viernes, octubre 19, 2007

Messenger

¿Impulsor de un modelo comunicativo nuevo o cáncer de la sociedad?¿Impulsor social o arma de destrucción de la lengua?
Muchas opiniones a favor o en contra de este programa, he aquí la mía.
Cuando me dio por usarlo me dio bastante fuerte, tiempos de la versión 6.0 creo recordar. Tras eso lo abandoné, de tal manera que me pasé años sin encenderlo, no había nada interesante ahí.
Hará año y pico que volví a usarlo, supongo que si encuentras conversaciones interesantes se vuelve algo adictivo, al menos para mi.
A pesar de todo encuentro conductas muy raras, ya se que el programa viene sin manual de instrucciones, pero es que tampoco hace falta ser un genio para saber usarlo correctamente.
Si señores, si está delante, ponerse en línea, no es difícil y así el resto del mundo sabe si pueden hablar contigo, porque estás.
Si quieres estar pero no se molestado te pones en no conectado y entras como invisible, así obtienes el privilegio de hablar con quien quieras.
Si te vas durante 5 minutos pones ausente, si es para algo corto, como regar el señor roca vuelvo enseguida y si es cosa del teléfono creo que hay un estado para ello.
El no disponible es cuando estás con algún juego, algo a pantalla completa, sigues ahí, pero no vas a recibir nada pronto, la gente sabe que estás al menos. Hay quien se lo pone porque en linea se escuchan los sonidos de mensaje nuevo y conectado, pero hay un truco desconocido para la mayoría: desconectar los avisos en opciones.
Si te vas 10 horas lo apagas, si te vas a la universidad, lo apagas, si te vas 5 horas, lo apagas, si la gente tanto necesita que le contestes existen otros métodos, como los mensajes de móvil, vivan las maravillas de la era moderna.
Y así es como uso yo los estados, tal vez no sea la persona más eficiente del mundo, pero si alguien me quiere encontrar normalmente no tardan mas de 3 minutos.
Eficiencia señores, eficiencia.

4 comentarios:

motagirl2 dijo...

Pero esos rangos de tiempo son para alguien que realmente quiere comunicarse XD No se, yo casi siempre estoy en no-disponible esté o no esté , quien quiera algo y quedarse seguro de que me he enterado instantaneamente, que use el movil. El problema es que a la gente no le gusta gastarse los dineros, eah.

makore dijo...

"Pero esos rangos de tiempo son para alguien que realmente quiere comunicarse"

ahi esta, yo solo hablo con 3 personas contadas y para cosas muy concretas, y si quiero realmente algo la llamo por telefono

y el modo invisible funciona realmente mal, los mensajes llegan con retardo y no se pueden enviar archivos

por eso casi siempre estoy ausente, si me escribes algo ya lo leere y te contestare cuando me de la gana, como cuando usaba el IRC, lo que pasa esq para estas cosas la gente ya no lo usa

Unknown dijo...

Opino exactamente lo mismo que makore... estoy siempre en no-disponible, este, o no este... pero si dejas algo escrito siempre lo leere despues...

Si es algo importante llamame, o cuando lo lea ya te llamaré yo.

Lo que mas me revienta es la gente que te dice, estas? estas? es importante!, y se desconecta... JODER ya me dejas con la mierda en la boca, llamame, o al menos dime de que se trata, no te desconectes a los 0,

En fins... meteros a eXeJugables coño, k necesito comentarios asi por cambiar de tema.

TaxisDude dijo...

Yo no me suelo conectar mucho (y bueno, siempre en no-disponible) y solo lo hago cuando tengo que comentarle algo a alguien. Y es que el messenger me cansa enseguida.

PD: Mota, no te tengo agregada >_<