lunes, diciembre 15, 2008

Guiones

Siempre me ha parecido curioso la forma que tienen los actores de hablar tan plástica.
Me explico,cuando una persona normal habla, sea por la calle, sea en la sobremesa tras haber comido, sea en un ambiente distendido, piensa. Me explicaré de nuevo, necesitas tiempo para pensar en lo que dices, aunque sea de décimas de segundo.
Pero en las películas, en las series, especialmente películas sobre gente intelectual o series donde sale gente que se supone es inteligente, moderadamente o bastante inteligente, encontramos con personas que no piensan, simplemente escupen sus fluidas, conexas y predominantemente perfectas frases, en las que desnudan a su interlocutor con cada giro conversacional.
No digo que sea imposible hablar así, simplemente que es imposible hablar así, siempre, y sin pensarlo.
Por ejemplo, maravillas de la tecnología, me resulta sorprendentemente fácil abrumar a alguien en una conversación por mensajería instantánea con respuestas lógicas exageradas y que parezca que no le dejo tiempo para pensar. Lo cual no es sino una especie de ilusión óptica pero no óptica, me tomo mi tiempo, pero parece que no.
Pero cuando un actor "listo" conversa con su amigo "listo" y en dos minutos violan figuradamente al interlocutor, no, es totalmente irreal, obviamente uno disfruta viendo esa forma de comunicarse, como cualquiera que le gusten los guiones ágiles y bien construidos.
Pero los guionistas juegan con nuestros sentimientos, ya que luego ves como se expresa la gente que es realmente inteligente, y hablan lentos, pausados, pensándose cada palabra, apoyándose en espacios medidos para darse tiempo, controlando la conversación no por lo que dices, sino por lo que no dices...

5 comentarios:

Ksiqno dijo...

Biblia 2: The Revenge???

TaxisDude dijo...

Pero entonces la televisión y el cine seria pesado de ver, porque en una conversación tu participas en ella (estas activo), pero en la tele tu eres pasivo, no haces nada (que menos que no dejen tiempo al aburrimiento).

Unknown dijo...

Como me gusta como escribe este chico... que intelectual, que inteligente... seguro que lo ha escrito de carrerilla sin pensar.

Sr pejkaito dijo...

Es una alteracion de la realidad sacrificable por el bien mayor, q es el entretenimiento, antes la publicidad tb formaba parte de ese grupo, pero desde q se puede bajar un capitulo en menos tiempo del que se tarda en verlo ya da pereza aguantarla...

Anónimo dijo...

Es que a tarza le gusta ver como habla Bárbol