domingo, marzo 18, 2007

DDR

Porqué me gusta el DDR, supongo porque une dos de mis pasiones: la música y los ordenadores, de una forma directa y divertida.
Hace un año más o menos comencé a jugar al Stepmania, dicho juego, un clon gratuito para el ordenador del DDR o DanceDanceRevolution te permitía jugar personalizando el juego al máximo, tal vez lo que más me atrajo desde un principio es que viniera vacío, sin canciones, y uno mismo, tuviera que buscarse las canciones que más le gustaran.
Una vez encontradas las páginas donde descargarme canciones a mi gusto estaba hecho, un juego virtualmente infinito que me gustaba, con solo un inconveniente: no tenía alfombra de baile.
Claro que pierde la gracia si lo juegas sin alfombra, algunos dicen que no tiene mérito, y es que las canciones hechas para bailar, haciéndolas con teclado no tienen mérito, es más uno al tocarlas nota como son mucho más sencillas.
La falta de la alfombra no me echó para atrás, y seguí practicando, recuerdo que para agosto seguía en el segundo nivel de dificultad, ganando agilidad en los dedos y reflejos poco a poco.
Ahora hago las canciones en dificultad extrema sin esforzarme demasiado y tengo muchísima más agilidad en la mano que utilizo que en la otra.
La novedad ha sido que me he comprado la alfombra al fin, y bueno, al principio iba con miedo, porque tenia que bajar el nivel al que estaba acostumbrado para adecuarlo a mis pies.
Tras 6 horas de juego estoy alcanzando el nivel máximo que es posible hacer con los pies, lo que demuestra que el 70% del juego es convertir lo que ves en la pantalla en información, y el resto agilidad, sea en los dedos o en los pies.
El hecho es que juego una hora al día, más o menos, justo antes de ducharme, porque claro, a mayor dificultad, mayor ejercicio, y esto casi es una tortura a ciertas velocidades.
Por ese baile se podría decir que es la primera vez que hago ejercicio regularmente en mi vida, y me divierto, aprovecharé para ponerme en forma, hay que pensar que es un ejercicio aeróbico como cualquier otro.
A ver como me sale la jugada, en unos meses, los resultados.

4 comentarios:

Skelv dijo...

mmmmmmsiento discrepar xD. El 70% no es trasladarlo de las manos a los pies... obviamente, gran parte del "secreto" consiste en tener una coordinacion psicomotriz, y evidentemente se gana con los dedos, sintiendo el ritmo de la musica y las flechas, aprender a verlas venir y a interpretarlas (te lo dice alguien que, ademas de chutarse a la ddr, toca el piano, o sea que se de lo que hablo xD)...

Eso si, una vez hecho eso, falta que las piernas respondan a las ordenes del cerebro. No es lo mismo dedos, agiles dedos, que piernas, sobre todo si no estas en forma. Obviamente, si juegas directamente con los pies sin acostumbrarte del todo al juego, te vas a morir, pero eso tampoco significa que vaya a estar chupado con los pies por haber jugado en teclado...

Estamos hablando de un deporte, luego influyen el fisico y la tecnica... sí, para algunas canciones dificiles pero no demasiado rapidas, puede que importe mas la tecnica, pero intenta pasarte la de Flow de naruto en nivel ONI y me cuentas cuan importante es la agilidad de las piernas ^^u (o, sin ir mas lejos, no boy no cry, que es solo pies en hard..con las manos te la pasas a la primera pero con los pies...)

A ver si hacemos una quedada friki y juntamos dance mats xD

PD: conste que yo te chive lo de bemanistyleeee! :P

Unknown dijo...

Tienes razon, pero veo a mi hermano como sin experiencia falla en nivel mínimo el 70% de las notas y yo comencé dos niveles más acertando el 70% y claro, algo si que se nota

Y si, recuerdo que tu me pasaste la página

makore dijo...

di que sí, este verano a exhibir tu torso desnudo como el de david hasselhoff

Unknown dijo...

Nada que no hiciera ya antes