sábado, marzo 24, 2007

Condescendencia

Esta mañana estaba viendo por casualidad una serie en la televisión, una típica comedia para jóvenes de situación e institutos que intenta hacer gracia pero no lo consigue.
En una escena un adolescente hablaba con su ¿hermano? y su ¿padre? sobre que estaba con una chica pero que parecía que algo iba mal, los sabios deducen que es porque le lleva la contraria, y le explican que a las mujeres se les tiene que dar la razón, siempre bajo cualquier circunstancia, para tenerlas contentas,aunque se esté totalmente en contra.
No estoy de acuerdo.
Es más me parece machista en exceso. A cualquiera, reitero, cualquiera, se le debe llevar la contraria, el caso contrario es un símbolo de desprecio, al fin y al cabo darle la razón siempre es como reconocer que es inferior y que no puede hacer nada bien, y no solo eso, sino que aunque le lleves la contraria, no solo su mente es tan infantil como para rechazarlo y cabrearse, sino que no entendería que intentas corregirla para que mejore.
Claro que llevar siempre la contraria es un tanto extremista, pero no deja de ser un intercambio de opinión.
Lo ideal es ser sincero, lo que no estés de acuerdo decirlo y sonreír si estáis en comunión.

1 comentario:

Sr pejkaito dijo...

Claro, claro, lo q tu digas, de acuerdo XDDDDDDDDDD

Ya en serio, si no se esta en contra es un dialogo de besugos XD, asi que aunque sea por joder a veces hay q hacerlo jaja