viernes, marzo 28, 2008

Medicina

La medicina siempre ha sido un tema que me ha atraído. Prácticamente todas sus facetas me gustan, diagnosis, tratamiento, investigación, enfermedades...
Mi afición viene de joven, en mis largos días viendo la televisión, me apasionaban las series de médicos, o donde muriera mucha gente, solo por ver la forma de reanimar a la gente, sólo por ver la forma de resolver problemas a altas velocidades, me encanta ver a la gente en situaciones límite pensando rápido, tal vez por eso me gustan prácticamente todas las series de médicos... prácticamente porque las telenovelas en hospitales como que paso.
Una de mis aficiones desde siempre ha sido leer las instrucciones de los medicamentos, medicamento nuevo que caía en mis mano, medicamento que leía, así reconozco los medicamentos por sus ingredientes antes que por el nombre.
Toda la experiencia de series, y mis problemas de salud en mi juventud (que afortunadamente ahora no me pasan) me han otorgado amplios conocimientos de la nomenclatura médica y del amplio espectro sintomático que puedes encontrarte ahí fuera.
En caso de que me sucediera algo podría pre-diagnosticarme con bastante facilidad, no por ello desprestigio la labor de los médicos en nuestro país... que de mala no pasa.
Esta pasión por el cuerpo humano, unida a mis gustos en cuanto a programación televisiva (además de los centenares de documentales de la 2 que me tragué en mi juventud) me allanaron el camino para pasar completamente de varias asignaturas (naturales, biología, ciencias de la tierra) en casi todo mi periodo escolar.
Desafortunadamente no puedo ser médico, por varias razones de peso:
Odio la humanidad (esto lo sabe todo el mundo).
La humanidad me odia a mi (o al menos el 50%... los hombres)(referencia a Fanhunter)
Odio el olor a hospital.
Me mareo fácilmente con la sangre y me da bastante asco los fluidos estomacales e intestinales de la gente. Como todo el mundo supongo... espero...

3 comentarios:

Carogato dijo...

por eso mola más destripar ordenadores; no sangran.

makore dijo...

pues a mi me gusta el sabor de la sangre, sabe a barandilla xD osea, a hierro

y todas las series de médicos son telenovelas al fin y al cabo

is not lupus

Sr pejkaito dijo...

Todas las series son culebrones, unos mas encubiertos (house) y otros menos (anatomia de grey) y NO trago las series españolas de medicos...