domingo, febrero 25, 2007

Jazz

Si, lo admito, me he aficionado al Jazz, supongo que no tiene nada malo, al fin y al cabo es normal que los gustos musicales evolucionen, y no he abandonado lo que escuchaba antes, pero he cogido el gusto a este género musical.
No es que fuera la primera vez que lo escuchaba, claro que siempre he tenido cierta consciencia musical, he probado todos los géneros, y desde siempre el que más se acercaba con mi espíritu era el punk-rock, canciones rápidas, alegres, con contenido, y con un sonido puro.
Con el tiempo también me aficioné a la música clásica, esta me la reservo para momentos en los que necesito relajarme o estudiar, es bastante idónea para esos casos.
Obviamente no podía dejar de lado, canciones interpretadas íntegramente a piano, me gusta el sonido de los pianos, tan claro, tan simple, pero de donde puede salir "magia".
Antes escuchaba algo de jazz, si, al menos la banda sonora de Cowboy Bebop se podría clasificar como jazz, jazz y blues para ser más exactos, pero bueno, bebop es un estilo de jazz así que... sus intenciones son bastante claras.
Pero puedo afirmar, sin temor a dudas: me gusta el jazz, encuentras melodías para cualquier necesidad, y algo tan simple como un piano y un saxofón puede alegrarte, o contribuir a la tristeza, de ese día, supongo que todo es ponerse.

El porqué he cambiado de gustos musicales me lo reservo :D

4 comentarios:

Sr pejkaito dijo...

Yo la musica clasica la reservo para cuando quiero ponerme de los nervios, tiene ese efecto en mi XD.

El jazz no me va demasiado, si acaso el mas melodico, cantado y eso, pero el jazz "hardcore" no me gusta mucho

Unknown dijo...

Nunca había oído que hubiera un jazz hardcore XD

Anónimo dijo...

Normalmente tienes buenos gustos musicales. El jazz es la esencia de la improvisación y tú sueles ser todo lo contrario, no?? Curioso...

Unknown dijo...

O tal vez solo trato de equilibrarme...