domingo, diciembre 09, 2007

Romanticismo

Esta tarde, dedicada a una de mis aficiones favoritas, recorrer la wikipedia devorando información, he acabado recavando en la página de Frederic Chopin.
Nada raro realmente, ya la había visitado antes, pero comencé a buscar algo más de información relativa a su estilo, que al fin y al cabo es el que más me gusta dentro de la clásica.
La palabra que surge al buscar su estilo es romanticismo, vaya, vamos a buscar más autores de ese estilo, me he dicho, pues al tajo.
Tras dos saltos en la wikipedia, mira que está escondido, me encuentro con La Lista y voy recorriéndola, intentando hacer memoria de los autores que me suenan y sus principales obras, me quedo de piedra.
Todos los autores que me gustan, o que escucho con cierta asiduidad pertenecen a esa lista. ¿Sorprendente? Quien sabe, hay veces que se me pega una canción solo por su forma y resulta que la letra explica exactamente lo que siento, sin enterarme explícitamente.
Supongo que es cosa del poder de la música, pero es que hasta los autores más actuales, los compositores de las óperas que me gustan, todo gira en torno a ese estilo.
Si es la música la que defina a una persona, sinceramente, prefiero ser definido como romántico que como barroco. Al menos suena mejor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mmm... yo me sigo autollamando "alternativo" aunque de eso no hay ninguna lista...


Por cierto, grandes temas estoy descubriendo gracias a "la lista" me encanta la musica en general, y esta no es de las que me disgustan precisamente, supongo que soy una esponja, absorbo de todo un poco, y en este caso estoy absorbiendo romanticismo.

Si tubiera que definirte te definiría sarcástico, pero no hay un estilo musical para ello xD

Unknown dijo...

Te sorprenderías, hay listas para todo.

Sr pejkaito dijo...

Vaya, no puedo decir que la música clásica se encuentre entre mis gustos o tenga hueco en mi ipod. No sabria explicarlo, no la relaciono conmigo, creo q ni ella se acopla a mi, ni yo a ella, aunque tampoco he firmado mi renuncia. Un buen punto para empezar quizá sería oir algo con guitarra clásica...
De la lista aparte de los top tier solamente me suena Manuel de Falla, es lo que tiene la patria XD