No creo en Dios, no creo en ninguna divinidad, por la sencilla razón de que no lo necesito.
Pero se que la humanidad si.
Porque yo se que matar a un niño está mal, pero la masa es estúpida, ignorante, miedosa y fácil de manipular, y si no se les dice que está mal, pues lo hacen.
Así que debe haber alguna minoría corrupta, que cargada con buenas palabras les encauce hacia un sendero de la autoconservación.
Pero ya está, no tiene ninguna otra función, ya que si les das la mano te agarran hasta el hombro, y te encuentras con sectas como los musulmanes (no considero que existan religiones,para mi todo son sectas) que les dicen que matar es bueno, y así les va.
Bueno, tras esta introducción pasaremos al tema a tratar: El budismo.
Desde hace tiempo, me cae bien esa secta, están ahí, no hacen daño a nadie, no se pasan, vamos, son como muebles, y entre sus valores, no está el de matar, lo cual es bueno.
Hasta que comienzas a ver que es una secta de egocéntricos, que renuncian a todo para satisfacer su ego, que como en todo, hay intereses monetarios (¿porqué no hay budistas en África?) , pasan de todo para alejarse de los problemas, y para cuando se revelan contra el poder, mueren.
Moraleja, olvídate de dioses, spidermans, se feliz, pasa del poder, y no compres en el Ikea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Estoy de acuerdo con el principio: las religiones para quien las quiera. Si necesitan creer en un dios justiciero que les castigará si hacen algo malo para no hacerlo, allá ellos. El problema llega tal vez cuando nos damos cuenta de que mucha gente, además de no ser religiosos, tampoco les han sido inculcados valores éticos en su educación (pero en la educación de la que deben dar los padres, no la del colegio). Y así va la sociedad.
Lo que hay que hacer es, una vez adulto (y no antes, como hacen los cristianos con sus bautizos y comuniones), darse cuenta de todo esto y encontrar una filosofía de vida que te ayude a superar las dificultades y te acerque a la felicidad. Ésta puede ser una de las que ya existan o te puedes crear tu propia forma de vida (al estilo Homer xD), cogiendo lo mejor de las otras.
Particularmente no le veo tantas pegas al budismo como tu. Intereses monetarios lo dudo, pues viven en el tercer mundo; lo de pasar de todo es a medias, pues están rodeados de conflictos y luchan por resolverlos; y luego tiene cosas buenas como que la busqueda de la felicidad no es incompatible con la ciencia, como sí lo es el cristianismo.
La unica pega que le veo es que es muy dificil vivir como un budista con la forma de vida actual de occidente, pero siempre puedes extraer lo principal y aplicarlo en tu dia a dia.
PD: Ikea?? xD
Mmmm... tiene algo que ver con tu reciente simpatía por el budismo el asunto de Birmania?
Ya es casualidad, pero ayer vi a un budista por la calle... Y lo digo bien en serio.
Una pelotudez enorme lo q decis del budismo.
No insultaré mas bien te invitó a estudiar y LEER acerca del budismo y/o cualquier cosa la cual expongas, en especial cuando se trate de alguna religión establecida, filosofia de vida y/o creencias. No tienes idea de lo que es el término "ego" en el budismo, preparate bien antes de formar cualquier conclusión.
Suerte.
Publicar un comentario