martes, abril 01, 2008

Gilipollas

Una de mis máximas para vivir es esta:
"Respeta y serás respetado"
Pero esta frase tiene un gran pero (valga la redundancia):
"Tienes que ganarte mi respeto"

Si voy por la calle, y veo alguien vestido todo de amarillo y rosa, pienso: a ese no le importa lo que digan los demás, es una persona que vive su vida, sin molestar, le respeto por ello, me río, obviamente, pero le respeto por ser como es.
Estoy en la biblioteca y encuentro el enésimo imbécil con una camiseta rosa, únicamente porque es la moda, me río, de él, en su cara, hago notar que me río de él y no con él.
Si voy por la calle y veo un viejo que fuma, me entristezco de él, hace años fumar era un estatus, era algo que se tomaba como bueno, y si no fumabas no eras nadie, no había la información de ahora, lo cual es triste. Y hoy, a la vejez, tiene que soportar probablemente problemas respiratorios, o peores.
Si voy por la calle y veo a un imbécil de 13 años, con chándal blanco, peinado de gilirasti o de cresta, fumando, siento asco, porque es alguien que ha dispuesto de información, en una sociedad que mayormente (al menos la parte no fumadora) odia el acto de fumar y el ha Escogido hacerlo, para parecer mayor o más adulto, a pesar de que lo único que demuestra es que es un imbécil.
Si voy por la calle y veo a un guiri de 60 o 70 años, con pantalones cortos, calcetines y las omnipresentes chanclas, me río, pero pienso que es alguien que ha estado toda una vida trabajando, que es posible, que con su edad haya sufrido la guerra, alguien que se haya hecho a sí mismo, y que cuando llega el ocaso de su vida, tiene el suficiente dinero y la valentía de cortar con todo y pasárselo bien en un clima más agradable, le respeto.
Si voy por la calle y me encuentro con un emo, no porque lo sienta, sino porque es Gilipollas, pues le digo a la cara gilipollas, intencionadamente o no (tengo testigos), me río de su cara, y me lo paso bien, y mola. Ya que porque veas que el resto de ovejitas se dejan flequillo y visten de calaveritas no implica que debas hacer lo mismo: Gilipollas.

5 comentarios:

makore dijo...

rezaré todas las noches por que un día no te partan la cara xD

Carogato dijo...

"Si voy por la calle y me encuentro con un emo, no porque lo sienta, sino porque es Gilipollas"

cómo haces la distinción?

TaxisDude dijo...

Caro, ¿te acuerdas que los animales tienen una especie de sexto sentido para predecir terremotos y cosas de esas? Pues algo parecido XD

Anónimo dijo...

Un gilipollas tb puede ser alguien que es bueno jugando al ddr y piensa que eso es saber bailar???


P.D: tienes post mejores

Anónimo dijo...

Impresionante post, agrego a favoritos xD