martes, marzo 06, 2007

Vacío

Estaba leyendo un blog, y me ha asaltado una sensación bastante desagradable, la sensación de que no había nada, a pesar de que parece escrito con cierta premeditación e incluso citaba algunas frases de personajes "famosos", el texto lo único que me ha transmitido es vacío, como carente de sentido, de sentimiento, como si realmente no se quisiera decir nada, con lo fácil que es aparentar que hay verdaderos sentimientos detrás de algo que se escribe.
Supongo que no es cosa de las características del texto o de la información que porte, que sea o no subjetivo, tal vez es eso, siempre pido un poco de subjetividad en aquello que leo, al fin y al cabo la información no es más que un espejo de la realidad, si lo acompañas con una opinión, sea para contrastarla, rebatirla o aprobarla siempre se agradece, pero frases, con mayor o menor cohesión, por muy bonito que quede el texto o por muy loable que sea el texto a tratar... inútil.
Supongo que por ello me gustan tanto los artículos de opinión, y si además lo aderezan con un poco de sarcasmo y una retórica adecuada es mucho más gratificante de leer que una información impersonal y transparente.
Bueno pues... ánimo...

4 comentarios:

Rockmore dijo...

Seguro que se creen que son los mejores, como los informativos

Unknown dijo...

O tal vez solo se sientan obligados

Anónimo dijo...

Nunca has pensado en cualquier cosa sin tener una opinión clara?? Escribir lo que se te pasa por la cabeza, rebaténdote a ti mismo, confundiéndote a pesar de que estés tu sólo... es algo necesario y que todos hacemos sin darnos cuenta. Porque no te guste algo no significa que esté mal.

Unknown dijo...

Siempre intento tener una opinión, y la defiendo con bastante vehemencia, al fin y al cabo lo único que nos pueden quitar es la dignidad y la opinión.
De la confusión es fácil sacar una conclusión con sentido.