El lunes me puse el edredón nórdico para dormir, que ya tocaba. A pesar que aquí el clima es más bien cálido pues por la noche se notaba. Y me di cuenta que cuando estás ahí abajo, a una temperatura idónea, te asaltan pensamientos más, agradables que en verano, en los que el calor casi no te deja pensar, además de que tardas más en dormirte, digamos que en invierno los pensamientos son más... ricos en cuanto a categoría, no en cuanto a sabor, que sois unos golosos y en seguida pensáis mal.
El caso es que me asaltó un pensamiento agradable, lo que en lenguaje vulgar se llama idea, ya anteriormente realizada, un clásico, pero aprovechando las nuevas tecnologías.
Pondría la mano en el fuego que esto ya se ha hecho, pero como escribir aquí es gratis...
El caso es categorizar a las personas, utilizando bases de datos como Facebook y otros malos clones de forma en que para cada una se tenga no sólo sus datos como individuo sino gustos, aficiones, y un detalle, que es tras un exhaustivo cuestionario/encuesta, categorizarlos también por forma de ser; de manera que puedes encontrar amigos afines a ti, filtrándolos por criterios de búsqueda como proximidad, gustos, pero también con la compatibilidad.
De esa forma podrías encontrar amigos de los que quedas para compartir alguna afición, sea videojuegos, cine, teatro, pesca, o incluso cerveza; y podrías quedar con alguien sólo por su forma de ser, con la que puedes tener cero en común, pero como os entendéis perfectamente es fácil de hablar con esa persona.
Simplemente trato de exportar el uso de tests como los que se usan en agencias de contactos para buscar pareja, pero usando las redes sociales como base de usuarios.
Al tema le veo dos peros, el primero es que se pierde el descubrimiento, como decirlo, parte de la gracia de encontrar a un buen amigo es que es raro el hecho de encontrarlo, si te lo dan hecho no es tan interesante, en cambio tiene la ventaja que no te perderás un posible colega de aventuras por el hecho de no habértelo cruzado en tu vida.
El segundo pero es que para crear una encuesta de modo que reflejara bien las formas de ser de cada individuo tendría una carga de trabajo... sería inmensa, con millones de variables, además de que no puedes contar con que todo el mundo la rellene sinceramente y que no todo el mundo la rellene, claro, no deja de ser un accesorio.
Si, claro, también sirve para encontrar pareja, pero ahi entran en conflicto otras cosas... inexplicables, y totalmente aleatorias e incoherentes, por lo que no se puede automatizar con el 100% de efectividad. Cosas del amor dicen...
viernes, noviembre 21, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Creo que preferiría encontrar a alguien con quien tuviera poco en común y que pudiera aportarme algo a mi, y yo a ese alguien. Nunca sabes qué puedes descubrir.
Como dice mota, en la variedad esta el gusto.
Ademas... llamas amigos a cualquier cosa.Que coincidan varias personas en gustos no quiere decir que ya puedas ser su amigo...
No se... en un grupo de amigos no hay dos iguales y cada uno aporta esa magia suya, única y especial a todos los componentes del grupito
Publicar un comentario