jueves, marzo 27, 2008

Superhéroes

Hace una semana estuve en una serie de conferencias sobre el cómic en la universidad.
Al margen de lo que entretenidas que pudieran ser, me ayudaron a ver el mundo de los cómics desde otro punto de vista, y las horas de descanso que pasé en tiendas de cómics ayudaron a reavivar mi gusto por éste género literario.
Comencé en esto con Mortadelo y Filemón, me aburrían sus historias, y su forma de narrar las cosas siempre igual, pero adoraba la página del principio, donde introducía el tema principal del cómic, donde daba paso al argumento que cohesionaba los golpes, porque era una estructura definida, les llaman, se llevan un golpe,llegan por ua puerta secreta, insultan a la secretaria, se llevan otro, el Súper les manda ir, se van en un transporte cutre, el malo les da una mansalva, se encuentran con algún matón, destruyen algo, y terminan siendo buscados...
Ya cuando crecí dejé de lado la historieta española, y el cómic escrito en general, dediqué el tiempo que tenía como labor divulgativa a mi querida televisión: series televisivas, anime encubierto o series americanas con acento español "neutro" que tiene de neutro lo mismo que le fairy.
Tras eso me pasé al manga, al anime para sibaritas, en versión original,y aún más reciente al cómic español de corte humorístico (David Ramírez, Cels Piñol).
Francamente, en cuanto al cómic americano, siempre he sido de Marvel, Superman me parece hortera, Batman poco interesante (en ello ayudó mi gran "amigo" Tim Burton con sus extravagantes y horteras adaptaciones), en cambio ves Marvel, con su Spiderman, su Wolverine, su Punisher, DC solo tiene a Lobo, el resto son unos horteras en malla.
¿Qué me deparará el futuro? Así cerca tengo en mente ponerme al día con todo lo de Civil War, recomendado por mucha gente, y que es bastante bueno, seguiré con mis ocho mangas que sigo regularmente e intentaré expandir mi colección de Fanhunter.
Todo es cuestión de buscar alguna perla escondida en algún estante... o reseña...

3 comentarios:

Carogato dijo...

yo entiendo poquito poquito, tanto de manga como de cómic.
te quería recomendar uno que me recomendaron a mí, que puede que ya lo hayas leído: BlackSad. es de haspañoles.

TaxisDude dijo...

Yo con los comics americanos me pierdo (los conozco por las series de la tele...), pero la verdad es que Civil War esta la mar de bien.

Eso si, demasiado superhéroe con mallas para mi gusto XD

Sr pejkaito dijo...

uuhh, a mi los comics americanos no me van mucho, mucho culebron y ademas odio profundamente q a cada rato cambien de guionista y de dibujante... profundamente, he dicho... por no hablar de los eventos "aqui va a cambiar todo" pero cuando se les acaba la imaginacion tienen q resucitar a los de siempre y ala... o un bruja cambia la realidad a como era antes o cualquier tonteria del estilo... meh