jueves, octubre 04, 2007

Jam

Soy un enganchado a los juegos musicales.
Es una buena introducción, al menos para poner a la audiencia en el tema.
Me he enganchado al Jam Sessions de la DS. Gran juego, bueno miento, gran simulador de guitarra.
Realmente no debería sorprender a nadie, soy un apasionado de la música, siempre estoy buscando formas de dar salida a mi creatividad, y todos los juegos musicales que pasan cerca de mis manos acabo echándoles el guante.
El simulador en sí este, pues es sencillo en teoría, una cuerda en la pantalla que tienes que rasgar con el puntero, y los acordes los seleccionas con la mano izquierda, con la cruceta y la L, lo cual hace unas 16 posibles combinaciones por canción. Al principio creía que no serían suficientes, pero...
A pesar de sus limitaciones, se pueden conseguir cosas bastante curiosas, al margen de los efectos que trae consigo, conseguir tocar una canción tu mismo es una sensación muy gratificante, como de inmersión en la música en otro nivel muy distinta del simple oyente.
Claro que desearía una guitarra de verdad en lugar de esto, pero a falta de pan...
Tras aprender a leer las tabs de guitarra y como van los acordes más o menos, comienzas a hacer tus pinitos con canciones conocidas, y descubres que con 3 o 4 acordes las canciones prácticamente se tocan solas, excepto si me toca cantar a la vez, que comienzan a descoordinarse mágicamente (guiño guiño).
Lo recomiendo para gente que tenga curiosidad por sentir lo que siente un guitarrista, nada que ver con el Guitar Hero, por supuesto.


Me siento sucio por hacer publicidad.

3 comentarios:

Skelv dijo...

Yo me siento sucio cuando veo videos de angy...jiji

El caso es que cuando he leido lo de "siempre estoy buscando formas de dar salida a mi creatividad" pensaba decirte "pues intenta aprender a tocar un instrumento de verdad", aunque luego mi comentario ya no tenia sentido.

Aun asi, la creatividad creo que es un concepto distinto, luego mi "consejo" deberia ser mas del estilo "pues COMPÓN algo"...o dibuja, o escribe un libro, etc U_U

Que te parece?

Unknown dijo...

Que me parece... que para componer tengo que saber tocar, y el resto ya lo hago XD

Sr pejkaito dijo...

Yo si que te lo voy a decir: "aprende a tocar la guitarra de verdad" y dejate de tocar con un puntero una cuerda imaginaria XDD Aunque lo bueno de la Ds es que nunca se desafina, como mucho se raya XDDD