domingo, mayo 27, 2007

Nervios

En época de exámenes, noto que me viene la peor de mis debilidades, los nervios.
Me atacan a todo el cuerpo, bloquean mi habitual forma de hablar, me hacen perder peso, me revientan el estómago, y me cansan.
Y eso en los mejores casos, recuerdo cuando selectividad, mi cara decían que era blanca como la nieve, y me bloquearon completamente, pobre de mi y malditos nervios.
Y es igual la confianza que tenga, cuanto más he estudiado, peor, cuanto más importante es la prueba peor, cuando más me juego, es fácil de imaginar.
Claro, no ayuda mucho que esté en contra de usar ayudas, tranquilizantes, infusiones, maría, etc
Tras años aguantando los nervios he comenzado a pensar que mi cuerpo lo hace para joder, incluso deja de fabricar defensas para resfriarme justo el día antes del evento importante.
Desafortunadamente es un estado que no tiene solución, al menos antes de exámenes, trato de disimularlo, me muevo bastante, para que no parezca que me tiembla la voz hablo más alto y suelto chistes sin sentido ni propósito, absurdos.
Pero, cuanto peor me encuentro, en el momento en el que acaba el último examen, justo al salir, mi corazón comienza a latir con normalidad, recupero el color, la dicción, la energía, y acostumbro a saltar, cuanto más alto mejor, a dejar los nervios atrás, para quitarme esa sensación horrible, y volver a mi habitual estado de libertad.

5 comentarios:

Rockmore dijo...

Tío, la solución no es tranquilizarte, sino darte más potencia. Porque un hombre nervioso es igual que un coche que quiere subir la marcha. Por eso te recomiendo un Burn para desayunar (es más fuerte que el Red Bull). A mí me funciona. Estás más despierto y más predispuesto a hacer lo que sea (menos a que te den por culo. Eso no)

makore dijo...

lo de la voz alta y los chistes malos es jodidamente cierto xDD
lo de salir liberado después del último examen... es relativo, depende de si crees que vas a catear todas o no xD

Anónimo dijo...

Yo usaba una técnica relajante antes de hacer un examen que enervara (lease matematicas, química, botánica y demas sucedáneos vegetales...). Mi tecnica relajante consistía en escuchar cosas tipo Soulfly y similares. La música no era relajante, pero me quedaba relajado despues de oirla XD

PD: los nervios son una mierda. No contribuyen a nada, solo dan por culo...

makore dijo...

soulfly a mí me relaja XD

Anónimo dijo...

Tio tarza, parieta el culo, por si en unos de los retortijones estomacales te vas de vareta!!

Ante los nervios, no creo que haya solucion, asi que ten algo de pacienciencia contigo mismo y a esperar a que pase la tormenta!

Suerta a ti y para todos!!!