Llevo unos 19 años tomando cereales para desayunar, desde pequeño que tomaba cereales hidrolizados (amos papilla que se mezclaba con leche) hasta hace poco en forma de Chocapic.
Tengo la experiencia en bastantes clases y marcas de cereales, los hay de muchos tipos a saber: arroz inflado, maíz machacado, avena ni-Buda-sabe-como-la-tratan, con chocolate, con miel, con frutas, con yogur, en barritas (sacrideliciosas), con distintos colores, con chocolate dentro, con chocolate fuera, con nueces, con avellanas (verídico), etc
Con los años coges más gusto a unos que a otras, redescubres sabores (ese Crunchi Nut Corn Flakes).
Pero como buen hijo de vecino los cereales tienen horripilantes y oscuros secretos, que cuando los descubres ves el lado malo de ese alimento.
Los cereales con miel, acostumbran a atraer a amigos indeseados. Hará muchos años tomaba las bolas amarillas de Kelloggs con miel (Miel Pops) y si la bolsa de dentro era plateada, sería por algo, a las hormigas les encanta la miel... desde entonces no las he vuelto a tomar.
Los de arroz inflado con chocolate. Si son de mala calidad convierten la leche en dos capas, la de arriba espuma, la otra chocolate, y el arroz limpio, si son de buena calidad se limitan a quedarse en el fondo del tazón y a disfrutar de unas jornadas de pesca para poder tomártelos. Lástima de su sensibilidad a los cambios de temperatura.
Los Smacks de Kelloggs son los peores, no solo para la empresa más fibra significa más pieles, que al acabar tienes 2 centímetros de pieles al fondo del tazón sino que encima, si tomas Smacks meas con olor a Smacks, y es irrefutable, no se que clase de ingrediente tiene que hace que mees con olor a cereales, y eso es malo, porque cada vez que hueles a Smacks lo interpretas como meado, orina para los puristas.
No hay nada como el paquete múltiple-cereal de Kelloggs, donde descubres modelos que no han salido aquí, mención aparte la de juntar Frosties, Corn Flakes, Crunchi Nut en el mismo paquete, pero aquí la verdad: es publicidad encubierta y horriblemente caro.
Y la gente que presta atención de lo que escribo, ¿Porque este hombre es tan horriblemente genial? digo... ¿que es lo que ha hecho que deje de tomar cereales?
Pues la terrible verdad: las marcas cambian recetas, y si cambias la receta a los Chocapic y acaban sabiendo a arena y con textura de tierra ¿vas a tener que sentir al comerlos como los nómadas del desierto al abrir la boca? me niego.
No hay amor más sincero que el amor a la comida.
George Bernard Shaw