sábado, julio 07, 2007

Muerte

Hace algún tiempo comenté por aquí que la muerte es uno de los dos grandes temas; vamos a ello.
No acostumbro a hablar con los muertos, no soy religioso, ni creo en reencarnaciones, fantasmas, o vida más allá de cualquier tipo. No se lo que opina la gente sobre la muerte, pero se que tenemos un instinto, todos y cada uno de los seres vivos que es el de supervivencia.
Eso nos da miedo a la muerte, y no se puede manipular ese miedo (no señor Aldous Huxley, es imposible).
Pues como últimamente tampoco hablo mucho con La Parca, ni juego a las cartas ni nos tomamos unas cervezas, pues solo puedo hablar de mi experiencia: Nunca he muerto.
Así que como nunca he muerto solo puedo imaginarme lo que hay más allá, y es terriblemente fácil... nada.
Si mueres te apagas, mas o menos como cuando despiertas por la mañana y no recuerdas lo que has pensado en las ultimas 6 horas, pero para siempre, te apagas literalmente, si no llega oxigeno al cerebro, no hay impulsos eléctricos y adiós.
Ante la muerte reacciono a mi manera, no tengo miedo a la muerte, ni a lo desconocido, supongo que lo único que me impide morir es el miedo a la no-muerte.
Me explico, si sabes con certeza que vas a morir no lo temes, pero si cabe la posibilidad de quedarte tetrapéjico, vegetal, sin pulmones, loco, es una vida restante tortuosa e incompleta lo que me aterra.
También hay un tema bastante desagradable, y es la culpa, si mueres no eres el más perjudicado tu, sino aquellos que te rodean (o el que murió al intentar parar tu caída). El pensar que va a entristecer y joder la vida a gente que, no se porqué, me pueda apreciar, me jode bastante, aunque ya muerto no creo que me importe, pero es el momento antes cuando más lo sientes, la culpa que como veneno inunda tu mente.
Es el contrapunto al egoísmo, es en mi humilde opinión el único acto completamente altruista que existe, sobrevivir para no ver a la gente que aprecias sufrir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy rodeado de mis seres queridos. Nadie llora, solo los mas pequeños pues no entienden que me voy en paz y con todo arreglado.
Mis hijos e hijas me sonrien y despiden moviendo los labios sin causar ningun sonido, diciendo frases de amor y aprecio.
Cierro los ojos, pero aun siento a los que estan a mi alrededor, siento su calor y me voy hundiendo en el cansacio...
Tengo sueño, quiero descansar y dormir de una vez.
Poco a poco voy perdiendo la conciencia, hasta que quedo dormido placidamente, solo que de este sueño no me despertaré nunca mas.

Mucha gente fantasea con la idea de una luz, de un final horripilante, pero no se dan cuenta que morirse es como quedarse dormido.
Si te vas en paz, no deves de temer lo que vas a encontrar mas alla, pues en el peor de los casos, simplemente vas a dormir mucho.

Sr pejkaito dijo...

Que tema mas denso. Creo estar de acuerdo contigo al decir q prefiero una buena muerte a una mala vida, y eso que no creo q haya nada más después.... Sería una contradicción tener una mente analista y a la hora de la verdad dejarlo todo en manos de la mística

Irene Saura García dijo...

La veo como un derecho. A mi me gusta la idea de morir alguna vez, aunque antes quiero hacer unas cuantas cosas.

TaxisDude dijo...

Me gusta demasiado vivir como para apreciar la muerte, asi de claro.