domingo, mayo 13, 2007

Rob

Hablemos de Rob Dougan.
Es un compositor un tanto peculiar, tal vez poco conocido, pero que le sobra calidad en todo lo que compone. Escuchas una composición suya, cualquiera, y encuentras una fuerza y expresividad increíbles, haciendo una mezcla entre música sinfónica y electrónica apabullante.
Lamentablemente solo tiene un disco, bueno, al menos sabemos que trata con mimo sus canciones, lo cual es de agradecer ente tanta mierda, nunca está de más un autor con un poco de criterio.
Canciones suyas: Furious Angels, Chateau, Clubbed to Death, Born Yesterday, canciones cuya mezcla de estilos las hace extrañas, pero a la vez realmente buenas, es difícil que no te guste, en mayor o menor medida, se nota que hay talento detrás de ellas.
La canción por la que conocí su obra, es, como casi todo el mundo, Clubbed to Death, conocida por estar incluida en la banda sonora de The Matrix. Lo dicho, una mezcla de estilos genial, con reminiscencias... ¿hacia música japonesa? (Kurayamino mix).
Una canción relajada, donde una base se repite prácticamente durante toda la canción y se alternan partes puramente a piano, cuerda, y electrónicas, puro arte. Si, siento debilidad por el piano, y aquí se encaja de manera sublime, sobre todo al final, combinado con el latido, terminando solo el piano, el fondo de cuerda, y el silencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chateau tambien es muy buena, que por cierto aparece en Matrix 2.