jueves, octubre 30, 2008

Eurocopa

La gente es incoherente, a pesar de que tras años de represión, escondieron todas sus banderas españolas desde hacía 25 años, y llamando "facha" a cualquiera que tuviese una a la vista, tras ganar un partido un equipo de fútbol de repente era lícito y socialmente aceptado aparecer con una por la calle.
Lo cual me parece oportunista e hipócrita, pero sólo es una opinión aislada. Por lo general a la gente le alegraba que por fin ganásemos algo en el deporte patrio (cosa que no es del todo cierta ya que el deporte nacional, vamos, creado en España, es el esgrima, pero bueno).
Siendo sincero, el hecho de ver a la selección ganar también me alegró, lo primero porque así mucha gente que apostó en nuestra contra viendo los precedentes perdió su dinero (yo hubiese apostado en contra) y lo segundo por la sensación de euforia que se vivió en las calles, la gente salió feliz, tocando las bocinas con el coche y dando vueltas con banderas, sin ofender a nadie... bueno a lo mejor algún alemán se sentiría ligeramente ofendido, pero es normal, dentro de lo razonablemente aceptable.
Al contrario que cuando gana un equipo más o menos minoritario la liga, en el que la alegría de unos contrasta con el resentimiento de otros, cuando ganó la selección se disfrutaba de un estado de alegría común a todos.
Lo que me molesta es el hecho que cuando ganó la selección de basket... el mundial... lo cual tiene bastante más mérito que la eurocopa, el seguimiento no fue tan mayoritario, y es una lástima porque sin temor a equivocarme, los partidos que hace la selección de basquet están muy por encima al nivel mostrado por la selección de fútbol.

3 comentarios:

Abrara dijo...

El nivel de la selección de basket en el mundial era una gozaba verlo. Y sí, estoy de acuerdo contigo, a mí también me jodió.

makore dijo...

Hombre, yo nunca había visto jugar a la selección de futbol así como lo hizo en esta eurocopa, ni tampoco a ninguna otra selección en bastante tiempo, aunque bien es cierto que la selección de baloncesto se lleva la palma.

Creo que desde el eurobasket de parís de hace 10 años que españa no se baja del podio en competición... bueno, sí, en indianapolis, que ganamos a EEUU curiosamente, cosa que en Japón no se pudo hacer.

Un hecho curioso, tanto para ambas selecciones, es que apesar de contar con las mejores selecciones de nuetra historia, se estuvo apunto de perder contra italia y argentina respectivamente. Más que la victoria de las españas, lo que se celebró es que por fin se había derribado el mito de que nunca podríamos ser capaces de ganar nada.

Y en fin, a disfrutar con el panorama, que también en ciclismo, tenis, F1... somos los mejores.

Sr pejkaito dijo...

Ver un partido de futbol (soccer) en la tv, lo que debe ser eso... jaja
Yo puedo elegir entre football, baseball y hockey hielo porque el basket no me va...
Pero si que coincido bastante en el tema de la banderita. me parece de una hipocresia tremenda q se tenga q esconder la bandera la mayoria del tiempo y solo sea "permisible" sacarla en deportes o similares. Aunque almenos la gente lo viviria con alegria, aqui solo fuimos 2 pavos gritando a la hora de comer xD

PD: tengo q acordarme de pasar mas, que me habia acostumbrado a no ver nada nuevo en este blog XDD