martes, abril 17, 2007

Motivación

Siempre he estado solo, pocas veces he recibido orientación, he descubierto la vida yo solo, he carecido de la motivación adecuada, desde siempre.
Mis padres me han educado de una forma correcta, no he salido tan mal, pero... realmente no me han educado, mi escala de valores, mi ética propia no es adquirida, es creada.
Profesores enseñaban, cogía algunos trozos, pero sentía que me faltaba algo... motivación para hacer las cosas.
Mis padres me decían: estudia, claro, para alguien que hasta los 16 años no dedicó más de 10 minutos a ningún examen es un poco perder el tiempo, los días me los pasaba viendo la televisión.
Si, me ha educado la televisión, me pasaba tardes viendo la televisión, no salia a jugar con mis amigos, a veces me acercaba a a la biblioteca, pero leía revistas científicas, miraba documentales y programas de música.
Nunca he asistido a una actividad extraescolar, nunca he sido versado en arte, música, ciencias, ética, filosofía, todo ha sido fruto de mi curiosidad, si no lo descubría no podría llegar a ello, es duro, pero siento que he desperdiciado la mitad de mi vida.
Tal vez, en algo que nunca he probado o profundizado, quien sabe, ahora mismo podría tener un gran talento para un instrumento, o haber estudiado una cosa totalmente distinta, o estar en otra parte del mundo, o ser... mejor.

1 comentario:

makore dijo...

yo desde los 10 hasta los 16 (hasta que no pude compaginarlo con el bachillerato) me pasaba todas las putas tardes haciendo deporte

llegue a un sitio en el que ni tenia amigos, estaba gordo, mucho tiempo libre, sin tele ni ordenador y creo que fue mi salvación y todo por una vieja raqueta de madera que encontré en el trastero

era el pretexto perfecto para conocer gente, hacer ejercicio, casi siempre estaba fuera de casa, aquello se convirtió en un droga para mi

simplemente creo que una actividad extraescolar a esas edades resulta fundamental para el buen desarrollo del niño, simplemente porque lo que aprendes de pequeño resulta casi imposible de aprender a edades adultas (habilidades psicomotrices, idiomas, etc...)