lunes, noviembre 10, 2008

Infusiones

Cada casa, cada madre, sigue su tradición, su instinto a la hora de tratar enfermedades comunes en sus hijos. Detalles como el omnipresente e impertérrito vics vaporup cuando te cuesta respirar o la patata hervida cuando estás enfermo del estómago. Es más común de lo que pueda parecer, la sabiduría popular es sabía por propia definición... Hasta que consigue que cojas asco a los alimentos que comes estando enfermo, hoy me centraré en las malditas infusiones.
El café mola, porque te lo tomas cuando estas tranquilo, tras haber comido, en pleno orgasmo estomacal.
La manzanilla es una mierda, porque te la dan cuando estas vomitando, es posible incluso que no llegue a rozar el intestino, sino que sala antes por otro agujero.
Y es así, mi madre nos daba manzanilla, y ahora mismo está implícitamente ligada a mi recuerdo de nauseas. Lo cual no es muy halagador para los fabricantes de infusiones, supongo.
Posteriormente intentó arreglarlo con el poleo, bueno, en principio parece que es la solución, hasta que acabas relacionando sabor de menta diluido en agua horrorosamente caliente a las nauseas, otro descartado.
Por eso cuando huelo el te me parece otra infusión de horrendo y nauseabundo sabor.
Hará como un mes fuimos a una tetería de mi ciudad, nada del otro mundo, donde me convencieron de probar un te, al que yo, instintivamente, y aún no recuerdo porqué lo pedí con sabor a hierbabuena, supongo que para encontrar algo sutilmente distinto en ese mar de sabores desagradablemente adquiridos de mi infancia. No estaba mal, a pesar de los desagradables efectos secundarios consistentes en mear más que un abuelo con la próstata tocada, lo cual no me gusta, si tuviera problemas diuréticos vale, pero creo que no lo necesito.
Entonces ¿debería dejar el té para siempre? No del todo, parece que el sabor del té verde no me desagrada, si viene con otros maravillosos sabores, pero a pesar del todo sigo prefiriendo el café, cuestión de gustos.

7 comentarios:

motagirl2 dijo...

Lo que tienes que hacer es encontrar tu té correcto para cada momento xD
Por ejemplo, a mi me encanta el té genmaicha (te con arroz tostado, japonés) que sabe salado. Entonces, si lo tomo despues de comer me da ascazo... así que sólo lo bebo por la tarde, por ejemplo.
Luego está el 1001 Noches, que es más dulcecillo (sabe a flores) y sí que es apto para los despuesesdecomer.
Y otro, el té chai, que sabe a pimienta, clavo y cosas así (rollo picante) es mi amigo de las noches de estudio xD
Y luego los típicos té rojo y té negro... para los dias poco originales.
Aleh, parrafada y besos :*

Anónimo dijo...

Y si a ese café le pones leche condensada y lo acompañas con rollos de mi abuela... pufff... la cosa ya no tiene color...XD

Saludos vikingos!!

motagirl2 dijo...

¿ves? a mi la leche condensada me da arcadas y la odio xD

makore dijo...

la manzanilla... y pensar que hay gente que la toma por gusto... yo la odiaba, eso, y el caldo de arroz hervido, que también era para lo mismo

yo era más de bicarbonato

y el té de melocotón siempre me lo pido fresquito para comer, aunque siendo un refresco y sabiendo de donde vienen, igual no son ni té ni chicha ni ná

cuando voy a las teterías, me los suelo pedir con leche, me gusta ese sabor dulce y así neutralizo un poco el del té y no acabo echándole tanto azúcar

motagirl2 dijo...

El té se toma sin azúcar, herejes!!

Sr pejkaito dijo...

Sin ser fan (todo lo contrario, salvo por la modalidad leche condensada) del cafe puedo decir que teneis suerte de tener el cafe que teneis por alli... el cafe americano no vale para nada, es como agua con algo negro diluido (muuuuuuy diluido) normal que aqui veas a la gente con termos de 1 litro llenos, q mas dara? si tiene efectos nulos... Asi q no hay mas remedio q ponerle toneladas de aditivos...
A mi me gusta mas en general el te helado, afrutado... algo asi como moras y frambuesas, y a mitad del trabajo el verde chino no esta mal.... Por cierto puede ser que dentro de poco haga cerveza casera juas juas juas... de momento esta en pruebas preliminares... un cultivo compartido de 23 litros

Unknown dijo...

Te, bebida, ergo, calma sed, si es salado o picante algo falla

el cafe bombón pecata minuta

Cuidado no te explote la cerveza en la cara XD