domingo, noviembre 23, 2008

Cyanide

No soy mucho de hacer publicidad ni spam, pero soy el primero en admitir cuando algo es realmente bueno.
El caso es que hoy hablaré de Cyanide and Happiness, una serie de cómics publicado diariamente vía web con cierto toque... sarcástico, grotesco, brutal, sexista etc
Su único pero es que están en ingles, y que necesitan algo de conocimientos de videojuegos e informática y también de mala leche, para que esconderlo, para poder ser disfrutados en toda su extensión.
Técnicamente no son una maravilla, pero no es relevante, lo que importa en un cómic de este tipo es lo que puedan transmitirte y por lo general su humor es universal.
Si nos atenemos al contenido no es apto para mentes sensibles, con consciencia social o sin sentido del humor, también es necesario algo de morbosidad para según que cómics y facilidad para reírse de las vergüenzas ajenas.
Aquí tenéis una pequeña muestra, un par de ejemplos de lo buenos que son.
Disfrutadlos, con moderación que hay mas de un millar de ellos.

viernes, noviembre 21, 2008

Nórdico

El lunes me puse el edredón nórdico para dormir, que ya tocaba. A pesar que aquí el clima es más bien cálido pues por la noche se notaba. Y me di cuenta que cuando estás ahí abajo, a una temperatura idónea, te asaltan pensamientos más, agradables que en verano, en los que el calor casi no te deja pensar, además de que tardas más en dormirte, digamos que en invierno los pensamientos son más... ricos en cuanto a categoría, no en cuanto a sabor, que sois unos golosos y en seguida pensáis mal.
El caso es que me asaltó un pensamiento agradable, lo que en lenguaje vulgar se llama idea, ya anteriormente realizada, un clásico, pero aprovechando las nuevas tecnologías.
Pondría la mano en el fuego que esto ya se ha hecho, pero como escribir aquí es gratis...
El caso es categorizar a las personas, utilizando bases de datos como Facebook y otros malos clones de forma en que para cada una se tenga no sólo sus datos como individuo sino gustos, aficiones, y un detalle, que es tras un exhaustivo cuestionario/encuesta, categorizarlos también por forma de ser; de manera que puedes encontrar amigos afines a ti, filtrándolos por criterios de búsqueda como proximidad, gustos, pero también con la compatibilidad.
De esa forma podrías encontrar amigos de los que quedas para compartir alguna afición, sea videojuegos, cine, teatro, pesca, o incluso cerveza; y podrías quedar con alguien sólo por su forma de ser, con la que puedes tener cero en común, pero como os entendéis perfectamente es fácil de hablar con esa persona.
Simplemente trato de exportar el uso de tests como los que se usan en agencias de contactos para buscar pareja, pero usando las redes sociales como base de usuarios.
Al tema le veo dos peros, el primero es que se pierde el descubrimiento, como decirlo, parte de la gracia de encontrar a un buen amigo es que es raro el hecho de encontrarlo, si te lo dan hecho no es tan interesante, en cambio tiene la ventaja que no te perderás un posible colega de aventuras por el hecho de no habértelo cruzado en tu vida.
El segundo pero es que para crear una encuesta de modo que reflejara bien las formas de ser de cada individuo tendría una carga de trabajo... sería inmensa, con millones de variables, además de que no puedes contar con que todo el mundo la rellene sinceramente y que no todo el mundo la rellene, claro, no deja de ser un accesorio.
Si, claro, también sirve para encontrar pareja, pero ahi entran en conflicto otras cosas... inexplicables, y totalmente aleatorias e incoherentes, por lo que no se puede automatizar con el 100% de efectividad. Cosas del amor dicen...

miércoles, noviembre 12, 2008

Impotencia

Hoy he ido a sacarme sangre, nada especial, un control para ver como ando por dentro.
Mi historial con las extracciones de sangre es cojonudo, me he mareado el 90% de las veces que me han sacado sangre, pero lo de hoy...
Puedo decir que no me dan miedo las agujas, se que no duele, se que no hay problema, y voy confiado en que el resultado será bueno... no así mi subconsciente.
Hoy, iba tan tranquilo, me ponen la goma, me limpian, yo sentado en el taburete, no problemo, me pinchan, yo, bien, rapidito, me dicen, deja de apretar la mano... yo vale, y hasta ahí me acuerdo.
¿Sabéis esa especie de leyenda urbana de que si estás a punto de morir ves tu vida pasar en un instante? Es mentira, cuando pierdes la consciencia sueñas, como si estuvieras tan a gusto en tu cama solo que el despertar es bastante más desagradable.
Lo siguiente que recuerdo es yo siendo sostenido por 3 personas (en cuanto al tacto) no escuchar mas que (respira respira) y los ojos totalmente nublados. Si no fuera por esa sensación de impotencia, de no poder hacer nada, convulsionando, casi sin poder respirar, un agobio, tal vez incluso vergüenza, horrible, y lo único que puede arreglarlo era el tiempo. Afortunadamente gozo de una salud buena (algunos dirían que excelente) y no tengo que someterme a esa forma de tortura en la que me alejan de mi vital líquido rojo. Tras eso me ponen en una camilla, ya que no habían acabado de extraerme todo lo que debían, lo cual es una putada, pero bueno, me sacan del otro brazo, bien vale, todo bien, salgo fuera de ese lugar me siento un rato y cuando parecía que iba bien, bum, de nuevo los sueños, incoherentes, rápidos, como flashes, como si estuviese durmiendo, recobro la consciencia en menos tiempo, controlo esta vez mejor el cuerpo, pero sigo con los ojos nublados, sudores fríos, joder, que sensación más desagradable.
De nuevo para dentro, la ats (guapa, por cierto) que me atendió en primer momento se queda conmigo, me buscan un café con azúcar (como odio ayunar), como nuevo.
Mi cuerpo me odia, u odia que le despojen de sangre, por pequeña cantidad que sea, mierda.
Lo que más me jode es que estaba perfectamente consciente hasta que bum, no ha sido gradual, como cuando se tiene miedo, no iba creciendo o cegándome poco a poco, no estaba nervioso, no es una razón para sufrir una puta crisis de ansiedad.
Lo curioso es...y es lo que me ha hecho pensar, es que dicen que cuando pierdes la consciencia no sólo ves tu vida, sino aquello que más te importa... entonces mierda.

lunes, noviembre 10, 2008

Infusiones

Cada casa, cada madre, sigue su tradición, su instinto a la hora de tratar enfermedades comunes en sus hijos. Detalles como el omnipresente e impertérrito vics vaporup cuando te cuesta respirar o la patata hervida cuando estás enfermo del estómago. Es más común de lo que pueda parecer, la sabiduría popular es sabía por propia definición... Hasta que consigue que cojas asco a los alimentos que comes estando enfermo, hoy me centraré en las malditas infusiones.
El café mola, porque te lo tomas cuando estas tranquilo, tras haber comido, en pleno orgasmo estomacal.
La manzanilla es una mierda, porque te la dan cuando estas vomitando, es posible incluso que no llegue a rozar el intestino, sino que sala antes por otro agujero.
Y es así, mi madre nos daba manzanilla, y ahora mismo está implícitamente ligada a mi recuerdo de nauseas. Lo cual no es muy halagador para los fabricantes de infusiones, supongo.
Posteriormente intentó arreglarlo con el poleo, bueno, en principio parece que es la solución, hasta que acabas relacionando sabor de menta diluido en agua horrorosamente caliente a las nauseas, otro descartado.
Por eso cuando huelo el te me parece otra infusión de horrendo y nauseabundo sabor.
Hará como un mes fuimos a una tetería de mi ciudad, nada del otro mundo, donde me convencieron de probar un te, al que yo, instintivamente, y aún no recuerdo porqué lo pedí con sabor a hierbabuena, supongo que para encontrar algo sutilmente distinto en ese mar de sabores desagradablemente adquiridos de mi infancia. No estaba mal, a pesar de los desagradables efectos secundarios consistentes en mear más que un abuelo con la próstata tocada, lo cual no me gusta, si tuviera problemas diuréticos vale, pero creo que no lo necesito.
Entonces ¿debería dejar el té para siempre? No del todo, parece que el sabor del té verde no me desagrada, si viene con otros maravillosos sabores, pero a pesar del todo sigo prefiriendo el café, cuestión de gustos.

domingo, noviembre 09, 2008

Edge

lunes, noviembre 03, 2008

Halowin

No, no hablaré de las ventas del videojuego Halo3, sino de lo que opino de estas "fiestas" importadas.
No me gusta disfrazarme, ya me pongo bastantes máscaras cada día y ya tengo bastante aspecto de monstruo como para ponerme más.
Celebrar una fiesta que no tiene ningún sentido en este país es simplemente puro marketing (tenemos ahí el día del Amor, como crítica al consumismo de EEUU que se crea en los Simpsons).
Entonces si sólo es una excusa para disfrazarse eso tiene coherencia en EEUU no aquí, ya que ellos no celebran el carnaval.
Siempre he considerado que seguir al rebaño de ovejitas sólo porque lo hace el bicho lanudo de delante es una tontería pero a la gente parece gustarle, bueno, dejémoslos, si eso les hace felices... bueno realmente no, los que serían más felices serían los que no tienen que disfrazarse, los emos, los góticos, que ya van así de normal, pero como no pueden ser felices nadie gana.
Excepto los centros comerciales y las tiendas de disfraces... feliz caza