miércoles, mayo 09, 2007

Recuerdos

Esta entrada llevaba meses fraguándose en mi cabeza.
El primer recuerdo que tengo en la cabeza, de cuando era pequeño, no es una imagen, ni un olor, es una sensación, de pequeño me encantaba tener la punta de la sábana entre mis dedos, y creo que lo primero que recuerdo es la punta de la sábana de mi cama.
También tengo en la mente el sabor de la leche de continuación, esa en polvo que con agua caliente se hacia leche, el olor, hace 12 años, cuando se la daban a mi hermano me resultaba increíblemente familiar, así que probablemente aun guarde el recuerdo de esa leche en polvo en mi cabeza.
El primer recuerdo que tengo y puedo localizar en el tiempo es en mi 5º cumpleaños, cuando mi tio-abuelo me dijo que ya tenía una mano entera de años y que ahora tenía que ir a por la segunda,mientras me mostraba su palma. Recuerdo que en mi 10º cumpleaños, esperé que me dijera que ya tenía dos palmas y me decepcionó que no me lo dijera, supongo que no es bueno hacerse ilusiones de pequeño.
En hogueras, como nos íbamos detrás del escenario de la barraca, y llevábamos vasos de pepsi de papel, para prenderles fuego, o colocar petardos batman que funcionaban en los bebederos de los gatos.
Recuerdo ya más mayor,o no, cuando tuve el accidente con la piedra (la que me cayó encima), que tras el impacto, y con media pierna sin piel, heridas en brazo, manos, pies, etc, como me curaba mi madre y yo llorando desconsoladamente, recuerdo que lloré durante bastante tiempo (horas?) mientras veía una película en la televisión, recuerdo el argumento con una claridad asombrosa, a pesar de que no fue lo más destacable ese día, pero la familia que va al espacio y no puede volver porque no hay agujero de reentrada sobre texas...
Y, sorprendentemente son esos pocos recuerdos los que más tengo presentes, el resto de mi vida ha debido ser muy aburrida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve en la mirada que no eres la alegria de la huerta!!!!

Mi primer recuerdo de pekeño...el que mas me marco fue cuando nos mudamos a mi actual casa. Mis hermanas estaban viendo en la television y tumbadas en una manta (el sofa ya no estaba) los cazafantasmas y yo iba corriendo a buscar a mi madre para preguntarle porque la casa estaba asi. Ls siguiente escena que tengo en la cabeza, me encuentro en medio del pasillo del piso actual, medio acojonaete por culpa de la oscuridad, el olor a nuevo y de la peli de los cazafantasmas xDDD

Unknown dijo...

Lo tuyo no son las mudanzas... o los fantasmas XD

Sr pejkaito dijo...

Diria q mi primer recuerdo localizable fue cuando me regalaron un coche de esos grandes y me montado en el me recorria las calles de cierta urbanizacion alla por la Sierra Maigmo

Anónimo dijo...

Mi primer recuerdo?? no lo se esactamente.
Tengo tres.
Uno cuando vivia en un piso, que me cai de espaldas estando sentado en la silla (silla que recuerdo enorme y ahora mismo estoy sentado en ella y no es muy alla).
Dos, estando de viaje, recuerdo unas montañas, y unas duchas metidas en una pared de piedra en asturias.
Tres, en el piso tb. yo disfrutando como un poseso al abrir la labadora en un verano muy caluroso mientras esta hacia su trabajo, no recuerdo la riña de mi madre, que curioso.

No sabria ordenarlas cronologicamente, creo k son del mismo veranos las 3. No recuerdo nada mas antes de esas 3.

Anónimo dijo...

Voy a comentar los recuerdos más raros y terrorificos que he pasado a causa de mi sonambulismo.

Pongo un extracto de la wikipedia sobre el sonambulismo: "Estos individuos pueden salir de la cama, caminar, orinar en algún lugar inadecuado, o salir de su casa, mientras que permanecen INCOSCIENTES Y SIN PROBABILIDAD DE COMUNICACIÓN."

No me acuerdo de la edad exacta, pero seria cuando tenia entre 4-5 años. Bien, el caso es que algunas noches yo SI que era consciente (y por lo tanto podia comunicarme) mientras estaba sonambulo y veia cosas mientras estaba sonambulo (normalmente me asustaba, aunque era consciente de que las cosas que veia eran sueños) y mis padres (que al parecer reconocian cuando estaba sonambulo, y no porque tubiera los ojos cerrados, que no es el caso XDDDD) me ayudaban a volverme a "dormir". Lo curioso es que todabia recuerdo un par de estos momentos con total claridad, destacando uno en el que al "despertarme" vi en todas las paredes de la habitación caras de gente (lo curioso es que las caras no tenian rasgos claros) y mis padres al oirme llorar vinieron a consolarme y a que me volviera a "dormir". Ni en una peli de terror, oigan XD .
Curioso que uno de mis recuerdos más claros sea una parte de un sueño...

PD: Aclaro que tras esos primeros años, mis fases de sonambulismo ya no las recuerdo (lo normal) y según me comentaban luego mis padres o victor, se basan solo en levantarme o sentarme en la cama y ponerme a hablar con alguno de ellos (normalmente a mi hermano, que al pobre lo despierto y todo xDDDDD). Además, cada vez ocurren menos y desde hace ya bastantes años solo me ocurren en epocas de cierto "estres" como son las de examenes.

makore dijo...

yo esq no me acuerdo de nada hasta los 8 o 9 años, recuerdos muy vagos, sin significado

recuerdo el cole, claro, eso si me marco, como a todos supongo