miércoles, abril 26, 2006

Caos

El lunes iba yo muy inocente a instalar el aparato WiFi de Nintendo, cuando la teoria del Caos no pudo hacerse mas patente.
Una de las características del servicio WiFi Conection de Nintendo, era su facilidad de uso y configuracion, no explican que para que te funcione el aparato debes tener un PC en concreto, porque no me figuro la cadena de acontecimientos que pudieran dar lugar a esto...
Comenzó con la descarga del instalador de los drivers del aparato en cuestión, hasta aqui todo normal, al probar a instalar, al acabar la instalacion me da un error de instalacion, asi que miro el FAQ de la pagina de Nintendo sobre el tema para cercionarme que coño hago mal.
Cual es mi sorpresa cuando dice que hay que desactivar el firewall...
Claro, en las conexiones perfectas en una internet idílica (o al menos tal y como la pinta Micro$oft) descativar el firewall es algo totalemnte normal y no entraña riesgos... Y UNA MIERDA... sino no me explico lo que me sucedió.
Continúo, tras desactivar el firewall, y comprobar que efectivamente sigue sin instalarse, reactivo el firewall, quito el aparato y hago la segunda mierda que me hacen hacer... que listos son si si, reiniciar el PC, OH POBRE DE MI!! la panacea de los imbeciles, la tierra prometida de los FUsers...
Ttras hacerlo y la comprobacion de memoria me llevo una sorpresita... el USB no funciona, ni se enciende el raton ni el modem USB funcionan, me dispongo a reiniciar, al hacerlo un encantador mensaje me avisa que no hay keyboard... reinicio, otra vez igual... reinicio y bingo! de repente funciona todo.
Maldigo el puto aparato y lo guardo, ya lo devolveré.
Me dispongo a realizar las actividades comunes... consultar mi correo, mi lector de RSS, y abrir el firefox cuando... PUM! se jode, no funciona el boton de busqueda, perfecto, reinstalo, y premio! se descoloca el firefox, sigue sin funcioanr las cosas y se deforma su apariencia... formateo el firefox desde cero e instalo opera y firefox, por si acaso.
Tras instalar el firefox veo con horror que TIEMBLA!! jamas habia visto que todas las paginas temblaran de una manera tan rara, tan... tan... obscena y mareante.
Intento modificar opera para que se parezca a la forma que tengo acostumbrado el navegar... imposible, dependo demasiado de las extensiones, me rindo, me voy a ver la televisión, y al volver... MAGIA, CAOS, DESTRUCCION, los acontecimientos han dado un giro casi cinematográfico y el firefox vuelve a la vida, sin temblequeos, con lo cual me dedico a instalar una serie de extensiones y demas modificaciones...
Nunca volveré a instalar ese evento del mal llamado USB WiFi Conection, nunca jamas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ley de vida que cuando algo no funciona, se arregla solo dejándolo reposar un tiempo.
Creí perdido el botón de bajar el volumen de mi MP3 cuando dejó de funcionar. Tres meses aproximadamente sin utilizarlo, cuando lo presiono por accidente y... ¡oh, sí! ¡Funciona!

Unknown dijo...

No obstante no es lo mismo un programa que un aparato electronico, en el que intervienen mas elementos, fuerzas, etc

Anónimo dijo...

Tarza.... es que tu ego impide que las cosas se puedan instalar a la primera....

Saludos rancios!!!