jueves, abril 17, 2008

Profesiones

Como siempre he sido un crío muy curioso (lo cual no ha cambiado demasiado) he pasado por muchas etapas sobre "lo que quería ser de mayor" que, al margen de mi nula inocencia o mi pragmatismo, poco después desechaba.
Para comenzar, ser cocinero, me encanta ver como se cocina, la belleza en las presentaciones en los platos, el extraer lo mejor de cada alimento, pero soy un purista, alguien tan perfeccionista no puede cocinar para tanta gente como puede hacer un cocinero, y no me veo cocinando cientos de platos al día durante el resto de mi vida.
Piloto, virtualmente perfecto, salvo porque no es gratis, si, ganas dinero una vez eres piloto, pero llegar a serlo vale y mucho.
Científico loco, oh si, el empleo perfecto, trabajas a tu aire, sin problemas, sin financiación, haces inventos, explotas cosas, como los cazadores de mitos, pero sin atractiva muchacha pelirroja cerca, pero más que un empleo es una utopía.
Creativo de publicidad: el mundo publicitario, siempre me ha parecido lo único bueno que se salva de la televisión, e ir cada día a trabajar, en un despacho divertido, aflojar un par de ideas y trabajar para sacar adelante un proyecto, con gente con las mismas inquietudes que tu, parece tentador... Hasta que te das cuenta que donde vivo pocos estudios creativos hay. O están bajo las piedras, o en sótanos oscuros alimentándose de vírgenes y haciendo rituales satánicos... duele y mola.
Diseñador gráfico: supongo que es lo más cercano a lo que busco, y a lo que estoy estudiando, agarras el photoshop, y dibujas, pura magia digital. Pero no he entrenado suficiente para dedicarme a eso.
Escritor: mi trabajo soñado después de actor porno (para lo cual me equivoqué al nacer hombre (las mujeres lo tienen más fácil, no hay que pensar mal)) o incluso agente secreto (a mi eso de que me disparen o envenenen no me gusta), el escritor trabaja a su ritmo, sólo depende de si mismo, su vida, su experiencia, su imaginación, y si tienes suerte, cierta habilidad comunicativa-narrativa, está todo hecho.

6 comentarios:

Alis Black dijo...

Bueno he decir , que me siento muy identificada con tu pensamiento, y yo tb he pensado lo de diseñador gráfico o publicista , si que da la vena lo haré después de informática , depende de como termine de quemada o el dinero.
Lo de cocinera tb lo pensaba de pequeña , lo de piloto no , yo era mas bien biologa marina XD.

Y en cuentoa los estudios de diseñador tienes toda la razon tengo una amiga estudiando en el instituto de diseño de alicante y no se , esta quemada y por lo que hacen ( que no lo se del todo) creo que se podria aprender con experiencia y wikipedia.

//Bueno estoy en clase asi que no escribo mas :D.
Te dije que si me gustaba el ultimo post te leeria :D el blog y puede que lo hayas conseguido .

Sr pejkaito dijo...

Hum, lo de cientifico loco obligado a trabajar sin atractiva muchacha pelirroja cerca va por mi no?... Real como mi vida misma, sigh... ^^U

Abrara dijo...

Te lo diré por activa y por pasiva. No tienes una cualidad fundamental para ser cocinero: ser abierto a formas, sabores y mezclas.

^^'

makore dijo...

la atractiva chica de pelirrojo de mithbusters... mola!!

yo el año que viene quiero meterme también a la escuela de diseño, pq siempre he tenido dotes dibujantes y nunca las he explotado por vaguería xD no digo que no se aprenda mucho, cierto es que el primer año casi todo es dibujo técnico y aprender a manejar los programas (Ojo! todo son Macs ;)) pero ya después la gente que sale son unos auténticos máquinas

Son 2 años y medio, es como una licenciatura, y no hay muchos diseñadores que también sepan programar xD tarza te apuntas? :)

Unknown dijo...

@pejk por ti y por mythbusters XD

@abrara si, por eso no puedo serlo, pero eso también tiene sus ventajas: no me pillarán con cosas raras, yo que tu tendría cuidado por si te meten sesos o criadillas como comida exótica.

@mak Si recibo una cantidad generosa de dinero voy

TaxisDude dijo...

Yo seria feliz si pudiera trabajar en la animación o el diseño, Pero tengo que consolarme viendo making off de peliculas :(

Makore: Comentame esas cosas de la escuela de diseño plzzz