jueves, septiembre 13, 2007

Reto

¿Porqué levantarse? Es la gran pregunta que nos acecha cada mañana al sonar el temido despertador, y no nos proporciona una escusa válida. Entonces, ¿porqué levantarnos? Como es obvio, no pretendo encontrar la motivación de cada persona por la mañana.

Como es habitual, lo que trato de calmar es la ansiedad que me produce el no encontrar razón para levantarme por la mañana, o cuando tras una copiosa comida, y no menos agradable siesta, trato de encontrar la razón para levantarme de mi confortable nicho para enfrentarme al duro y cruel mundo.

El instinto de comodidad, exista o no, te dice que mejor te queda donde estás, ¿porqué nos levantamos?
¿Es el reto de vivir la vida una respuesta válida? Vivir la vida al máximo, aprovechar cada momento que nos brinda la sociedad, el ciclo diurno del sol o un ente sobrenatural que dicta nuestros caminos.

Son los retos que nos imponemos, con gran decisión, metas a largo o corto plazo los que los levantan cada mañana, los que guían nuestros pasos, los que nos dan la motivación suficiente para vivir.

Realmente, eso es cosa de cada uno, el sentido de la frase: ¿De donde procede mis ganas de vivir? Solo tiene una respuesta para cada persona, una respuesta única y personal.


"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."

Paulo Coelho


PD:Esto forma parte de una apuesta.

2 comentarios:

Sr pejkaito dijo...

Nunca te has dado cuenta que la parte mas emocionante de conseguir algo es el camino hasta lograrlo? y una vez lo tienes eres feliz un breve momento y de nuevo tienes que buscar algo mas que hacer

Levantarse es algo parecido pero a muy corto plazo, quedarte te otorgara un breve momento de placer para encontrarte despues con la nada (emoticon asustadizo lloron)

Irene Saura García dijo...

Reto superado (creo). A una imitación no se le puede pedir más, al fin y al cabo era lo que tenías que hacer, intentar hacer algo distinto (superior?) a tus post xD
Si tuviera que hacerlo yo, con hablar de los bocatas que me como, lo que sueño por la noche, y la manía que le tengo a Bisbal, sobraba xDDD
Últimamente el egoísmo es lo que me hace levantarme. Saber de donde salen las ganas de vivir... aún no lo tengo muy claro, jejeje.
La vida también puede ser interesante sin tener sueños que cumplir, disfruta cada día y lo que te ofrece ^^