martes, mayo 15, 2007

Cocina

Uno de mis hobbies es ver programas de cocina, ¿la razón? Me gusta condu...digo cocinar.
Desde hace años y años, programa de cocina que emitían, programa que veía, no porque me diera hambre, ni por curiosidad, sino porque me relajaba, el sonido de un cocinero, explicando su receta mientras se rehogaban las cebollas en la sartén y picaba los ajos en la tabla... muy muy relajante.
La gran mejora fue el canal cocina, ahí pude conocer mejor la obra de grandes cocineros, nacionales e internacionales, y enriquecer mi memoria gastronómica.
Lo que más me sorprende es la facilidad con la que tocan alimentos recién salidos del horno o de la sartén, es inhumano, supongo que después de años quemándose han perdido la sensibilidad de un modo preocupante.
Aun así es agradable retar a mi abuela en conocimientos de postres, o en una carnicería interesarme más por los carteles que indican los nombres de las partes o recomendaciones de cocción que en los sesos, vísceras, y demás casquería del cristal, la utilidad práctica supera mi curiosidad en ese caso.
Saber cocinar ayuda en reconocer la importancia de los cociner@s en la vida diaria, a reconocer cuando se cocina bien, cuando un plato está realmente bueno y tiene mérito en su preparación, o para sugerir alternativas en su preparación.
A partir de esta introducción, en parte porque voy a comenzar una serie de posts dedicados a cocina, recetas, cosas que se me ocurran sobre el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta cocinar, presumo de saber hacer ciertas cosas, y cocino mejor que mi hermana la casada xDD

Aunque debo reconocer que no se hacer tortillas de patatas y las patatas fritas me traen de cabeza, siempre se me rompen!!!pero cuando las corto y las hace mi madre, sales super crujientes

motagirl2 dijo...

a mi tambien me encanta ^^
sobre todo innovar e inventarme variaciones sobre las recetas ya conocidas ^^

Rockmore dijo...

tío, ya estás preparado para emanciparte