sábado, septiembre 22, 2007

Ganar

Me gusta ganar.
Eso no es raro, es más, admito que un poco extraño soy, pero no soy raro.
Al tema, veamos, me gusta ganar, la sensación de ganar a cualquier cosa es bestial, pero claro, no siempre es posible, no es fácil cuando dependes del azar o de la suerte.
Claro que el azar tal cual no existe, al final todo se reduce a psicología y matemáticas o física, la aleatoriedad pura es imposible.
¿Entonces es posible modificar lo que te rodea para ganar siempre?
La respuesta es un rotundo no.
Solo puedes autoconvencerte de que la victoria es inútil si no te lo pasas bien en el procedimiento para llegar a ella. El populacho lo llama... así por encima, para que la gente lo entienda: Lo importante es participar.
Lo encuentro una gilipollez.
Si juegas es para ganar, sino directamente no jugarías, la emoción de apostar, o jugar por el fin de ganar solo tiene sentido si deseas ganar, no hay emoción, ni sentido ni premio, ni nada si pierdes.
No he ganado pero me he llevado la medalla de plata, nada, esa plata no sirve ni para hacer tenedores para la cubertería. (nunca había escrito esa palabra)
No he ganado pero al menos no he quedado último, es un consuelo, bastante bueno creo, si no ganas nada al menos no pierdes en el sentido absoluto de la palabra, pero no deja de ser perder.
He ganado, ya está es absolutamente perfecto, no hay problema, ni conflicto interno, ni enanos que te digan que quemes las cartas (vamos, hay mucho loco suelto), el único problema sería las miradas de odio de los perdedores, pero bueno, si juegas con amigos, todo se perdona... no? no? no? eso espero.
Alguien dijo una vez que una victoria sin riesgo no es una victoria completa, no me gusta arriesgar, por eso no gano.

5 comentarios:

TaxisDude dijo...

Esto ha salido por la conversación de la derrota de España el el Eurobasket XD

La gracia de participar es ganar, eso no lo niega nadie. Pero si aunque pierdas te llevas algo contigo (no me refiero a un premio), ya es algo que vale la pena. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Si pierdes, la experiencia que aporta el varapalo es muy buena si la analizas, pero va a ser que no, hay pereza

makore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
makore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
makore dijo...

si no participases, no podrias dar opcion a tu rival a la victoria, o a la derrota XD

ahi radica la importancia, principlamente

PD: creo que esta vez se me entiende XD