e intentando dotarles de mayor profundidad las llamé proyectos X. Si algún avispado lector busca proyectos X en la wikipedia es posible que encuentre el programa de prototipos aeroespaciales de la NASA, lo cual significa que, o bien inconscientemente me copié de su nombre, o que la NASA viajó al futuro para leer dentro de mi mente y darle nombre así a un proyecto que comenzó hará más de 50 años. Voto por la segunda, soy optimista.
El caso es que muchos de esos proyectos quedaron en el anonimato y más oscuro secretismo y hoy yo... los dejaré así. Si soy un cabrón, y me encanta, y a vosotros también, porque si lo diera todo mascado no tendría gracia.
El caso es que hará una semana (semana arriba semana abajo) se me ocurrió una idea muy buena, la cual necesitará eventualmente un trabajo de investigación y aprendizaje lo suficientemente duro como para hacer que me arrepienta haber tenido esa idea, así que lo dejo aquí plasmado para que me recuerde que no lo tengo que abandonar, que necesito dinero y que eso me lo puede dar.

PD: acepto donaciones.

jueves, octubre 23, 2008

Three

Como las temporadas, aquí llega la tercera temporada del blog, para mis avispados lectores que han tardado tres meses en darse cuenta que hacía tres meses que no publicaba nada.

miércoles, octubre 22, 2008

Two

Al fin he podido comprarme los dos primeros libros de Dexter.
Llevaba tras ellos un tiempo, bueno, se que hay más, pero me han dicho que el tercero comienza con rollos raros filosóficos y del más allá y me gusta más la clásica novela policíaca... con muertes... y psicópatas... el protagonista.
Si, no es muy habitual, por eso tiene ese aura interesante. Realmente creo que ya he hablado sobre este personaje aquí así que tampoco le daré muchas vueltas.
Por ahora, y para llenar mis (pocas) horas muertas dispongo de lectura suficiente, supongo que terminarme la segunda parte de los pilares de la tierra (un mundo sin fin) y estas dos novelas (aunque al lado de la otra me parecen muy ligeras) tendré bastante para rato.
Por cierto, y para quien no se haya dado cuenta, este post es sólo un prologo transicional de relleno para comenzar a introduciros en el mundo inquietante y sexualmente atrayente que es mi mente, mis pensamientos...
Y que creo que rememorar viejas glorias con el blog el día de mi cumpleaños es una buena razón, como regalo para todos aquellos que querían más de mi.

One