jueves, septiembre 06, 2007

Valentía

Es fácil malinterpretar una palabra cuando carecemos de referencias claras o nos las intentan enmascarar.
Hoy en día a cualquiera se le llama valiente, claro que parece que la gente no sepa lo que significa esa palabra, o está claro que la usan mal.
Alguien que sale por la noche, se mete con todo el mundo, un chulo o un gallo de corral, pero no un valiente; alguien que se tira en paracaídas no es un valiente, es un amante del riesgo, o un osado; alguien que va al espacio no es valiente, es un astronauta, es un científico; hay más ejemplos de chulería o locura que son tachados de valentía y no es así.
Valiente es el que hace y dice lo que quiere, no se siente intimidado o restringido, valiente es el dibujante del jueves; valiente es la madre que defiende a su hijo de un oso; valiente es el que acepta sus limitaciones y aun así trata de superarse cada día; valiente es quien no lo piensa dos veces antes de saltar a un mar embravecido para salvar a alguien que no conoce.
Cuanto me gustaría ver a esos chulos o machos que vacilan y se creen mejores que los demás con un arma en pleno desembarco de Normandía, a ver cuanto tardaban en relajar sus esfínteres.

3 comentarios:

Irene Saura García dijo...

Si tirarse en paracaidas no es de ser valiente... de todas formas y como en todo, cada uno es capaz de hacer unas cosas. Yo no me quedaría en un cementerio a oscuras y me parece un pezado de valiente el que lo haga, quizá para ti sea una tontería...

TaxisDude dijo...

"Cuanto me gustaría ver a esos chulos o machos que vacilan y se creen mejores que los demás con un arma en pleno desembarco de Normandía, a ver cuanto tardaban en relajar sus esfínteres."
Mira que te gusta exagerar xD, en esa situación cualquiera relaja sus nalgas de acero XDDDD

A mi me dan muy mal rollo las tumbas que estan en el suelo (rollo la de las igelsias y tal). Por ejemplo, ATENCIÓN BATALLITA, en una iglesia (bueno no se como se la llamaba, era de las importantes) de Londrés, tras la zona de misa estaban las tumbas de heroes britanicos (sobretodo piratas de galeones españoles) y los caidos de la 2º Guerra Mundial y yo no pude pisar ninguna tumba, tenia que ir dando zancadas de baldosa en baldosa. No se, lo pase algo mal XD

Anónimo dijo...

Pienso que ser valiente es algo que no se puede medir.
Pones el ejemplo del paracaidista.Si alguien con vértigo se lanza, para mi esa persona es valiente. En cambio si una madre lucha con un oso para salvar a su hijo... si tiene un arma de fuego.. no es valiente, es sensata (por cuidar de su hijo, no por matar al pobre bichito)

Esta claro que lo que has escrito es tu opinión, pero no se... es tan difícil de saber si alguien es valiente...

Hay una frase, no me acuerdo del autor y apenas de la frase (una lástima) y dice algo así "El valiente es el que se queda en el campo de batalla un instante más que tu"

Saludoss!!