Estaba escuchando el Skin and Bones (el cual no diré de quien es porque si no lo pongo igual a alguien le pica la curiosidad y lo busca y se lo descarga y le encanta y yo habré hecho feliz a alguien sin necesidad de meter el nombre del grupo)(léase sin pausas) que es un disco grabado de un directo, mayormente acústico, que había intentado evitar, pero he acabado con él ente mis discos duros.
Y es una pasada, honestamente, es bueno, pero a mi me encanta la música en directo, así que no soy buen baremo como para hacerme caso si algo en directo es bueno.
¿Porqué me gusta el directo? Supongo que se puede reducir en una palabra: pureza.
Me explico, cuando una canción está grabada en un estudio, habitualmente cada miembro ha grabado miles de intentos, hasta conseguir hacerlo perfecto, y se han cambiado muchos parámetros, digamos que para bien o para mal se han tocado demasiadas cosas de la canción. Con esto no digo que ya no es la canción que originariamente fue creada... bueno, si lo digo.
Por eso cuando escuchas una canción en directo, o grabada de un concierto, y ves como el cantante improvisa, o cuando se les olvida la letra, o cuando ves como el publico casi se les corta la respiración con una canción (no hablo de adolescentes histéricas llorando por ver a rizos giratorios y demás, sino bueno, creo que se me entiende) es cuando puedes ver la fuerza de la música, como te llega el mensaje original, de la forma que fue creado y eso es lo que vale la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Intuía que iba a ser Foo Fighters antes de buscarlo en google :)
Very clever
Me gustan los directos, pero tb se agradece de vez en cuando un sonido "purificado" Es lo q me paso al oir el "A day at the races" de Queen en version 5.1 hay tantos detallitos puestos ahi en los que nunca me habia fijado... pero los conciertos son adrenalinicos, por eso me gustan
Sí, pero cuidado. Se te escapa un álbum de estudio. Innuendo, es perfecto, imposible de hacerlo en directo, ese disco tiene una carga emotiva que es imposible conseguirla en directo. Ver como la voz sube máy más y acaba con Show must go on... Dios, se me saltan las lágrimas.
Tengo a Queen más cerca de la ópera que de la música rock
Sus discos son obras de arte, y en directo, bueno, la voz de Mercury una pasada, pero parece que el resto no le acompañan como es debido, es mi forma de verlo al menos.
Para mi Queen es el grupo capaz de cualquier cosa, los únicos que componían con una base orquestal. Pero de ahí a catalogarlos de ópera va un trecho laaaaargo. Y la voz de Mercury... da igual lo que le pongas al lado, nadie lo va a superar. El concierto de Wembley es a co jo nan te.
Individualmente, creo que Brian May es de los mejores guitarristas/compositores, Y Deacon y Taylor, normales, pero componiendo; unas bestias los dos.
Publicar un comentario