miércoles, noviembre 21, 2007

Cambios

Hará un par de días recibí un email de una amiga. Era el típico mail cadena en los que pones cosas sobre ti, para que la gente te conozca mejor. En un principio me parece una tontería, si quieres saber algo pues lo preguntas y ya está, pero la sociedad en la que vivimos el tiempo para sentarse con alguien y charlar en un bien tan preciado que no se puede hacer nada.
En un principio iba a ignorarlo, como la mayoría de mensajes cadena (los cuales afortunadamente ya no recibo) pero estaba aburrido y mira, pues me dediqué a rellenarlo.
Al final te das cuenta que es como una instantánea exacta de tu forma de ser o del momento de tu vida en el que escribes eso y que si lo guardas de alguna manera lo puedes tener como archivo para siempre.
¿Por qué digo eso? Sencillo, resulta que hace tres años que rellené otro similar, en el que coincidían algunas preguntas, y mirándolo resulta curioso como he cambiado, mi forma de ser, mis gustos, y como en algunas cosas no he cambiado nada.
Hacer un examen de conciencia de vez en cuando y ver donde te encuentras, tanto con respecto al pasado como hacia donde crees que evolucionarás no viene mal de vez en cuando.

domingo, noviembre 18, 2007

Invierno

Que se acerque el invierno solo tiene bueno una cosa; y no es que se acerca la navidad, ni que podemos encender el calentador del baño, ni ver a la gente con narices rojas por culpa de los resfriados, sino el momento en el que pongo el relleno nórdico en la cama.
¿Que tiene eso de bueno? Bueno si nos fijamos en el contexto, si lo pones es que hace frío y, por tanto, la noche anterior pasaste frío. Esta no.
Una vez puesto esperas el momento para estrenarlo, lo cual es como un ritual en mi caso.
Ya es la hora de dormir, toca reencontrarte con la cama, que siempre te recibe con los brazos abiertos al abrigo de sus suaves y cálidas fibras.
Así que te quitas la ropa de abrigo, pasando algo de frío, te metes dentro, te estiras, relajas los músculos, porque en ese momento la cama está helada.
Pero poco a poco el calor hace aparición, la temperatura aumenta, y tu piel comienza a disfrutar de la sensación de calor, si no es de las sensaciones más agradables que existen... de las mejores con seguridad.
Hay otra sensación agradable, pero esta es para la primavera, que es cuando duermes por primera vez sin calcetines después de muchos meses, y mueves los pies entre las sábanas.
El sacar provecho de las estaciones es algo fácil, si sabes como.

sábado, noviembre 17, 2007

Handicap

Hoy he participado en un torneo de machine dance en la universidad.
Algo así como el torneo oficial de Alicante. Desafortunadamente, soy español, y eso me carga con una especie de maldición gitana que no me ha permitido pasar de cuartos. Yo me he divertido igual, humillando a la campeona de mi categoría (lastima que la primera cometiera el grave error de salirme de la plataforma).
Se podría decir que a pesar de que iba a aprender, porque sinceramente, poca gente gana un torneo al primer intento. Y bueno, me he divertido, he visto que en Alicante había nivel, y que el mío no andaba lejos, en serio, podría haber hecho más pero me he encontrado con un gran handicap:
Nunca había jugado antes con zapatillas. Si, lo admito, nunca había jugado en la recreativa, o en una plataforma de metal, y los trucos (basados en el tacto de mis pies) para situarme en la plataforma no me han servido.
Claro, al final he acabado acostumbrándome, pero a cambio de fallar dos canciones y de irme fuera.
Supongo que al final todo el cuestión de práctica y más práctica, como todo, pero yo me he ido contento porque he arriesgado, me haya salido bien o no, pero he dado todo lo que buenamente he podido.
Como contrapunto hay detalles que no me han gustado, como que participara la organización (al final los premios se los han repartido ellos prácticamente), he perdido contra una de la organización (no hay dolor, no hay dolor) y el olor a sudor gloria del lugar, pero ante eso no se puede hacer nada ¿no? ;-)

jueves, noviembre 15, 2007

Cultura

En un beso, sabrás todo lo que he callado.


Leído en una papelera, original de Pablo Neruda.

sábado, noviembre 10, 2007

Sonata

No soy muy dado a hacer críticas de videojuegos, especialmente de los que no he jugado, así que no lo haré.
Trusty Bell, llamado en Europa Eternal Sonata, juego para la X360, del cual no conozco nada, excepto algunas imágenes, muy bonitas por cierto, algo del argumento (vida de Chopin y momentos antes de su muerte en un jrpg) y de lo que vengo a hablar: su banda sonora.
Si, en mi humilde opinión, podría definir su banda sonora en una palabra, esta sería belleza.
Porque si coges las mejores melodías a piano (cualquiera que lea esto con cierta frecuencia sabe que siento debilidad por el piano) románticas de Chopin (compositor romántico) combinadas, remezcladas y mejoradas con una orquesta de gran calidad, y eso metido en cuatro CDs, el resultado, con un poco de mimo, es una de las grandes bandas sonoras creadas para un videojuego.
Iba a recomendar las canciones que más me gustan, pero cuando me recomiendan una canción acostumbro a pasar de ella y buscar otras por mi mismo, y me es muy gratificante ver como otros a los que he recomendado un grupo o disco seleccionan las mismas canciones que yo por si mismos, así que recomiendo que os hagáis vuestra propia opinión sobre la banda sonora.
Es algo extensa así que os llevará tiempo, pero disfrutarla como yo lo he hecho. Un regalo: Por aquí perdido en cierta palabra clave está el link de descarga.

viernes, noviembre 09, 2007

Apreciación

Cuando sale un nuevo producto al mercado tienen que hacer estudios para comprobar si eso va a gustar, lamentablemente no son fiables al 100% porque cada zona, cada comunidad, cada persona es un mundo.
Si cambias algo de un producto también se hacen estudios de ese tipo, donde un grupo de gente da su opinión sobre eso. Lamentablemente también está sujeto a la opinión de alguien que no tiene que representarme, y que encima, tiene que luchar contra la fuerza de la costumbre, ya que cambias algo que te gusta por algo distinto, y los humanos somos animales de costumbres y lo nuevo, por regla general no acostumbra a gustar.
Por eso me encuentro con que cuando tras tantos estudios sacan una mejora de un producto al mercado y dicen casi con la boca llena: "Más bueno que antes", "Aun más delicioso" o "Con más sabor". no puedo evitar irritarme ligeramente.
¿Ellos que sabrán si está más bueno? ¿Acaso saben que me gusta? Luego hacen marranadas como con los Chocapic de arena.
Puedes decir que tiene más chocolate que antes, que has bajado la cantidad de sal usada, que te dan un 20% más de producto (guardando las distancias), pero no digáis que está más bueno porque es mentira, y mentir, la gente a pesar de ser tonta, acaba dándose cuenta.

miércoles, noviembre 07, 2007

Sabores

Tengo la extraña costumbre de comer entre horas, bueno, no tan extraña, pero tal vez si el estudio completo que hago del asunto en cuestión.
Si el picoteo se realiza después de la comida principal, sin concretar el numero de horas tras la ingesta de alimentos, siempre serán cosas dulces, cuando digo siempre es siempre. Tras las comidas en mi estómago no hay lugar para el salado.
Por otra parte, si el picoteo lo hago antes de la comida o cena, ya que picotear antes del desayuno es cuanto menos, extraño, el alimento será siempre salado. Incluso cuando estoy cocinando, si me llevo algo a la boca será salado, sea galletas saladas, patatas, incluso pan con un chorro de aceite y una pizca de sal.
Personalmente no me desagrada ningún sabor en cuando a comidas, siempre centrándonos en los cuatro principales y añadiendo el picante.
Claro que dulce para postres y desayunos, salado y picante para comidas,el ácido para la Fanta de limón y el pica pica; el amargo es menos agradable, me recuerda a cosas a medio cultivar, comidas que salen mal o cera de los oídos, por lo que no es de mis sabores preferidos, no.
Lo de mezclar alimentos, no soy muy partidario, supongo que me gustan más los sabores puros que ir haciendo experimentos para la alta cocina. Pero que cada cual que lo intente, siempre habrá gente extraña que mezcle salmón con chocolate como si tal cosa...