viernes, noviembre 09, 2007

Apreciación

Cuando sale un nuevo producto al mercado tienen que hacer estudios para comprobar si eso va a gustar, lamentablemente no son fiables al 100% porque cada zona, cada comunidad, cada persona es un mundo.
Si cambias algo de un producto también se hacen estudios de ese tipo, donde un grupo de gente da su opinión sobre eso. Lamentablemente también está sujeto a la opinión de alguien que no tiene que representarme, y que encima, tiene que luchar contra la fuerza de la costumbre, ya que cambias algo que te gusta por algo distinto, y los humanos somos animales de costumbres y lo nuevo, por regla general no acostumbra a gustar.
Por eso me encuentro con que cuando tras tantos estudios sacan una mejora de un producto al mercado y dicen casi con la boca llena: "Más bueno que antes", "Aun más delicioso" o "Con más sabor". no puedo evitar irritarme ligeramente.
¿Ellos que sabrán si está más bueno? ¿Acaso saben que me gusta? Luego hacen marranadas como con los Chocapic de arena.
Puedes decir que tiene más chocolate que antes, que has bajado la cantidad de sal usada, que te dan un 20% más de producto (guardando las distancias), pero no digáis que está más bueno porque es mentira, y mentir, la gente a pesar de ser tonta, acaba dándose cuenta.

No hay comentarios: