sábado, noviembre 25, 2006

Rallarse

Antes de comenzar este artículo quería informarme un poco, siempre intento informarme antes de lanzar una crítica sobre algo.
Según la RAE tanto rallar como rayar vienen a ser lo mismo, lo cual no hace mas que darme la razón.

Odio la palabra rallar, sobre todo usada fuera del contexto del verbo rallar, yo ralo el tomate antes de hacer un refrito, yo rallo el queso antes de ponerlo sobre los espaguetis yo rallo con un bolígrafo la mesa porque me aburre lo que me dice el profesor, pero no "me rallo".
El español, para que nos vamos a engañar, es bastante variado, porque la gente trata de limitar una expresión tan variada con un simple: "no me ralles" o un "me estás rallando" , me parece horrible.
Una conversación, una ponencia, puede aburrirte, aborrecerse, cansarte, evadirte, impresionarte, puedes no entenderla, o puedes responder aja haciendo ver que sabes de que habla o que te interesa, pero no puede rallarte.
Tan difícil es expresar exactamente lo que se te pasa por la cabeza? el mundo sería un lugar mejor si la gente fuera sincera consigo misma y con los demás. Pretendes parecer mejor persona porque uses esa aberración lingüística?
Parece ser que la expresión proviene de sudamerica, no haré ningún tipo de critica hacia ello, aunque el intercambio cultural era bueno hasta que importamos el reggeton.. muy a pesar mio.
No obstante parece que esté bien visto, incluso socialmente aceptado, cosa que molesta, que debamos regirnos por convencionalismos, debe haber un error, porque asi no vamos a ningún lado.

5 comentarios:

motagirl2 dijo...

"El español, para que nos vamos a engañar, es bastante variado, porque la gente trata de limitar una expresión tan variada con un simple: "no me ralles" o un "me estás rallando" , me parece horrible."



si es que no hay nada como un buen "no me toques los putos cojones"
xD

Unknown dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Debería existir una entrada con esa acepción en la que saliera la foto de Víctor, sólo que éste se toca los huevos a sí mismo.

Anónimo dijo...

En cuanto has inmiscuido al reggeton con todo esto.... solo me ha salido una palabra: Touche.

xDDDDDD

Nah fuera coñas, esta muy bien la relexion, estas hecho todo un Perez-Reverte :D

Saludinessss

Unknown dijo...

Gracias, con comentarios así da gusto escribir :D