viernes, diciembre 28, 2007

Navidad

No he felicitado la navidad a nadie y probablemente no lo haga.
Razones no me faltan, me parece una fiesta hipócrita, un exceso en todos los sentidos, celebrar algo que no existe, los adornos no adornan, y las alfombras rojas de la calle solo acumulan mierda desde el segundo día que las ponen.
Vamos por partes, primero, lo de la fiesta hipócrita es obvio, la gente no va a ser amable, feliz por ser una época del año, si lo es, lo es todo el año, es feliz y es amable con los demás, la idea es saber dosificarte. Si son los regalos los que te hacen feliz debería instaurarse la navidad permanente, una orgía consumista de regalos todo el año, con lo que todo el mundo sería feliz (especialmente el corte ingles).
Es un exceso, exceso de comida, exceso de gastos, exceso de muñecos colgando de balcones, exceso de luces, derroche de consumo energético, ¿todo para que? para que consumamos más.
Soy ateo, por lo que celebrar el nacimiento de alguien de hace más de 2000 años, cuando obviamente es mentira... pues como que lo veo un absurdo.
Los adornos me parecen el culmen del mal gusto, sin contar con los odiosos villancicos que a nadie le gustan pero todo el mundo debe cantar... aun no se para que... ¿para invocar el zombie del niño jesus quizá?
Otro capítulo aparte merece celebrar la muerte de miles de personas gastando bromas...

6 comentarios:

ender112 dijo...

No esperaba menos de nuestro Scrooge particular. Te ha faltado insertar la palabra "pamplinas" de vez en cuando :P.

Sr pejkaito dijo...

Bastante de acuerdo, yo tampoco soy felicitador compulsivo. Almenos estas en España, te puedo asegurar q en EEUU esto del consumismo llega a unas proporciones biblicas, nunca mejor dicho

makore dijo...

de mayor serás el cascarrabias perfecto xD

pero bueno, a mi la navidad me altera bastante, por aquello de tener que buscar regalos, ir a fiestas que no te apetece ir y las comidas compulsivas :S

Unknown dijo...

Estoy contigo al 100% creo sinceramente en lo mismo que tu... y curiosamente me gusta la navidad, weno... no me disgusta.

Lo de los inocentes... mejor no hablar xD

Anónimo dijo...

Es obvio, a los ateos (me incluyo), nos parece una tonteria, pero, pongo como ejemplo a mi madre que es bastante religiosa, es importante para ella.

Hay mucha gente que cree en lo divino, y gracias a ella tenemos vacaciones.. no seais tan condescendientes y dar gracias a la navidad por no ir a clase durante 2 semanas.

Quasar dijo...

A mí también me parece una fiesta hipócrita...
pero es fiesta!! YUJU!!!!

Yo no he felicitado a nadie por mensajitos tpoco, pero no lo he hecho porque pienso más bien que las cosas se demuestran con actos, en el día a día, no con palabras en un día señalado.
"Oh, sí, mi tío, con el que hace 5 años que no hablo, me ha enviado un mensaje de felicitación... a lo mejor ya no es tan cabrón" XDDD

De todas formas, las fiestas más estúpidas, si tienen cosas positivas y pocas negativas, bienvenidas sean.

La navidad va a seguir estando ahí, te guste o no, y más vale reise y pasarlo bien. Cuando la causa es una estupidez, si produce buenos efectos, al final lo único que cuenta es el efecto...

Yo prefiero llevar a gente en coche (ejem), ayudar con POO (ejem), y en general procurar respetar a los demás (a pesar de que no todo el mundo me respete siempre). Y felicitar, no, pero si tengo a la persona delante, más vale eso que no decir nada...

Claramente, lo mejor es no pensar y pasárselo bien.