lunes, mayo 07, 2007

Spirit

Estás escuchando la radio, allá por 1991, y de pronto suena una canción, parece densa, triste, pero tiene "algo" un algo que te atrae, unos lo podrían llamar magia, otros ritmo, otros fuerza, me refiero a Smells Like Teen Spirit.

No la pondré aquí, las centenas de millones de personas que lo han escuchado ya la tienen en la cabeza, a pesar de que es una mierda, si, la canción, es una mierda y solo tienes que atender a la letra. Si una canción está hecha para hacer llegar un mensaje, esa en concreto no aporta nada, no dicen nada, meras incoherencias, frases sueltas sin sentido. Puede que su intención fuera otra, pero no le veo la gracia por ningún lado.
¿Talento de Kurt Cobain? Un hit de esos que ya casi quedan pocos, identificó a millones de jóvenes a pensar de la misma manera: de forma incoherente.
Luego se intentó maquillar de forma de que para ir en contra del sistema, que la música no necesitaba ser coherente, lo que estaba claro es que gusta, de una manera extraña y atrayente gusta, cuatro acordes y 20 frases disgregadas e incoherentes.
Y eso es la magia de la música, como de la nada surge un sentimiento que puede unir a millones de personas...

Lo admito, no se que tiene, pero también escucho esa mierda.

4 comentarios:

motagirl2 dijo...

Se escribe "Cobain" U_U

makore dijo...

esa cancion me resulta insoportable, es que a mitad de cancion se repite, se repite, y se repite y deseas morir, un maldito taladro
pasara a la historia no tanto por la propia cancion sino por el movimiento que representó entre los descerebrados de su epoca

Unknown dijo...

Joder que quisquillosa XD
Ahora lo cambio

Jose A. Calle dijo...

Nirvana tiene mejores canciones... pero esta en concreto da un pekeño subidon si esas haciendo sie xDD