lunes, junio 18, 2007

Duty

Voy a relatar lo que para mi es una de las mejores experiencias que puedes vivir en un videojuego.

Eres un soldado británico, tras una noche de combates te encuentras en un pueblo, defendiendo un puente con tu compañía (bastante escasa por cierto).
Un soldado informa que apenas han encontrado una ametralladora fija y un par de antiguos panzerfaust.
De repente comienza la acción, un bombardeo cae en el lado del puente en el que estáis, lo que os obliga a cruzarlo. Los alemanes se acercan al puente, te hacen ir a parar su avance, junto con el resto del pelotón.
Los nazis se presentan en todas direcciones, a lo lejos, tras las casas, entre la maleza, un goteo incesante, e incluso cuando parece que lo tienes controlado, aparecen por detrás, lo que te devuelve ese estado de inseguridad.
De repente escuchas un sonido que te es extrañamente familiar, su sargento te ordena que vayas al cañón antiaéreo del otro lado del puente, porque se aproxima un tanque enemigo, que en unos minutos vendrán refuerzos, corres por el puente. Te armas de valor mientras corres por tu vida, escuchas el sonido de tus pies sobre el puente metálico, mientras balas silban peligrosamente cerca de ti.
Te avisan que el tanque se aproxima por el oeste, mueves el cañón en su dirección, ajustas bien y bang!
Has tenido suerte y el cañón ha acabado con ese tanque, respiras tranquilo.
De repente un balazo que golpea en el cañón te devuelve a la realidad, te encuentras expuesto al fuego enemigo, y se aproxima por todas partes, tienes ayuda de varios soldados que te cubren pero no es del todo suficiente, los refuerzas llegarán en pocos minutos, de repente escuchas con terror como otro tanque se aproxima, acabas con el en el segundo tiro, y otro, y otro, los soldados que te cubren no son suficientes, y escuchas de nuevo el motor de cadenas avanzando sobre el barro, te dicen que viene del noreste, pero es inútil, no alcanzas a verlo, y Bang!apareces en el suelo, el cañón ha sido destruido y te has salvado milagrosamente.
El tanque apareció de improviso tras aquel búnker, no podías hacer nada, corres a refugiarte, los nazis te rodean, el tanque intenta darte caza, y la munición escasea.
Recuerdas los viejos panzerfaust de los que habían hablado antes, claro, eso terminará con el tanque, coges uno, intentas rodear el tanque por detrás, apuntas, y un tanque menos, pero no estás solo, cada vez te rodea más alemanes, y comienza a sonar esto:



Una bala mata al alemán que tenias delante, no provenía de tu arma, los refuerzos llegan!! Te armas de valor, y acabas con la vida de los nazis que quedaban, apartando la sangre que oscurece tu visión, tras acabar con todos, respiras tranquilo, miras al sol, luciendo sobre vuestras cabezas, y piensas:
-Que afortunado soy de seguir vivo un día más.

4 comentarios:

Skelv dijo...

Sin duda el momento ese con la musiquita de "bueno, hasta aquí hemos llegado... muero T_T" debe ser gloriosísimo... Supongo que comparable a escenas míticas de los Final Fantasy o, SOBRE TODO, a los giros de la trama de los SUIKODEN, no me cansaré de repetirlo, joder, esos juegos son los que mas transmiten...y no daré muchos ejemplos porque no quiero spoilear, pero:

Imagínate que tu padre es uno de los 5 Generales del Imperio, y que por una cosa u otra, acabas siendo líder del ejército de liberación y hay una lucha padricida... diox, arrrgg!!! Genial!!

makore dijo...

quieres matar a tu padre? ¬¬

Unknown dijo...

Está loco!!!!

TaxisDude dijo...

Los soldados britanicos son del Call of Duty 1, ¿no? Ya ni me acuerdo del juego, solo que tenia momentos jodidisimos, la genial ambientación de todos los niveles con los rusos y los cochinos que eran los Pazers alemanes >D Gran juego, si señor.

Yo me quedo con el clásico aplastamiento de 3 Goombas seguidos sin tocar el suelo, lo más sencillo del mundo, pero cuando lo logre de chiquitin me quede flipando XDDDD