lunes, agosto 27, 2007

Vida

Desde tiempos remotos el hombre ha tratado de buscar un significado a la vida, algo al margen de la simple perpetuación de la especie, más allá de inventarse la religión y dioses para explicar porque sale el sol o porqué morimos; encontrar el significado de la vida.
Y un servidor, como cualquier otro con la suficiente consciencia como para formularse la pregunta se la ha hecho, y se la hace continuamente, desafortunadamente no he hallado una respuesta que lo explique con la suficiente claridad como para que me de por satisfecho.
La vida es nacer, desarrollarse, interactuar y morir, es la única solución al problema que alcanzo a encontrar, con matices, podemos vivir sin interactuar, aunque nos volvemos salvajes u extraños en nuestra propia raza, podemos vivir de modo pasivo o salir al exterior y disfrutar de todo lo que nos brinda el mundo, podemos vivir la vida, como es debido o estropear nuestra existencia, y no por ello deja de ser significativa.
La vida es la búsqueda del sentido de la vida, es aquello que me parece más exacto, tratamos de encontrar nuestro lugar en el mundo, tratamos de obtener una respuesta a nuestra existencia a través de esa búsqueda, que puede que nos lleve a la solución, o solo a una vida triste y desolada al no hallar la respuesta.
La vida es ser feliz, pensar que hay mucho que puedes hacer, y muchas formas de vivirla, y has escogido la tuya, con quien crees adecuado, hacer planes, romperlos justo antes, convertir tu vida en una aventura o simplemente, hacer lo que quieras, sin importante nada, y simplemente... vivir.

3 comentarios:

TaxisDude dijo...

Lamentablemente lo que deberia ser una posibilidad para todos, lo es solo para unos pocos. Y es que decidir como vivir la vida no esta en la mano de todo el mundo.

Por otro lado, la gente, situaciones y otros hechos alteran la vida de todos, por lo que tampoco podemos tener un control absoluto de esta.

Unknown dijo...

Claro, es el contexto lo que se nos va de las manos.

Irene Saura García dijo...

Si hablamos de contextos y posible felicidad, la clave está en ser lo suficientemente inteligente como para encajar todo tipo de contexto en esa vida de forma que sea llevadero o incluso beneficioso ^^