sábado, septiembre 29, 2007

Hábito

Supongamos que tienes que hacer algo todos los días, sea algo tan sencillo como tomar una pastilla o algo tan complejo como levantarte de la siesta.
Ahora, tras este esfuerzo increíble de imaginación, encontremos una solución al problema de hacerlo siempre, todos los días, sin problemas de olvidos o de fuerzas que actúan en contra: gravedad, pereza, falta de tiempo...
Esto viene dado por cierta conversación en la que la gente se extrañaba de que fuera tan regular con la hora a la que juego al DDR.
No es por falta de flexibilidad temporal, es la necesidad de convertirlo en un hábito, algo que me ayude a vencer las fuerzas malvadas que me impiden hacerlo.
Si no fuera un hábito, cuando llegara la hora de hacer lo que debes hacer, podrías olvidarte, o distraerte, o sentir la imperiosa necesidad de no hacer nada, y eso es malo, porque se va dejando, y adieu.
En cambio, lo conviertes en un hábito, a ser posible saludable y sano, en un horario cómodo, tu propio cuerpo te avisa, incluso puedes designar reglas para la no realización del asunto.
Hagamos un examen de consciencia: la próxima vez que intentéis criticar un comportamiento de una persona pragmática, tratad de buscar la razón antes que la causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno si es un habito saludable, bienvenido sea.
Este verano me propuse hacer ejercicio, un poco todos los dias. Me compré un banco de musculación y adelante (si soy un vago, paso de ir al gimnasio pudiendome gastar 200€ en un minigimnasio).Esto fue a mitad de julio.
Bien, ya es un hábito, hago mas de hora y media de musculación (ya se que no se nota) y el dia que no hago me jode y me pico y al dia siguiente me esfuerzo mas.

Coger habitos es bueno, siempre y cuando no intervnega un litro y medio de vodzka negro con granadina mmmm ico!