sábado, marzo 29, 2008

Deportes

En el mundo del manga, los mangas de temática deportiva son muy conocidos.
Obviedades a parte, puedo decir que he visto (y sigo leyendo algunos) bastantes mangas de corte deportivo, y me dispongo a hablar de ellos.
Para comenzar, todo el mundo ha comenzado viendo Capitan Tsubasa (Oliver y Bengi, que maravilla de traducción) aburrido, repetitivo, el autor no había visto un partido de fútbol en su vida, con grandes problemas espaciales y temporales. A saber: partidos de 200 horas, curvaturas extrañas de la tierra, flashbacks constantes y reiterativos, historias aburridas y pastelosas, protagonistas sosos o miembros de minorías que no existen en su lugar de origen... (un pin para el que entienda todo)
Slam Dunk: Baloncesto, personajes más trabajados, al igual que la dinámica de los partidos.
Touch: baseball... no recuerdo nada de esa serie.
Eyeshield 21: fútbol americano, gran serie con personajes "secundarios" superiores al principal... aunque eso parece ser una constante en estos mangas.
Chicho Terremoto: multideporte: baloncesto, ping-pong, esgrima... lo que me lleva a..
Ping-pong club: err... no, esto no es deportivo...
Hajime no Ippo: la temática echa para atrás a mucha gente, boxeo, pero al final encuentras un anime muy emocionante, que se queda corto... mas de 700 capítulos en el manga.

Seguro que me dejo alguno, incluso alguno muy importante que es posible que haya visto, pero no me acuerdo.
Suelo medir un anime deportivo según un curioso baremo: si la serie te llega te dan ganas de replicar los movimientos que se hacen ahí, ese anime de pseudo-futbol hizo que muchos críos se pusieran a hacer posturitas extrañas, y a ver cuantos se desnucaron haciendo la catapulta infernal... me encanta esa parte.
En mi experiencia propia el que más me ha llegado es el de Ippo, si, iba dando puñetazos al aire e igual practiqué un poco con mi hermano, digan lo que digan, los críos son buenos sacos de boxeo. Divertido.

3 comentarios:

TaxisDude dijo...

Espero impaciente un manga sobre el Curling y el Snooker ;D

¡Ah!, yo intente hacer el Puñetazo de la Rana de Aokiji, pero creo que es algo de lo que uno no puede estar muy orgulloso XDDDDD

makore dijo...

te dejas prince of tennis, de las series más famosas en japón, y me parece un bodrio que te cagas xD

eso no son jugadores de tenis, son ninjas chetos con raqueta U_U

Unknown dijo...

Es que Prince of tennis no la he visto.
Y dudo que lo haga.