El honor es fruto del pasado, resquicios de una época donde si no poseías nada tangible, al menos tenías tu sentido del deber, tu honor, tu dignidad.
Hoy, donde casi todo el mundo tiene casi todo lo que pueda necesitar (no me incluyo) el honor se ha convertido en un bien bastante escaso.
Y no me refiero a gente que mata por ello, ese tipo de honor es vulgarmente llamado egocentrismo, sino algo más parecido a dignidad.
Si, porque el honor, el respeto, la dignidad, no es algo inherente, desde mi punto de vista, te lo tienes que ganar. ¿Pero cómo? no es tan difícil, trata a todo y todos como querrías que te trataran a ti.
Tras años de mala gestión de mi sistema de valores, he acabado por forjarme una especie de código de conducto, ética, normas de comportamiento o código de honor.
Sobre lo que consiste, me pasaría horas describiéndolo, pero soy lo suficientemente listo como para no mostrarlo, porque hay gente que lee esto y podría encontrar fallos donde cogerme por los coj...
Así que por encima, imaginaos alguien que no mira por encima del hombro, que respeta la vida exactamente como la vida le respeta a él y trata de ser feliz, simplemente.
Al final todo se reduce al respeto, honor es respeto, por los demás, y sobre todo por ti, si no te respetas a ti mismo, no puedes respetar al resto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
joooo ahora me quedo con ganas de saber cual es tu codigo de honor...
El Bushido de Tarza...
Creo que en general pienso lo mismo que tu... no hagas lo que no quieras que te hagan a ti.
Respeta a los demas como si te respetaras a ti mismo.
Bushido... hmmm me gusta.
Sobre lo de pensar, creo que mi forma de pensar es la lógica y mejor. XD
y no es nada egocéntrico, simplemente que si hubiera algo mejor ya lo "usaría" así que al menos no puede ser malo.
Publicar un comentario