miércoles, noviembre 07, 2007

Sabores

Tengo la extraña costumbre de comer entre horas, bueno, no tan extraña, pero tal vez si el estudio completo que hago del asunto en cuestión.
Si el picoteo se realiza después de la comida principal, sin concretar el numero de horas tras la ingesta de alimentos, siempre serán cosas dulces, cuando digo siempre es siempre. Tras las comidas en mi estómago no hay lugar para el salado.
Por otra parte, si el picoteo lo hago antes de la comida o cena, ya que picotear antes del desayuno es cuanto menos, extraño, el alimento será siempre salado. Incluso cuando estoy cocinando, si me llevo algo a la boca será salado, sea galletas saladas, patatas, incluso pan con un chorro de aceite y una pizca de sal.
Personalmente no me desagrada ningún sabor en cuando a comidas, siempre centrándonos en los cuatro principales y añadiendo el picante.
Claro que dulce para postres y desayunos, salado y picante para comidas,el ácido para la Fanta de limón y el pica pica; el amargo es menos agradable, me recuerda a cosas a medio cultivar, comidas que salen mal o cera de los oídos, por lo que no es de mis sabores preferidos, no.
Lo de mezclar alimentos, no soy muy partidario, supongo que me gustan más los sabores puros que ir haciendo experimentos para la alta cocina. Pero que cada cual que lo intente, siempre habrá gente extraña que mezcle salmón con chocolate como si tal cosa...

4 comentarios:

TaxisDude dijo...

Cuando me despierto de la siesta, mi cuerpo me suele pedir con urgencia algo dulce, aunque sea un trozo de galleta. Me gustaria saber el porqué.

Es lo unico que suelo considerar "picoteo", porque no soy de comer entre horas.

Unknown dijo...

MELÓN CON JAMON NO
SALMÓN CON CHOCOLATE NO
NEVER
No soy de combinar sabores... opino igual que tarza... busco la pureza gastronómica, pero no me cierro las puertas a nada.

makore dijo...

yo ahora mismo estoy comiendo mandarina con galletas de chocolate de los simpsons

Anónimo dijo...

Cera de los oidos.... veo que tu gusto gastronomico es cuanto menos... original xDDDD